Columnas

PAN SE SUMA A LA LUCHA DE CDV CONTRA NAPO, EL DESESTABILIZADOR

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

PAN SE SUMA A LA LUCHA DE CDV CONTRA NAPO, EL DESESTABILIZADOR

En una acción sin precedentes, para nosotros es un hecho inusitado que el PAN-Nacional se sume a la lucha emprendida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, del que asegura es el causante de la inestabilidad laboral en el estado, responsabilizando el Partido Acción Nacional al senador de MORENA de las huelgas promovidas en Matamoros; de la caída del pronóstico de crecimiento del PIB y la generación de empleos en la entidad.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, asegura que las acciones emprendidas por Gómez Urrutia, “son graves y delicadas”, ya que a partir de lo que pasó en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que el Acción Nacional exige al gobierno de MORENA frenar los actos “irresponsables” del dirigente minero.

Luego demandó que la Secretaría del Trabajo atienda y desactive los más de 380 emplazamientos a huelga, con el fín evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva del país. Precisó que es urgente que ésta Secretaría atienda el problema, para no desestabilizar a la planta productiva.

En el marco del cambio de la mesa directiva del CIEST que se llevó a cabo el jueves en Tampico, en la que resultó electo nuevo presidente Jesús del Cármen Abud Saldívar, el gobernador de los tamaulipecos lamentó que la inestabilidad laboral esté creciendo y ahora ya haya tomado a otros municipios como Altamira y puso en claro que el culpable de éstos movimientos que afectan a la IP y el ambiente laboral sea el senador Napoleón Gómez Urrutia por medio de miembros adheridos a la organización sindical que encabeza.

Después de tomar protesta al nuevo comité directivo del CIEST, el mandatario estatal se refirió de nueva cuenta a los acontecimientos laborales negativos que no cesan en Matamoros y más recientemente en Altamira, donde están apoltronados sedicentes líderes que provienen de otras partes del país y que han desbancado a los locales.

Dijo estar a favor de las conquistas laborales y del crecimiento de las familias trabajadoras, aunque también dijo que es importante cuidar que el  empresariado tanga una clara visión de estabilidad y con claras condiciones de crecimiento, pero lamentó que agentes externos “que mandan de afuera” estén enfocados es crear incertidumbre y que al final las empresas decidan emigrar a otras partes del país.

Precisó que mientras el Gobierno del Estado ha hecho negociaciones con empresarios de Dinamarca e Italia para que inviertan en la entidad y generen empleos “la gente externa está creando  condiciones para seguir desestabiliaando, hay que cuidar la estabilidad laboral y apoyar a la clase trabajadora pero no a costa de paros locos con el riesgo de que se pierda la competitividad y que emigren a otras partes del mundo.

Cortés por su parte aseguró que  el Acción Nacional respaldará al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la denuncia que interpondrá contra el líder minero por desestabilizar los sindicatos de Matamoros.

El otrora diputado federal y ex coordinador de la bancada del PRI, Edgar Melhem Salinas, dijo llanamente y sin rodeos que los productores de Tamaulipas y en especial los de San Fernando,  “están decepcionados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como resultado de las reducciones de los programas agropecuarios, dijo.

Luego comentó que el gobierno de López Obrador ha castigado a los productores al reducir los apoyos  a la comercialización y lo que era el Proagro, lo que ha generado que los ejidatarios se hayan manifestado en su contra durante los últimos días.

Dijo que AMLO había prometido apoyar al sector social pero ésta promesa quedó  reducida a solo para aquellos que tengan de cinco o menos hectáreas y en el estado la mayoría de los productores cuentan con más de 10 hectáreas, lo que los deja sin éstos beneficios.

Por cierto en la Cámara de Diputados la bancada del PRD asegura que el recorte a los refugios de mujeres, desde el gobierno federal se trató de una acción de violencia contra las mujeres y misoginia, al  vulnerar el derecho de vivir libres de violencia.

“La violencia contra las mujeres en México, el machismo y la misoginia se ejerce desde la Presidencia de la República al  vulnerar el derecho de vivir libres de violencia y pretender retirar los recursos etiquetados a las organizaciones de la sociedad civil que operan refugios y dan atención a mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema”, dijo la diputada federal perredista, Guadalupe Almaguer Pardo.

No nos queda duda de que los violentos, como les llaman a algunos a los chicos malos, están en todas partes, pero como que se han aquerenciado de algunos municipios entre ellos la capital del estado, Ciudad Victoria, a la que han llevado a destacar entre los primeros lugares del mundo,  por su peligrosidad.

En el amanecer del sábado en una fiesta de tipo familiar un comando armado entró sin avisar a la palapa donde se encontraban y sin más miramiento abriéron fuego contra todas las personas ahí reunidas,  dejando un saldo de tres muertos y 10 más heridos de bala, de los cuales uno de ellos murió en el hospital donde era atendido. Lo bueno es que los que vivimos en ésta hermosa ciudad ya nos acostumbramos a éstas matazones, a grado tal que ya ni siquiera la prensa local publica estos lamentables hechos.

Nos sorprende el que personajes como Tatiana Clouthier  que fuera coordinadora de la campaña de López Obrador; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, por MORENA y Diego Fernández de Cevallos, otrora dirigente nacional del PAN,  le hayan mojado la pólvora al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacerle saber públicamente que el espionaje sobre de ellos no es novedad, pero según él había descubierto el atole negro y el hilo blanco.

Los tres aseguraron al ser entrevistados por separado que no es novedad el espionaje que distintas administraciones del PRI hiciéron sobre ellos a través de la Dirección Federal de Seguridad, al grado de que se acostumbraron a traer detrás de ellos a otra persona.

“Me parece irrelevante y raro que un gobierno que dice que no se fija en el pasado abra el pasado, lo relevante es saber que está pasando ahora”, dijo el vicepresidente del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Los priístas que aún creen en su partido, el Revolucionario Institucional,  hoy lunes 4 de marzo van a festejar los primeros 90 años del PRI. El huateque arrancará de manera simultánea en todo el país a las 14:00 horas pm, previéndose en Tamaulipas un serie de evento que incluye el reconocimiento de priístas que han entregado su vida al tricolor. En Victoria la fiesta va a ser en el estacionamiento del edificio sede del tricolor y en los municipios en los comités municipales.

Otra noticia que tenemos para los amigos de La@Red  es que mañana martes 5 de marzo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  ingeniero y master en ciencias,  José Andrés Suárez Fernández, rendirá ante la Honorable Asamblea Universitaria el que será su Primer Informe Rectoral.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Juárez y arrancará justo a las 12:00 horas del mediodía.

En lo personal aprovechamos el momento para felicitar de antemano al Señor Rector, porque día con día le damos seguimiento a las acciones que emprende al frente de la casa de estudios y estamos seguros de que en su Informe entregará buenas cuentas.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx