Columnas

PALOMA VUELA ALTO

EL FRANCOTIRADOR

           Por Óscar Jiménez

PALOMA VUELA ALTO

Paloma Guillén mejora su nivel político nacional y seguramente esto hará enojar a más de uno en el puerto de Tampico.

Y pues sí, a pesar que en Tampico algunas organizaciones civiles le echaron montón criticándola por el gasolinazo, ella, Paloma ya vuela alto porque recibió un ascenso político y se va como secretaria general adjunta al CEN del PRI.

La diputada federal se va a ayudar en los trabajos electorales a la nueva secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI Claudia Ruiz Messieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

La versión no oficial es que la tampiqueña Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente es la avanzada del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con rumbo a la candidatura presidencial de este partido.

Cambiando de tema. Te comento que en la secretaría de salud las cosas están color de hormiga. Y es que los trabajadores ya no saben qué hacer con tato acoso de parte de los nuevos jefes.

Incluso a inicio de semana una representación del sindicato de salud tuvo que apersonarse en las oficinas del sector salud tamaulipeco para poner las cosas en claro.

Las quejas son de acoso laboral de parte de los jefes de esa dependencia, acciones que llegan al grado de que los “asistentes” de los nuevos titulares andan tomando fotografías de los asientos vacíos.

Pero lo curioso es que en muchos de esos casos el empleado fue por un momentito al baño. En fin, que los trabajadores de la secretaría de salud están reventando contra los jefes, y no se sorprenda usted si uno de estos días esas instalaciones amanecen tomadas por el sindicato en señal de protesta por el mal trato laboral.

¡Oye y qué te cuento! Que un alcalde en vigencia fue recriminado por un varón en las redes sociales. Eso fue un tremendo oso de parte del edil. ¡Es que da muchas cosas en qué pensar!

Y es que el reclamo fue en el sentido de por qué “tus may… traen camionetas nuevas”…y sí, sonó a pleito amoroso ya que se sabe de la intensa amistad que existe entre el que reclama y el funcionario municipal. Qué caray, y pensar que en Tamaulipas aún el Congreso del Estado se opone a legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Y también te platico que al que ya le tienen miedo es al subsecretario de planeación de la secretaría de educación en Tamaulipas Humberto Zurita Eraña.

Y es que este ex priísta metido a funcionario estatal en este momento ya hizo una gira de trabajo por algunos municipios de la entidad. Por ejemplo en Madero.

Y dicen que llegó con la espada desenvainada y luego luego puso a disposición de recursos humanos como a 30 empleados porque al parecer estaban de más, es decir, había duplicidad de funciones.

Por eso de ahora en adelante que se anuncie una gira de trabajo del ex gerente de Comapa Tampico por algún municipio, pues sencillamente los empleados se pondrán a temblar. Llegó muy estricto el señor Humberto Zurita.

Para finalizar les platico que Miguel Gómez Orta, representante del gobierno del Estado en la zona sur de Tamaulipas, está trabajando duro y muy comprometido con Francisco García Cabeza de Vaca.

Es un joven político de Altamira que tiene futuro en la nueva vida política de Tamaulipas. El gobernador lo ve bien y él pone todo su empeño para sacar adelante las encomiendas del jefe del ejecutivo estatal.

Por el momento Miguel Gómez suma políticamente hablando en el sur de Tamaulipas, trae experiencia y sabe que son tiempos en que la resta electoral no tiene cabida. Eso lo entiende muy bien y seguramente le dará buenos resultados a Francisco García Cabeza de Vaca.

MAQUIAVELITO

   …México es el más corrupto de los miembros de la OCDE. Ocupa el lugar 123 en transparencia…es el último lugar.