Columnas

Otro revés para Diego Guajardo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Otro revés para Diego Guajardo

*Confirman triunfo de Carlos Ulivarri

*Y en Reynosa ratifican a Maki Ortiz

*Reaparece Elba Esther Gordillo

*Inaugura gobernador ciclo escolar

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA recibió este lunes un nuevo revés, pues el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó el triunfo de CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien ganó el pasado 1 de julio la alcaldía de Río Bravo.

Y es que el muchacho ‘bailarín’ buscaba ganar en la mesa lo que no pudo obtener en las urnas.

El TRIELTAM lo hizo “morder polvo”.

Desde luego que el edil ‘bailarín’ recurrirá al TRIFE, con la esperanza de cambiar las cosas.

Pero, a fe nuestra, “palo dado, ni Dios lo quita”.

En virtud de lo anterior, JUAN DIEGO y pandilla tienen ya el tiempo contado.

Deberán entregar la alcaldía a CARLOS ULIVARRI, que desde el 1 de octubre empezará a gobernar suelo riobravense.

Es decir, les quedan apenas ¡3 quincenas!

En esta misma sesión, la autoridad electoral confirmó el triunfo de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en Reynosa.

Analizada las impugnaciones del PRI y MORENA, los magistrados no observaron violación alguna a la Ley Electoral.

Las planillas que resultaron electas tras el cómputo realizado por los Consejos Municipales de Madero y Altamira también fueron confirmadas.

Así las cosas.

Por otro lado, tiene toda la razón amable lector que nos reprende cuando en colaboración de ayer escribimos que el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó el triunfo del PRI en Díaz Ordaz, cuando lo correcto es que fue el PES quien recibió la confirmación de triunfo en esta segunda instancia.

Hecho lo anterior, comentaremos ahora que hoy por la mañana ofrece rueda de prensa CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien seguramente andará con sonrisa de oreja a oreja, por lo que ya comentamos al inicio del texto.

Agradecemos la invitación…

Cambiando de tema, ayer reapareció ELBA ESTHER GORDILLO en la escena pública, luego de que hace unas semanas fue absuelta por los delitos que se le imputaban.

La ex lideresa del SNTE se mostró fiel a su estilo.

Se dijo perseguida política y que era inocente.

Allí mismo manifestó que seguirá trabajando en favor de los maestros, de quienes dijo fueron traicionados al permitir la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación las acciones emprendidas por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Sin duda, ELBA ESTHER regresa con fuerza y ganas de vengarse.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estuvo ayer lunes en Reynosa para poner en marcha una escuela militarizada de nivel bachillerato, evento en el cual también se activó el ciclo escolar 2018-2019.

Según se indicó, con el inicio de clases, regresaron a las aulas más de un millón de alumnos de todos los niveles de educación básica y cerca de 53 mil docentes de 6 mil 500 escuelas de la entidad.

Sobre la escuela militarizada, GARCIA CABEZA DE VACA indicó: “Los Bachilleratos Militarizados son instituciones destinadas a proveer educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los estudiantes bajo un régimen militar, así como su formación en valores como el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación”.

Se conoció además que la primera generación de bachilleres militarizados cuenta con 42 estudiantes, quienes podrán obtener su certificado de educación media superior, además de una especialización técnica en informática, administración y electrónica, formados por militares retirados capacitados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco agradeció la donación de 40 equipos de cómputo por parte de INDEX Reynosa, así como las becas entregadas para la primera generación de bachilleres militarizados de la entidad.

Estuvo presente también el general ADELFO CASTILLO LÓPEZ, comandante de la Octava Zona Militar, quien manifestó que la creación y puesta en funcionamiento del Sistema de Bachilleratos Militarizados es resultado de la conjunción de esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas, instituto armado y sociedad, motivados por un profundo cambio.

“Todos ellos movidos por la esperanza de un cambio profundo, de tener una escuela liberadora, integradora, una escuela que proporciones estudiantes con mucha calidad y con certeza de rumbo, una educación militarizada basada en valores, donde el liderazgo, la disciplina, sean pilares fundamentales para su buen funcionamiento”, dijo la autoridad militar.

Saludamos ayer por la tarde a la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, que anda bien metida atendiendo su negocio particular.

Como siempre, atenta con sus múltiples amigos periodistas.

Hasta la próxima.