Columnas

PAN PUGNARÁ POR MANTENER AZULADO EL CONGRESO

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PAN PUGNARÁ POR MANTENER AZULADO EL CONGRESO

POR LA  víspera electoral del 2019, para la renovación del Congreso de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional, “pugnará por mantener azulado el recinto legislativo”, motivo por el cual Francisco “Kiko” Elizondo, en su calidad de dirigente estatal, “lanzará a sus mejores cartas” para crecer y obviamente, “obtener más curules”, como sucedió en la elección del pasado primero de julio, que de 24 Ayuntamientos, obtenidos en 2016, se disparó a 31 alcaldías, detalle por el cual “el dominio político azul en Tamaulipas”, hasta hoy en día se mantiene ultra-fortalecido.

ESTE objetivo político de “los albiazules” aquí en Tamaulipas, en mi punto de vista es un reto, que de lograrse, consolidaría aún más las filas PAN, en cuyo propósito, la directiva nacional y estatal ya trabajan a cabalidad y de que, “habrá prospectos para la reelección” de eso no hay duda, pero solo tendrán esta valiosa oportunidad política, aquellos legisladores panistas que, realmente hayan dado resultados, por cuyo tema, ya se habla de que los legisladores panistas, “serán debidamente valorados”.

POR ESTA RAZÓN al interior del PAN, ya se hacen vaticinios de vital importancia, “respecto a prospectos” para candidatos a Diputados Locales, porque en el panismo, hay otros buenos perfiles que también merecen la oportunidad para tomar parte en el ámbito político tamaulipeco y por ello, no dudemos que, “varios de los actuales legisladores”, quieran o no, tendrán que  ceder el espacio a quienes, también tienen “si corazoncito”.

LO QUE SI es muy obvio en Acción Nacional es que, “el equipo de los azules” no necesita de alianzas, como ya se ha dejado sentir esta posibilidad. Porque ayer repentinamente, en el argot político tamaulipeco, surgió el argumento de que, “el PRD, anda coqueteando con los azules”, tema que, por obviedad, conviene a los devaluados perredistas.

PUES los del PRD, como ya es del dominio público, “no traen nada en la mochila”, porque simple y llanamente, “el Sol Azteca”, desde hace años, dejó de ser un partido fuerte, viéndose quebrantado en grado superlativo, gracias a que el repudiado líder ALBERTO SÁNCHEZ NERI y “su colega de andadas” JORGE OSVALDO VALDÉS VARGAS, “el golpeador de afeminados”, entregaron “en cuerpo y alma” este partido al repudiado ex gobernador del PRI EGIDIO TORRE CANTÚ, lo que generó un clima de férrea indignación e inconformidad, contra este par de políticos oportunistas y vendidos.

SIN EMBARGO, el Partido Acción Nacional, teniendo el dominio político en Tamaulipas, por ser el que cuenta con más Ayuntamientos (con 31) y más Diputados Locales, tendrá que valorar muy especialmente “lo de la alianza con el PRD”, porque, si analizamos de manera profunda este escenario político, llegamos a la conclusión  que, “el PRD lleva muchas cosas que ganar” si se alía con los azules y por tanto, creo que el PAN, “no tiene por qué compartir posiciones políticas”, con un partido que la verdad, “no tiene nada que ofrecer” a la sociedad tamaulipeca.

REZA el adagio que, “lo que se ve no se juzga”, digo esto porque el PAN, sigue siendo un organismo político fuerte aquí en Tamaulipas, partiendo de que, “NI EL EFECTO AMLO” le hizo mella en la elección del pasada del primero de julio, porque repito, los azules ganaron 7 alcaldías más, resultando mayormente afectado el Partido Revolucionario Institucional, el que aparte de perder las 8 posiciones del Congreso de la Unión, también perdió las alcaldías de Matamoros, Valle Hermoso, la de Victoria y Tampico, donde el ex invencible tricolor, “fue arteramente vapuleado” y naturalmente, enviado a un triste y celebre tercer lugar.

POR ELLO, quiero decirles que, “la ceniza ya no se quema” y en este tenor están el PRI y el PRD, detalle por el cual el PAN, repito, deberá reflexionar muy bien “si concretiza o no la alianza con los perredistas”, porque más que ayudarse, “el parido azul se vería afectado” y por consiguiente, creo que el líder estatal del PAN Francisco “Kiko” Elizondo, con la cúpula nacional albiazul, tendrán que analizar y valorar muy bien esta probabilidad política.

OTRO DE los detalles que deberán verse y analizarse con crudeza y frialdad política al interior de Acción Nacional, es “no caer en escenarios truculentos”, es decir, en espacios de agravio político, porque esto le generaría desventajas al PAN en la elección del 2019, para la renovación del Congreso, al menos en eso, coinciden los mismos panistas.

AHORA BIEN, si a nivel nacional, se vaticina que “es necesario reducir partidos, así como diputados federales “de dedazo” o pulirominales y todos aquellos espacios políticos que solo son una carga económica para el erario federal, los partidos realmente fuertes como PAN y MORENA, tendrán que evitar “inyectarles oxígeno” a los partidos paleros, que solo son buenos “para refugia a políticos vivales y gandayas”.

PARA FINALIZAR, es de suma importancia hacer hincapié que, organismos políticos como el PRD, PES, PVEM, PANAL y hasta el PRI, si este último no se recupera, deberán ser enviados a las regaderas o “al abismo político”, para que se gaste menos dinero en los eventos electorales futuros. Y los sátrapas y oportunistas políticos, “dejen de ganar lana a raudales, sin servir para nada”. Así es que el PAN “por ser un partido fuerte, deberá ir solo en el 2019”, porque “los del PRD más que ayudar, le estorbarían mucho al proyecto político albiazul”, al menos eso es lo que se vislumbra en el escenario político tamaulipeco. Y “sino pal baile vamos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email.

lupeernesto@yahoo.com.mx