Columnas

PA´ TAMPICO, RAZA

 LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

PA´ TAMPICO, RAZA

Pues tal como está previsto para mañana miércoles, dieciocho de noviembre, la clase política de Tamaulipas hará acto de presencia en el puerto de Tampico para asistir al Quinto Informe del gobernador Egidio Torre Cantú que tendrá lugar en el Centro de Convenciones a partir de las trece horas y al que asisten el edil de Llera José Pablo Valadez Hernández, su esposa Angélica Sánchez Aguilar, regidores y sindico, colaboradores cercanos así como la directiva tricolor que presiden Mayela García Camarillo y Javier Sánchez García, por lo tanto y como ya es costumbre, con ese destino saldrán autobuses y algunos vehículos particulares desde la presidencia municipal. Por nuestra parte ya confirmamos la asistencia a la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Estado.

A propósito y por aquello de que no se entuman no se le olvide llevar su ropita de invierno, toda vez que el “Meteoroloco Nacional” está pronosticando para estos días frío y algunas lluvias en la región, en tal virtud no está de más recomendarle manejar con precaución en carretera y abrigarse bien no sea la de malas que pesque por ahí un aire “ encontrado ”, como bien decían los viejos de antes que sin tantos aparatos como se usan hoy se la sabían de todas, todas.

Caray, bien por Enrique Cárdenas del Avellano que propuso el número telefónico de emergencia 911 para recibir ayuda en aquellos casos en que se haga necesario y de manera pública como gratuita se ofrecerá las veinticuatro horas del día a toda aquella persona que lo requiera, mismo que será administrado por el Secretariado de Gobernación, vinculando inmediatamente al ciudadano con la policía local, Policía Ministerial, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Sistema Nacional de Emergencia Ciudadana y Denuncia Ciudadana, por lo tanto invitamos a la gente para que tome nota de lo anterior y tenga a la manos la numeración aquí mencionada, pues para conocimiento del lector el número ya fue activado.

A propósito cada vez que transito el tramo carretero Llera-Victoria me pregunto ¿porque están frenados los trabajos en lo que habría de ser desde hace años el Centro de Readaptación Social del Estado?.

 Nadie dice nada y todo mundo prefiere callar y hacerse como que la Virgen les habla, sin embargo ya se invirtieron varios millones de pesos y otros tal vez andan extraviados, razón por la cual sería bueno que el Comisionado de Seguridad Pública nos diera una razón por la cual no se ha terminado. Creo, así lo presumo, nuestros lectores tienen derecho a saber, pues con decirles que ni la “ maqueta ” aparece…. Apoco también se la fregaron. No manchen.

Pues ahí como no queriendo Jerónimo García Puga viene celebrando reuniones con la gente de Llera y generalmente lo acompaña su esposa Conchis Hernández, de allá del meritito poblado El Encino donde Dios no quiso quedarse a vivir solo porque no quiso, pero por ahí nos informan que Jerónimo está siendo arropado por gente de ese lugar al grado que ya le manifestaron su apoyo político para alcanzar la candidatura del PRI  a la presidencia municipal, sin olvidar que lo mismo está sucediendo con otras comunidades rurales donde se le han estado sumando y le han dado su palabra de estar con él hasta el morir.

Jerónimo es una persona muy conocida por Llera, ha ocupado importantes cargos dentro del priismo local, tres o cuatro veces ha sido Secretario del Ayuntamiento, Director de una escuela preparatoria, imparte clases en una escuela preparatoria de Ciudad Victoria y junto a su esposa atienden su librería frente a una escuela secundaria del Ombligo de Tamaulipas, por lo tanto no lo pierdan de vista porque podría ser la sorpresa para el año de enfrente. En fin, con “ Jero ” son cinco o más distinguidos priistas que buscan la esquina del poder de mi pueblo.

  HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.