Columnas

-PARA TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TENER LA COLA CORTA

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PARA TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TENER LA COLA CORTA

Y la diputada local por MORENA EDNA RIVERA, que descobijada les dio a los diputados locales del PAN en sesión del congreso del estado.

CUANDO los segundos quisieron señalar la mala decisión de los diputados de morena en el país que echaron abajo los 109 fideicomisos existentes para diversos rubros de la sociedad.

Les dio una probadita nomas de lo que la mujer tampiqueña esta hecha les dijo que estos no anotan, y no quieren notar públicamente que el gobierno del estado no atiende como debe ser y no se sabe dónde está el dinero de los fideicomisos que usted amigo lector tampoco conoce seguramente.

Entre otros, tenemos, Fideicomisos por el campo, por la ciencia, asi como por la desaparición de personas que no son transparentes ni informan en ninguna página con acceso a la transparencia.

De que se jactan estos diputados locales que se dan otra vez golpes de pecho como si no estuvieran enterados.

Si hay que ser parejos en sus criticas que sean parejos en sus acciones para todos los niveles de gobierno, les dijo la diputada EDNA RIVERA “Vamos a ver como se ponen con la definición de los presupuestos.

ELECCIONES DEL 2021 EN PUERTA

UN TOTAL ASI de elecciones se juegan en el 2021, por eso los partidos andan desatados y más los aspirantes a un cargo de elección popular pues fíjese amigo lector que el 6 de junio de 2021, irán 94 millones de votantes a las urnas bajo un mecanismo diferente se ha comentado y elegirán a 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y alrededor de 1,900 ayuntamientos.

ENRIQUE CARDENAS VISITARA LA RIBEREÑA

El ingeniero y ex diputado federal y local victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO dentro de unos días estará en la zona ribereña y donde coordina los trabajos el ingeniero y ex dirigente del PRI local en Díaz Ordaz, MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA.

NO HAY DUDA que el abanderado por el PRI en ese rincón del estado será el ingeniero MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, líder agropecuario por muchos años asi como cenopista de corazón y priista pues no se diga más.

MARCO ANTONIO, se la ha jugado siempre cerca de los CARDENAS y esta ocasión va en caballo de hacienda.

Coordina ya por esto acciones para posicionar fuertemente al ingeniero y ex alcalde de la capital tamaulipeca con miras al 2022 donde el mismo ENRIQUE CARDENAS nos ha compartido su deseo de ser un actor de la política futura del PRI porque se hace necesario que los que traigan la camisa, la traigan bien puesta.

Será el día 30 y 31 de octubre que estará en los municipios de esta zona ribereña tamaulipeca.

Y EN RIO BRAVO quien estuvo en un foro panista, fue el ingeniero y ex gerente de COMAPA Rio Bravo, PANFILO TAMEZ GALVAN quien aún no se decide si va por la derecha o por la izquierda, el ex presidente de CMIC Rio Bravo y ex aspirante en 1999 a la nominación por el PRI, tiene aspiraciones muy legítimas, pero no dice cuál es su color de predilección política, aunque su trabajo siempre ha estado en las filas del PRI.

NO HAY SUPUESTO NOMBRAMIENTO DE COORDINADORA DE MORENA EN RIO BRAVO

ESTE SABADO, estuvo después de desayunar el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA aclarando paradas con respecto al nombramiento de ALMA CONTRERAS que en días pasados acompañada de JUAN BARAJAS ZAPATA y SAUL GONZALEZ asi como otros personajes como HECTOR PONCE E IMELDA BERNAL vinieron a anunciar con bombo y platillo.

Desmintiendo el maestro y dirigente estatal de MORENA TAMAULIPAS ENRIQUE TORRES que en ningún momento es ALMA CONTRERAS la coordinadora municipal de MORENA como le hicieron creer a la ciudadanía, a la militancia y a ciertos medios de comunicación que asi lo manejaron por conveniencias.

QUEDO muy en claro que el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA signo un documento como coordinadora de protagonistas del cambio, pero no como dirigente, coordinador o lo que se le parezca a ser un dirigente municipal.

Simple razón dijo el maestro ENRIQUE TORRES, es por el hecho de que no existen nombramientos de esta índole en ningún rincón de la República Mexicana como tal.

COMENTAN que el agüite era enorme el que traían algunos de este grupo minoritario de MORENA al ser descubierta la forma mentirosa en que quisieron envolver a los morenistas.

MÁS TRABAJO PARA BENEFICIAR A LAS FAMILIAS DE MATAMOROS

Al realizar una visita de trabajo a la colonia Ricardo Ramos el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ anunció que su gobierno programará la construcción de una nueva obra de pavimentación que conecte con la avenida Emilio Portes Gil, y esto, permita a los vecinos contar con un acceso de calidad para entrar y salir de este sector de la ciudad.

Durante su visita a la citada colonia el Presidente Municipal entregó la pavimentación de la calle Manuel Cepeda Alatorre, en el tramo de Marte R. Gómez a Avecita López en donde se aplicó una inversión superior a los 2 millones 443 mil pesos.

En este sector el Presidente Municipal afirmó que cada una de las obras que realiza su gobierno son autorizadas pensando en el beneficio de las familias, por este motivo agregó, las obras de pavimentación que estamos entregando son de gran calidad e incluyen también guarniciones y banquetas.

Pero en esta colonia, dijo el Presidente Municipal durante su visita a la Ricardo Ramos, vamos a ir más allá; vamos a programar la pavimentación de la calle hasta la avenida Emilio Portes Gil para que tengan un acceso digno que les permita entrar y salir en mejores condiciones.

La autorización de esa nueva obra que se ejecutará el próximo año, causó emoción entre los vecinos, quienes aseguraron que la colonia tiene más de 40 años de fundada y nunca habían sido tomados en cuenta con tantas acciones, como las que impulsa esta administración municipal.

A nombre de los vecinos, el presidente de la colonia, Olegario García se dirigió al alcalde López Hernández para agradecer a nombre de los vecinos los trabajos realizados en esa colonia ubicada al sur-oriente de Matamoros.

Por muchos años esta colonia había sido olvidada, por eso hoy le agradezco a usted y a mis compañeras del Comité de Obra porque logramos esta acción, y estamos muy felices porque habrá de continuar la pavimentación hasta la avenida.

Ahí mismo el alcalde MARIO LOPEZ revisó el plano de la colonia, en donde observó que siguen con muchas calles sin pavimentar, lo que motivó a la autorización de una nueva obra de pavimentación que beneficie a las familias y principalmente a los niños cuando se dirijan a sus escuelas.

SE AVISORA RELEVO EN BIENESTAR SOCIAL

JOSE RAMON GOMEZ LEAL delegado de bienestar social en Tamaulipas no tiene salida y en breve podría ser relevado de su cargo y no porque vaya a una candidatura de elección popular sino porque ya pesan sobre los diversos temas no muy gratos para el proyecto de nación que dirige el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y uno de estos últimos es el desastre que tiene en las sub delegaciones de la dependencia en diversos municipios como es en Rio Bravo y Reynosa.

Como en ejemplo puedo mencionar el manoseo político interno que hace un arquitecto de nombre JUAN BARAJAS en la sub delegación de Rio Bravo en donde no se conoce que sea servidor público y si aparece en todos los eventos para promocionarse políticamente rumbo a una candidatura a la presidencia municipal y donde se manifiesta que este señor es quien maneja la dependencia desde los inicios de la administración federal por lo que ya el área de la función pública podría estar en veremos el tema mencionado.

SORPRENDE PRIISTA A LOS DEL VERDE

EN EL PARTIDO VERDE los sorprendió un rufián muy mentiroso como es TOMAS GLORIA REQUENA y que con seguridad les agandallará en su momento una posición de lo poco que mantiene ya el partido en mención.

Aquí tenemos que a este individuo que dejo temblando San Fernando cuando fue alcalde y en mala hora en el PRI siempre le creyeron sus padrinos políticos lo hicieron después diputado federal plurinominal porque una en elección directa no la gana este sujeto.

TOMAS GLORIA fue nombrado coordinador del campo verde, hasta ridículo se ve que en el partido verde recojan a la escoria que tiene este priísta que gozó de la benevolencia de un EGIDIO TORRE donde la mujer del mismo recibió muchas ganancias como proveedora del gobierno del estado que dirigió en mal intencionado tamaulipeco EGIDIO que podría muy pronto estar contando su historia verdadera.

TOMAS GLORIA REQUENA ha estado involucrado en diversos temas de terrenos que se adjudicó y que ha sido mencionado por ciudadanos a los que afectó en el municipio que mal gobernó, pero de donde no es ni nativo, pues el sujeto es de Sn Luis Potosí siendo asi donde también los agandalló a los priistas de San Fernando en su momento al llegar a la presidencia municipal.

COMBATE DENGUE MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO

En el combate contra el dengue, el gobierno municipal apoyará con fumigación en los alrededores de hospitales públicos y privados, además de continuar con el trabajo que realiza junto a la Jurisdicción Sanitaria V para evitar la proliferación del mosquito en la ciudad.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS mencionó que en la reunión virtual del Comité de Salud, recibió la solicitud por parte de las y los directivos de los nosocomios.

“Nos solicitaron hacerlo alrededor de los hospitales, sobre todo aquellos que están cerca de un canal o arroyo, como es el caso del ‘México Americano’, por lo que en estos días estaremos ahí para fumigar, así como también iremos a aquellas colonias que están cerca de algún afluente”, indicó.

Además, se hizo la petición de limpieza y desazolve del canal que se encuentra a un costado de este hospital, debido a que hay terrenos baldíos en la parte de atrás que favorecen la proliferación del zancudo, a lo que el alcalde giró instrucciones para que la Secretaría de Servicios Públicos mande las cuadrillas lo más pronto posible.

En la reunión, también se recibió la solicitud por parte del Hospital General, ya que en los jardines de la Plaza de los Insurgentes que está enfrente del nosocomio hay mucha presencia de zancudos, así como la Clínica del ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ENRIQUE RIVAS, recordó que su administración adquirió recientemente cinco equipos termonebulizadores para reforzar el trabajo que realiza la Jurisdicción Sanitaria en Vectores.

INNOVA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA RECTOR EDGAR GARZA

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UTTN), Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, sostuvo una reunión de trabajo con el diputado local JAVIER GARZA FAZ, encuentro donde se analizaron y acordaron buscar solución a las necesidades que apremian a la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

Dentro de los temas prioritarios que se abordaron destaca las deficiencias de conectividad de internet que tienen algunos estudiantes, alumnos que en algunos de los casos no cuentan con las herramientas tecnológicas para tomar sus clases a distancias.

El rector de la UTTN expuso al legislador local que de acuerdo con un estudio se han detectado que alrededor de un 8 por ciento de los estudiantes tienen dificultades para tomar sus clases en línea por diferentes situaciones, entre ellas por falla de conectividad, falta de conectividad o falta de las herramientas tecnológicas.

Por lo que el legislador a su vez se comprometió a buscar mecanismos para abatir estas deficiencias y ofrecer, en lo más pronto posible, la solución a esta necesidad que tienen una parte de los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de darles la oportunidad a que continúen y concluyan sus estudios de manera satisfactoria.

DESDE ESTE ESPACIO, quiero recordar en su natalicio este pasado 15 de octubre al amigo DON JESUS MARTINEZ RAMIREZ a quien le envio un fuerte abrazo hasta el cielo, siempre bien recordado.

ASI COMO MI FELICITACION POR EL CUMPLEAÑOS este 15 de octubre a don CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, Presidente del consejo de administración del Periódico CONTACTO de Matamoros; Al amigo JUAN CARDENAS, comunicador de Valle hermoso; LIC. JAQUELINE CHIMAL NAVARRETE, funcionaria municipal en Reynosa, DON LAURO PEÑA, ex dirigente y fundador de la UCEN, Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste; TERESA BELTRAN GALLEGOS, JOSE CANTU ALANIS, ELIBERTO ELIZONDO, LEOPOLDO LARA PUENTE, RICARDO LOERA, HOMERO SALAZAR CABELLO, SERGIO GARZA VIVIAN Y REBECA SALDAÑA.

Asi como este 16 de octubre a la señora SANDRA GARZA DE LOPEZ, presidenta del sistema DIF Municipal de Cd. Miguel Alemán; ONESIMO GALLARDO LANDEROS, VERONICA FLORES, RAUL BOCANEGRA ALONSO, ex diputado local; FREDDY JOSE RODRIGUEZ, LUIS ALFREDO GUZMAN, JAVIER IBAÑEZ, Y ZORAIDA LARA DE LA CRUZ.

También este 17 de octubre cumplen años a LETY ACOSTA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ex gobernador del estado de Tamaulipas; ELIZABETH PLATA MENDIOLA, LUPITA MONTALVO GOMEZ, ARNULFO BARAJAS LOZANO, Y JORGE CARDENAS GARZA.

Asi también este 18 de octubre recuerdo en su aniversario de natalicio al LIC. ALFREDO VAZQUEZ AVILA tio de quien esto escribe y a ROBERTO DE CACERES NUÑEZ DE LA GARZA.

Además aprovecho y felicito este 18 de octubre al PROFR. FLORENCIO MEDINA CANTU, PRESTON MONTHERO, JOSE CRUZ ORTIZ, ARMANDO FUENTES, JUAN ANTONIO RIOS, EDUARDO ORNELAS JIMENEZ Y CARLOS TITAN… Y NOS VEREMOS.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 2

Comentarios