Columnas

PARA QUE SON LOS AMIGOS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PARA QUE SON LOS AMIGOS

Confiado, muy confiado en que va a ganar la Alcaldía de Suelo Reynosense se mostró JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, este miércoles cuando solicitó licencia en el Congreso del Estado para competir en los comicios del primero de julio, tan así que dijo: “Espero no volverlos a ver”.

Aunque ahora sus competidores van a buscar algún resquicio en la ley electoral para ver si el diputado local con licencia no incurrió en una irregularidad pues dijo que se registró desde el lunes cuando todavía era diputado local.

Era de esperarse que “El Chuma” fuera el bueno para la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, desde que asumió su amigo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el cargo como Gobernador.

Además, para que son los amigos.

No valieron las encuestas que mostraban una clara tendencia hacía la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, valió más la amistad y sin tomar en cuenta siquiera que “El Chuma” es una fácil adversario ante cualquier rival, al menos de que crea eso de que a la tercera es la vencida como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBADOR.

Hubo cierta indecisión por parte del hombre que mece la cuna en Tamaulipas sobre si o no postular a Jesús María para la Alcaldía, y al final, repito, valió mucha la amistad.

La postulación de “El Chuma”, aumenta la posibilidad de que RIGOBERTO GARZA FAZ, gane sin problema alguno los futuros comicios, al menos que le hagan una marranada.

La pregunta que ahora todo mundo se hace en Suelo Reynosense es: ¿Qué le van ofrecer a Maki?

VAYA APRECIO que le tienen a la doctora los habitantes de los sectores populares.

Ello quedó demostrado durante la visita que hizo a la colonia “Luis Donaldo Colosio”, en donde más de 600 personas la recibieron entre porras y aplausos, mostrándole un verdadero cariño para una persona que como Alcaldesa se ha esforzado por dar el máximo desde ese cargo.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense ante unos alegres y entusiastas vecinos, anunció que en dicho sector se van a pavimentar 6 arterias vehiculares que van a arrojar una inversión por más de 35 Millones de Pesos.

Maki les adelantó que se construirá un drenaje pluvial y se realizarán otras obras de beneficio colectivo.

Cabe destacar que el Republicano Ayuntamiento invierte en estos momentos 400 Millones de Pesos en drenaje pluvial, destinándose 1,400 Millones de Pesos para pavimentación y rehabilitación de escuelas, entre otros muchos beneficios.

No les miento si les comentó que algunas personas le gritaron que busque la reelección.

EN SUELO Matamorense MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ, todavía no terminaba de ordenar su oficina como nuevo titular de Desarrollo Social Municipal, cuando que le cae del cielo la diputación local.

Mario gozaba de todo el aprecio y respaldo del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, para su nueva encomienda pero prefirió mejor irse a Suelo Victorense a tomar protesta como legislador local después de solicitar licencia ANTO TOVAR GARCÍA.

Un chapulín más, que no es nada nuevo.

Por cierto, en Suelo Matamorense el Presidente Municipal se prepara para la inauguración de las fiestas mexicanas que será el próximo domingo en el Parque Olímpico.

“Chuchín” encomendó a la señora PATRICIA SOLIS, la organización de estos festejos por lo que se espera todo salga a pedir de boca, y claro la invitación de las familias para que gocen de los espectáculos artísticos y musicales.

VAYA que el próximo abanderado del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, tendrá Jefa de Prensa de altos vuelos.

Se trata de ESTHER SEDAS DEL ÁNGEL, que prefirió salir de Suelo Victorense en donde laboraba en la Jefatura de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Es un buen signo de “Chito”, pero sobre todo respeto para los amigos Comunicadores.

UN GRAN número de estudiantes de la Telesecundaria que opera en el ejido “Emilio Portes Gil” se benefician con el apoyo que les brinda el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Juan Diego entregó personalmente equipo de cómputo al director de este platel educativo que agradeció el apoyo brindado y que será una herramienta de gran utilidad para el estudiantado para salir adelante en sus trabajos.

El Profesor ARTURO ALFONSO BALBOA MATA  comentó sobre la donación de estos equipos de cómputo: “Estamos muy agradecidos con el  presidente municipal, pues es una persona que le apuesta a la  educación de los niños, jóvenes y adultos de Río Bravo, estas  computadoras que nos entregó serán de gran ayuda para el aprendizaje  y  desarrollo de nuestros alumnos, apenas le hicimos llegar la petición y  él personalmente giro las instrucciones para que se nos entregaran los  equipos de manera inmediata”.

El Alcalde expresó a los maestros y alumnos que tendrá todo el respaldo de su administración para las tareas que emprenda, dejando claro que el sector educativo es su prioridad.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx