Columnas

PAN da el último garrotazo al PRI y MORENA

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

PAN da el último garrotazo al PRI y MORENA

Después que los partidos PRI y MORENA insistieron en llevar a los tribunales su rabieta de querer arrebatarle el triunfo al PAN, a pesar que sabían que estaban derrotados, este miércoles el último de los tribunales ratificó que los azules son los eternos ganadores y que los opositores tendrán que conformarse con las puras sobras, las plurinominales.

Ya los primeros tribunales le habían dicho a los priístas y morenos que estaban equivocados, pero como niños que perdieron el partido, continuaron insistiendo que ellos habían ganado.

Ante esta situación, ayer miércoles la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó por unanimidad las impugnaciones a la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional en Tamaulipas y con ello le dio la razón al PAN.

La sentencia del tribunal, confirma una vez más que Gerardo Peña Flores, asuma la diputación local como parte de la primera posición por el principio de representación proporcional presentada por los panistas.

Fueron los magistrados ERNESTO CAMACHO OCHOA, YAIRSINIO DAVID GARCÍA ORTIZ y CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO, quienes confirmaron que la votación se encuentra dentro de los márgenes electorales permitidos al explicar que existe un parámetro de verificación que establece los límites de la votación efectiva.

Con esta decisión, se culmina el tema de las impugnaciones y los partidos PRI y MORENA se tendrán que tragar su coraje y no les quedará más remedio que seguir siendo la minoría del Congreso, en donde solo se tendrán que conformar con las pluris, al no poder ganar ni una candidatura de mayoría.

Por cierto, con esta decisión, y una vez sido designando coordinador de la bancada de Acción Nacional, GERARDO PEÑA FLORES es desde ya, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas de la 64 Legislatura.

EL INFORME DEL GOBER

Para el próximo miércoles 25, el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, estará rindiendo a los tamaulipecos, su Tercer Informe de Gobierno, en donde destacará todo lo que ha realizado a lo largo de su administración.

Para pronto, el gober nos ha estado dando un adelanto de lo se informará ese día, pues a través de su cuenta de redes sociales, ha estado subiendo videos con cifras, por ejemplo, el que dice, “Destinamos 1,600 millones de pesos a becas y créditos educativos, y entregamos 64 millones de desayunos escolares calientes a niños, niñas y adolescentes”.

O las cifras que marca que en Tamaulipas se obtuvieron más de 3 mil 500 millones en inversión extranjera, es tercer lugar en generación de empleo, líder Nacional en comercio exterior, y que se rompió record en Turismo.

MORENA SE REBELA CONTRA AMLO

Hace apenas algunos días, el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, puso orden en el partido MORENA, y para que no anduvieran peleándose, les avisó que el método para elegir al nuevo dirigente nacional, sería a través de encuestas, tal y como le gusta elegir las cosas.

Sin embargo, lejos de hacerle caso, los morenistas, fieles a sus ahora principios de pudrición, han optado por rebelarse y mandar a la “fregada” las órdenes de su líder, jefe, sensei, gurú.

Resulta que este miércoles pasado, la dirigencia nacional que encabeza YEIDCKOL POLEVNKY (busca reelegirse), anunció, a través de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que a LOPEZ OBRADOR le gustarán las encuestitas, pero que, en MORENA, la designación de la dirigencia nacional, se hará bajo otro método y “san se acabó”.

Aclaran que, aunque EL PEJE haya ordenado encuesta, en MORENA marcan realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional.

Y que incluso, que ya desde el 20 de agosto habían emitido la convocatoria al III Congreso Nacional de MORENA, para llevarse a cabo el 23 y 24 de noviembre próximo para elegir a la nueva dirigencia nacional, en pocas palabras que antes que AMLO ordenara encuesta, ellos ya habían decidido.

Algo está pasando en MORENA, ¿Será que ya se cansaron de las ordenes de LOPEZ OBRADOR?, ¿Será que quieren dar golpe de estado a AMLO y ellos quedarse con el poder?, insisto, como lo dije una vez, ¿En que está fallando AMLO para que su propio partido le juegue contras?, ¿Estaremos viendo los últimos días de AMLO en MORENA?, porque él dijo que, si los morenos seguían así, se iba del partido… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com