Columnas

Panistas le apuestan a debate

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Panistas le apuestan a debate

Las cosas al interior de Morena siguen sin pintar nada bien y es que los diferentes grupos que lo componen, no terminan de ponerse de acuerdo  para respaldar la candidatura de Mario López Hernández, quien el pasado fin de semana fue impugnado por Elvia Erguía, una de las damas que aspiraba se respetara aquello de la equidad de género y se definiera entre 7 mujeres, quien serian la candidata, pero por órdenes superiores la balanza, prácticamente de última hora se inclinara por el  empresario gasolinero y catedrático del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Pero no fue solo esa impugnación, sino que también ese fin de semana fue otro integrante de Morena, Carlos Eliud Pérez mejor conocido como El Mago, quien también presentó su impugnación contra la candidatura del gasolinero, al considerar que este no es viable para tal candidatura.

Pero la impugnación no para ahí, sino que los inconformes están convocando a una marcha para la tarde de este miércoles, para manifestarse contra la postulación de López Hernández.

Ahora resulta que porque los demás lo hacen, ellos también siguen el ejemplo y aunque por más que han insistido en que Morena se cuece aparte, pues con estas acciones están demostrando que el PRI, PAN y Morena es lo mismo.

Pues es que en la planilla que encabeza el impugnado Mario López Hernández, también aplicaron aquello de que a los parientes también se les incluye, así pasó con Alma Acosta Méndez, progenitora del dirigente del Partido del Trabajo Iván Puente, ya que la mujer es una de las integrantes de la lista de síndicos y regidores.

Ante esto Iván Puente se justifica, al declarar que ella está ahí porque tiene años trabajando a favor del partido, aparte si en otros partidos hay ejemplos como los Salazar, los Zolezzi, los Seguy, porque en el Partido del Trabajo, donde la gente (su progenitora entre otros familiares) ha trabajado tanto por el partido, por más de 18 años pues más que merecida su postulación. Justificando ademas que estas decisiones fueron tomadas por parte del partido, por lo que no hubo alevosía.

Pero estas explicaciones no ha dejado del todo contentos a militantes de Morena, quienes han externado su inconformidad ante el nepotismo, que se manejó en la integración de la planilla para la alcaldía de Matamoros.

Pero las inconformidades también se están presentando en Nuevo Laredo, donde no fue bien visto la inclusión en la planilla de Morena a la presidencia municipal, encabezada por Ramón Garza Barrios, de una dama de nombre Elida Isabel López Ramos, quien hasta hace poco juraba y perjuraba su amor y lealtad al Partido Revolucionario Institucional.

Y es que la dama en cuestión resulta ser la hija de Marisela López Ramos ex diputada local del PRI y además de eso, poquitos días previo al registro de Garza Barrios como candidato a la alcaldía por Morena, Elida Isabel todavía posó para la foto con el dirigente municipal del PRI Eliseo Castillo Tejeda, diciéndose 100 por ciento priista.

Por lo que para muchos es considerado una traición por parte de Elida Isabel López Ramos, ya que está demostrando que anda en busca de la oportunidad de estar dentro del presupuesto, si es que gana Ramón Garza Barrios, cosa que tiene muy molestos no solo a priistas, sino también a morenistas que fueron dejados de lado para darle oportunidad a personajes como Elida Isabel.

Gran malestar causó la reciente visita del candidato priista al senado, Alejandro Guevara Cobos a Matamorosy es que dicha visita prácticamente fue  a escondidas para los medios de comunicación, ya que tardíamente se enteraron de su presencia, todo gracias a una entrevista con un medio radiofónico, porque de no haber sido así pues ni cuenta se hubiera dado, ya para ese entonces el candidato había sostenido encuentros con representantes del sector empresarial, evento que fue privado y al que fue invitado Felipe de Jesús Cárdenas suplente del candidato a la diputación por el Cuarto Distrito Anto Tovar mismo que brillo por su ausencia.

Claro que los reclamos no se hicieron esperar para la dirigencia priista, tachando a Guevara Cobos de no quererse reunir con la prensa, ¿será acaso que no quieren que se repita aquella protesta que se presentó en una conferencia de prensa, en el vecino municipio de Rio Bravo en días pasados? donde los chicos de los medios les reclamaron que se les da un trato peor que de vendedores ambulantes, por lo que exigen buen trato comercial e informativo.

Mientras que los panistas le están apostando a que Ricardo Anaya gane terreno y remonte encuestas en el debate de los candidatos a la presidencia de la republica, que se realizara próximamente. Y que podría ayudar a conquistar el voto joven y el femenino.

Por lo pronto en Tamaulipas el partido azul estarán buscando superar los 721 mil votos, obtenidos en la elección del 2016, por lo que esperan lograr los 800 mil sufragios, bueno eso declaró su dirigente estatal Kiko Elizondo en conferencia de prensa.

Por cierto poco ruido estan haciendo las campañas de los candidatos a las diputaciones federales, ante el raquítico equipo que les acompaña, en algunos casos es mas triste la situación al ser rechazados en sus recorridos por las colonias, como sucede en Matamoros con el abanderado del PRI Anto Tovar, a quien ni su sencillita y carismática forma de ser le ha ayudado a conquistar a la ciudadanía.