Columnas

Otro futbolista con cara de candidato

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Otro futbolista con cara de candidato

La contingencia por Coronavirus exigió modificar la vida diaria. Bueno, ni la rutina del gimnasio pese a su musculatura pudo tener continuidad y siguen cerrados en casi todo el país.

El Covid-19, con poco menos de 100 mil víctimas mortales en el mundo, amenaza con triplicarse al cierre del 2021 si no reducimos las reuniones y fortalecemos el distanciamiento social.

México, uno de los países que peor enfrentó la pandemia, está próximo a sumar 68 mil fallecimientos, y los aparatos gubernamentales centraron toda su atención en el combate al virus.

Uno de los estados que comenzará a regularizar sus actividades en los parques para actividad recreativa y deportiva, así como en los gimnasios, es Tamaulipas; donde la encomienda de atajar la proliferación del virus involucró a los funcionarios estatales y municipales.

Tal es el caso de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, a quien la situación lo obligó a rendir un informe sobre las acciones realizadas durante estos meses.

Lo más destacado del reporte fue la reapertura deportiva en 30 de los 43 municipios de la entidad. Fernández señaló que estas ciudades deberán ser muy exigentes y sus ciudadanos muy cuidadosos para poderse mantener en la Fase 2; por lo menos de aquí al 14 de septiembre que el Comité Técnico de Seguridad en Salud del Gobierno de Tamaulipas, realice una nueva valoración y entonces dar oportunidad a una apertura total de sus actividades.

Los 13 municipios tamaulipecos que se mantienen en Fase 1, donde la mobilidad está permitida hasta las 22 horas, y los gimnasios como las Unidades Deportivas, y parques seguirán cerrados son:

Aldama

Altamira

Camargo

Madero

Mante

Matamoros

Miguel Alemán

Nuevo Laredo

Nuevo Morelos

Reynosa

Tampico

Valle Hermoso

Por cierto, Carlos Fernández Altamirano, poco a poquito sigue ganándose la confianza de la gente, y él también tiene bien claro que debe esforzarse cada día, pues aprovechó la contigencia para realizar un Seminario en Administración Municipal -algo así como un entrenamiento para ser presidente municipal- impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; dicen sus más fieles utileros  que esto es reflejo de la disciplina que le dio el deporte, pues fue futbolista profesional, ex integrante del Tampico-Madero, y según siempre está intencionado en la capacitación permanente como profesionista.

Ya con las rodilleras puestas dicen que trae bien enfocado el rumbo.

davidcastellanost@hotmail.com