Columnas

PAN le hace el “fuchi” al PRD

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

PAN le hace el “fuchi” al PRD

Después que se dieran algunas versiones que a nivel nacional el PAN podría estar amarrando una alianza con el PRD para las elecciones del 2018, todos los azules han puesto el grito en el cielo, principalmente los de Tamaulipas, donde el Sol Azteca prácticamente está pulverizado.

Recordemos que dicha alianza se dio en los comicios electorales del año pasado en algunos estados, principalmente en Veracruz, para poder derrotar a los gobierno priístas.

Ahora se dice que esa alianza que pretenden nuevamente, es para frenar la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, y evitar que ahora sí llegue a Los Pinos.

A nivel nacional, la alianza PAN-PRD, podría ser buena, sin embargo en algunos estados, como en Tamaulipas, no tendría ningún efecto, toda vez que los perredistas han perdido todo.

En Nuevo Laredo no es la excepción, el ex dirigente del PAN, Carlos Bulás, aseguró que no aplicaría en esta frontera, prácticamente porque el PRD no existe en esta ciudad.

El también regidor, aclaró que no le ve por dónde los perredistas podrían ayudar a los panistas a ganar las elecciones, pues se han convertido en un partido sin estructura, sin trabajo y sin proyección, con desbandada de militantes.

Bulás tiene mucha razón, en Tamaulipas de nada serviría una alianza entre el PAN y el PRD, primero porque los amarillos ya no tienen presencia, segundo por que perdieron el registro estatal y tercero que es lo peor, que fueron evidenciados que sus dirigentes, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, entregaron el partido al PRI gobierno al convertirse en su comparsa.

Además si vamos a deseos de alianza, hay que recordar que precisamente Nery y Cuitláhuac, anunciaron que su intención es ir en unión con Morena.

Además, el PAN Tamaulipas, mucho menos el de Nuevo Laredo, necesitan de otros partidos para ganar los comicios electorales del 2018, porque ahorita son el partido en el poder y cuentan con la simpatía de los tamaulipecos.

LA CAPACIDAD DEL PRESIDENTE DE LOS AAA

Ayer tocamos el tema y hoy lo reiteramos, por primera vez la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, cuenta con un presidente con verdadero liderazgo.

Edgardo Pedraza, está demostrando que a pesar de ser joven cuenta con toda la experiencia para sacar adelante los problemas que se presenten, que pudieran afectar a los aduanales.

Ahora con el fenómeno que paralizó las actividades del Puente Tres, Edgardo se ha visto públicamente trabajando de la manos de las autoridades, tanto mexicanas como estadounidense.

Además cuenta con un equipo de prensa que mantiene informado al momento de todas las actividades que se realizan para que el puente reinicie actividades.

Por primera vez vemos un presidente de las Agentes Aduanales que sale a campo, que da la cara, que da entrevistas y que se preocupa, no como los anteriores que se encerraban en sus oficinas al sentirse superiores a todo.

RIVAS Y PETE SAENZ, TRABAJANDO POR EL PUENTE TRES

Una vez más los Dos Laredos trabajaron en unidad, como hermanos, con el fin de apoyar para solucionar los problemas que se dieron en el Puente Internacional Tres, el cual ahora ya está funcionando.

Ayer, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa en donde anunciaron sobre los daños, pero principalmente sobre los avances que se han logrado.

Al trabajar de la mano con autoridades aduaneras de ambos países, ayer se informó la re apertura en los carriles de vacío tanto en importación como exportación.

Con esto los tráileres vacíos ya comenzaron a cruzar por el puente tres, esperando que más tardar mañana todo se normalice y la carga empiece a cruzar.

Rivas y Pete, están demostrando verdadero liderazgo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com