Columnas

Oxigena Melhem al PRI de Tamaulipas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Oxigena Melhem al PRI de Tamaulipas

*Rinde Edgar Melhem informe

*Quiere seguir sirviendo a Tam.

*Le falla la memoria a Camacho

*¿Logrará Robinsón la revancha?

El licenciado EDGAR MELHEM SALINAS presentó el sábado su informe de actividades legislativas en un evento que lució a reventar, donde afirmó que “aspiro a seguir sirviendo a Tamaulipas”, lo que muchos interpretaron como la confirmación de que buscará ser candidato al Senado en el 2018.

El invitado de lujo, por decirlo de alguna manera, fue CESAR CAMACHO QUIROZ, Coordinador del los diputados priistas en San Lázaro, además de alcaldes, diputados locales y la bancada legislativa federal que representa a Tamaulipas en la cámara baja, con excepción de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

Pero también estuvo la ciudadanía presente, representando a los 4 puntos cardinales de Tamaulipas.

EDGAR estuvo contento, con sonrisa de oreja a oreja.

Al cierre del evento, el diputado federal del III Distrito se quedó para atender a las cientos de personas que solicitaban la tradicional foto del recuerdo.

Pero, ¿qué dijo EDGAR MELHEM SALINAS en su mensaje?, aquí tres cifras:

– Aplicación de 188 mdp en los últimos dos años, dentro del Fondo Froterizo

– Apoyo adicional para mejorar la comercialización del sorgo y maíz, con pago de 3400 y 3800, respectivamente.

– Ampliación de programas sociales, como “Prospera”, que ingresó a 150 mil beneficiarios más.

Obviamente hubo mucho más beneficios, que seguramente usted ya tuvo oportunidad de conocer en las notas informativas difundidas en los distintos medios de comunicación que dieron cobertura al evento.

También hizo uso de la voz CESAR CAMACHO QUIROZ, quien sin pudor alguno afirmó que el actual gobierno estatal no ha podido con el tema de la seguridad.

“Se hace ‘wey’”, como dicen de manera coloquial, el coordinador de los diputados priistas en San Lázaro, pues la actual situación que vive Tamaulipas es una consecuencia de lo que el PRI dejó de hacer durante los 80 años que estuvo en el gobierno estatal.

Ya desatado, CAMACHO dijo que en el 2018 buscarán repetir la hazaña del 2015, cuando ganaron 8 de 8 diputaciones federales.

Adió.

Por cierto, nos dio gusto saludar y saber que el licenciado PEDRO MIER se desempeña nuevamente como secretario particular de EDGAR MELHEM, luego de que JUAN MACHUCA VALENZUELA asumiera encomienda dentro del CDE del PRI tamaulipeco.

Allí vimos también a la secretaria general del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y a la guapa e inteligente licenciada VERONICA SERNA GALLARDO.

Estrechamos la diestra con MARGARITA GARCIA MARTINEZ, que sigue con la camisa del PRI bien puesta.

“Yo le debo mucho a mi partido, pues me ha dado grandes oportunidades para desempeñarme en cargos públicos”, nos dijo la regidora riobravense.

Y es que personas mal intencionadas han buscado generarle grilla, relacionándola con el partido azul, pero nada de eso.

También pasó lista de presente el ex alcalde riobravense ROBERTO BENET RAMOS.

De verdad que esta fiesta de EDGAR sirvió para oxigenar al PRI, pues el evento lució como en los mejores tiempos de ese ex partidazo.

En Reynosa ERNESTO ROBINSON TERAN (que acompañó a EDGAR en su informe) declaró a periodistas que sí está interesado en participar como candidato del PRI a la presidencia municipal.

‘Neto’, como le llaman sus amigos, ya fue candidato en el 2016, obteniendo buenos resultados en las urnas, aunque no los suficientes para retener la alcaldía.

Otra aspirante al mismo cargo sería la diputada federal del II distrito, MARIA ESTHER CARMARGO FELIX, quien, por cierto, nada dice de la violencia que aqueja a esa ciudad.

Ya que aludimos la violencia, ayer la PGJ de Tamaulipas confirmó el abatimiento del sujeto que asesino a la activista de San Fernando, MIRIAM RODRIGUEZ MARTINEZ.

ANTONIO ALVARADO LOPEZ fue identificado por la autoridad investigadora como el responsable material del homicidio de la activista, al cual ayer intentaron cumplimentarle una orden de aprehensión, siendo recibidas las autoridades ministeriales a punta de balas, repeliendo la agresión y resultando muerto el citado homicida.

En Matamoros tuvo fiesta el director editorial del periódico Contacto, licenciado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO.

Finalmente, hoy por la mañana el ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN, gerente general de la COMAPA Río Bravo, se reúne con sus amigos los periodistas para ofrecer una rueda de prensa y un desayuno.

Mañana comentamos al respecto.

También hoy tienen rueda de prensa los dirigentes del PRI tamaulipeco, a las 11:00 horas en las instalaciones del CDE.

(A ver. ¿Quién es el ex alcalde de Río Bravo que no duerme por temor a correr con la misma suerte de EUGENIO HERNANDEZ FLORES?

Hasta donde sabemos, sería investigado por haberse apoderado de un terreno propiedad de la hacienda pública).

Hasta la próxima.