Columnas

PAN BUSCA ALIANZA “PARCIAL” CON MC Y PRD EN EL 2021.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PAN BUSCA ALIANZA “PARCIAL” CON MC Y PRD EN EL 2021.

CAMPESINOS EN TAMAULIPAS BLOQUEAN CARRETERAS

El partido Acción Nacional propuso alianza “parcial “con los partidos PRD y MC, para las elecciones intermedias del 2021 y arrebatarle la fuerza a morena y sus aliados en la cámara de diputados.

El dirigente del PAN MARKO CORTES, formalmente le propuso al PRD y Movimiento Ciudadano, que en algunos en especifico podrían ir coaligados para la elección en la cámara de diputados.

No una coalición total en los 300 distritos federales electorales, sino parcial en los distritos que sea conveniente la suma y determinante, para lograr este objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la político económico social y de seguridad en el pais, informo el dirigente nacional del PAN.

La propuesta también incluye ir en la alianza en la elección de los 15 Estados donde habrá elección para gobernador y presidentes municipales.

En un principio MC había decidido ir solos en las elecciones intermedias del 2021, pero aun si el líder nacional del PAN hizo la propuesta a los mencionados partidos politicos y se espera que próximamente movimiento ciudadano de respuesta si estan dispuestos a ir en forma parcial en alianza con el pan para darle la batalla a morena que es que el tiene la mayoría en el cámara de diputados.

En cuanto al PRI no se ha dicho aun si buscara alianza electoral ya sea con el PAN o Morena, pues el tricolor es el partido como  la tercera fuerza política en México.

Hay que recordar que de acuerdo a la ley electoral son los únicos partidos que pueden ir en alianza, pues los nuevos partidos que sean autorizados como tal por el INE, estos por ningún motivo pueden ir en alianza con otros  partidos y tendrán que ir solos en la elección del 21.

En otro orden de ideas, los productores en Tamaulipas bloquearon las carreteras federales para exigir subsidios y precios de garantía, y amenazan con volver a cerrar la circulación de vialidades federales hasta que se atiendan las demandas.

En rechazo a las políticas que implementa el gobierno federal en el campo, entre ellas la falta de un precio de garantía a los granos productores de Tamaulipas, realizaron bloqueos carreteros en varios puntos de la entidad entre ellos en el norte, centro y sur.

Al respecto RAUL GARCIA VALLEJO, presidente de la liga de comunidades agrarias en el Estado explico, “queremos que se cumplan los acuerdos aprobados en abril del año pasado, donde estipula que el sorgo quedaba en 3 735 pesos tonelada, el maíz en 4 150 pesos tonelada y la soya en 8 mil 803 pesos y no se ha cumplido, esas son las inquietudes que tenemos”

Lamento la afectación a terceros, pero destaco que es la única manera para hacer que el gobierno federal atienda las necesidades del campo Tamaulipeco.

En otro tema, secretaria de salud GLORIA MOLINA, dio a conocer las nuevas cifras de contagios por el COVID 19 en Tamaulipas hasta ayer miércoles y asciendo a 3,842 positivos y 250 fallecidos y contando, si no se cuidan.

En otro tema, la casa encuestadora Massivve caller publico los resultados de su medición respecto a la aprobación ciudadana para los 102 alcaldes de las principales ciudades de México, en donde Tamaulipas destaca con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien ocupa el lugar numero 2 a nivel nacional y la proyecta como la mejor edil de Tamaulipas, por encima de sus 42 compañeros y compañeras.

En otro tópico, quien sigue activo llevando apoyos a las gentes más necesitadas afectadas por la contingencia sanitaria es MARCOS HEREDIA, quien diariamente se ve en las colonias populares activos llevando despensas alimenticias así como kits de limpieza.

Otro benefactores de las gentes de escasos recursos afectados por el coronavirus es el LIC MIGUEL IGLESIAS, quien en forma callada también acude a las colonias populares para llevarles  algo de alivio en despensas alimentarias y sin pedir copia de la tarjeta de electoral, lo hace como ayuda humanitaria que se debe dar en estos casos de epidemia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net