Columnas

Para MORENA consuelo, para el PRI respiro

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Para MORENA consuelo, para el PRI respiro

Cuando todos los morenistas pensaban que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, escucharía sus plegarias y diera reversa a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para quitarle el triunfo a Enrique Rivas Cuéllar, en Nuevo Laredo, la decepción se hizo más grande al darse cuenta que ese triunfo fue más que confirmado.

Enrique Rivas volvió a ser nombrado ganador de la contienda, algo que se dijo desde que terminó el conteo de la elección del 1 de julio.

Con esta decisión de la máxima autoridad electoral, se confirma que no existió ese fraude que los morenistas gritaban a los cuatro vientos, principalmente aquellos que ya habían probado las mieles del poder y querían regresar amparados bajo las siglas de Morena, en pocas palabras “los chapulines”.

La sentencia está dicha, Enrique Rivas es el ganador indiscutible y con ello se reafirma la preferencia que tuvo en la elección pasada, elección seguimos diciendo fue muy cerrada, pero al final Rivas fue quien sacó más votos.

Algunos morenistas han aceptado la derrota, aquellos que un día antes invadieron las redes sociales argumentando más pruebas y gritando que el triunfo era de ellos.

Pero otros aún siguen con “la daga clavada”, no aceptan, y seguramente no aceptarán durante un largo tiempo que el triunfo nunca fue de ellos.

AL PRI LE DAN IMPORTANTE RESPIRO

Y sin duda quien recibió un importante respiro fue el PRI Nuevo Laredo, quien después que el IETAM los puso a temblar al dejarles solo un regidor, al final esa máxima autoridad les dio tres, por lo que el lunes ocuparán una silla en el cabildo la ex alcaldesa, Mónica García; el reelecto, Jesús Valdez y la lideresa del ONMPRI, Ana Laura Anzaldúa.

Y decimos que fue un gran respiro porque con los tres en el Cabildo pueden darle ese oxigeno que necesita el partido para levantarse para llegar en condiciones para la próxima elección.

MORENA LOGRA CUATRO REGIDORES, PERO CON POCA EXPERIENCIA

Mientras que MORENA, después que no logró la alcaldía, le dieron como premio de consolación dos regidurías más, quedando con cuatro en total.

Aquí el problema es que a pesar que son cuatro, ninguno tiene la experiencia necesaria, políticamente hablando, para ser un gran contrapeso en el Cabildo.

Es más, la experiencia de los tres priístas es más poderosa que los cuatro morenistas.

DEJA IMELDA PRESIDENCIA DEL PAN NUEVO LAREDO

Por el PAN Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel, deja la dirigencia para sumarse al nuevo gobierno que seguirá encabezando Enrique Rivas.

Primero se había dicho que la “güerita”, encabezaría la Secretaría de Bienestar Social Municipal, pero ahora se dice que ocupará la Secretaría de Obras Públicas, algo más acorde a su profesión.

En su lugar, se maneja que sería el ex diputado local, Samuel Lozano “El ánimo”, quien ocupe esa dirigencia local.

De igual forma se fue también el secretario general, Daniel Tijerina, y en su lugar fue puesta la próxima regidora, Samanta Bulás.

De esta forma el PAN se prepara para la próxima contienda electoral, donde defenderá las tres diputaciones que ahora ostenta en el Congreso local.

DESMIENTE JR LISTA DE DELEGADOS DE AMLO EN TAMAULIPAS

El representante en Tamaulipas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el reynosense José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como el “JR”, aclaró que aún no hay nada para nadie en lo que respecta a los nombramientos de las diferentes delegaciones en el Estado.

El “JR”, aclaró que no se ha tocado ese tema, pues ahorita solo están enfocados en la capacitación para hacer las encuestas para los programas sociales.

La entrevista se dio en Ciudad Victoria, donde los periodistas de la capital cueruda lo cuestionaron, después que por ahí circuló una supuesta lista de “palomeados”, en donde destacan panistas y perredistas.

Es más, “JR” confirmó que tendrá una relación de mucho respeto con el gobernador y con los presidentes municipales.

Así pues, con los puestos de MORENA, en donde hasta ahorita sigue sin haber nada para nadie, para que no se anden emocionando todavía… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com