Columnas

PARA VARIAR, NO SABE NADA EL PRESIDENTE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PARA VARIAR, NO SABE NADA EL PRESIDENTE

En una dinámica medio rara, en pleno proceso electoral, se han metido las huestes del Gobierno del Estado; y se desconoce cuál pueda ser la intención final.

Primero el Partido Revolucionario Institucional señalándolos como responsable de tumbarles su edificio en el municipio de Xicoténcatl, el vandalismo en el municipio de San Fernando contra las instalaciones de GABRIEL DE LA GARZA, que es su candidato a la Presidencia Municipal y la cerrazón del Instituto Electoral de Tamaulipas de no atenderlos con la más mínima queja.

Segundo, se da el grotesco caso de que personal de la Subsecretaría de Finanzas que comanda el “Rambo Tamaulipeco” ARTURO SOTO, se enfrenta con elementos de la Policía Federal, subdivisión Caminos, porque estos no les permitieron revisar media docena de unidades pesadas que a huevo tenían que pasar por el filtro en la “Y”.

Sobre ello la Secretaría Estatal de Finanzas, interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público de la Federación, e inclusive la Secretaría de Gobernación puso manos a la obra.

En un comunicado oficial del Gobierno del Estado se dice lo siguiente: “El Gobierno de Tamaulipas informa que fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público Federal para que configure los delitos que procedan de hechos ocurridos la madrugada del martes primero de mayo sobre la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, en los que elementos de la Policía federal habrían impedido la revisión de 6 tracto-camiones, dentro de los operativos para disuadir y combatir el contrabando”.

Y que dicha denuncia de la Secretaría de Finanzas, tiene como objetivo dejar constancia de los hechos y velar por la seguridad del personal de esa dependencia.

Así de revuelto andan los asuntos en Tamaulipas, y en pleno proceso electoral.

Tan así se ha metido la nota roja al proceso electoral que en numerosos espacios informativos se le dio vuelo a la suspensión de extradición en contra del ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Al menos en Tamaulipas nadie se ocupa de los dimes y diretes en los que caen todos los días los abanderados a la Presidencia de la República, ahorita la nota roja es lo bueno, el escándalo, la sangre, los balazos.

Por cierto, el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, se hizo al occiso cuando le preguntaron sobre una posible declinación de JOSÉ ANTONIO MEADE, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República

 

Respondió que no ve nada y que no negocia con nadie puesto que es el Presidente de México, y el asunto de los candidatos va por otro camino.

Por supuesto que nadie le creyó.

NO DESCUIDA en lo más mínimo Suelo Matamorense la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Porque ese territorio forma parte del distrito tres, es por eso que pone especial atención partiendo de que ahí hay un numeroso electorado.

“Copy” visitó los sectores “Rinconada las Brisas” y “Palmeras de las Brisas”, y fue acompañado por su compañera de fórmula LOLIS DE LA GARZA.

La abanderada cuenta con el respaldo de la estructura territorial tricolor, teniendo una gran aceptación de parte de los habitantes de estos importantes sectores, sin duda que estas grandes acciones construyen la fuerza que garantiza los mejores resultados en la presente contienda electoral.

TODO ESTE jueves trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal de Suelo Matamorense, delimitan secciones en una arteria vehicular pintando las divisiones en los cajones de estacionamiento.

Por ello la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a los automovilistas que circulan entre la “Zona Centro” y la colonia “Rodríguez”, para que tomen vías alternas al permanecer cerrada la calle “Oaxaca”.

Debido al desarrollo de esta actividad el Gobierno Municipal pide al igual que la colaboración de los conductores, su comprensión por la suspensión temporal de la circulación vial por la calle “Oaxaca” durante este jueves.

LA ABANDERADA a la diputación federal de la coalición “Por México al Frente”, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, sigue recibiendo adhesiones importantes a su proyecto político.

En el distrito tres se le sumaron los presidentes de los módulos agrícolas de Suelo Riobravense, que es algo inédito pues siempre jalaban con el Partido Revolucionario Institucional.

“La Inge”, sumó además otro importante activo a ISMAEL ZAPATA, que será el Coordinador Distrital de promoción al voto.

AUNQUE usted no lo crea, las “Águilas” del América, que se caracterizaron la liguilla del torneo anterior por no meter goles, pero el miércoles por la noche le metieron cuatro a “Los Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el partido de ida de la liguilla del actual torneo.

Por eso les repito, es tan mediocre el fútbol mexicano de la primera división que cualquier cosa puede pasar.

Y TAMBIÉN aunque Usted no lo crea, el Partido Nueva Alianza tiene abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense, se trata de NIDIA ELIZABETH DE LA ROSA LEDEZMA, y lleva como suplente a GILMA SÁNCHEZ.

Esta es su planilla completa, y con ésta cerramos el caso de Suelo Reynosense.

Síndico Primero JUAN NOÉ RAMÍREZ FLORES, Suplente GENARO NUÑEZ SALAS.

Síndico Segundo MIRIAM DEL ROSARIO LAJA ÁLVAREZ, Suplente JENNIFER ELIZABETH GONZÁLEZ DE LA ROSA.

Regidor 1 JOSÉ IRAM RODRÍGUEZ LIMÓN, Suplente JAIME ARRATIA BANDA.

Regidor 2 MELVI LUZ ARCIPRESTE RODRÍGUEZ, Suplente JUANA MARÍA CEPEDA GARCÍA.

Regidor 3 ARNOLDO TREVIÑO AZUELA, Suplente HERIBERTO LING MORAN RÍOS.

Regidor 4 ROSALINDA CAVAZOS GONZÁLEZ, Suplente FRINE AMAIRANI OLIVARES ORTIZ.

Regidor 5 ALEJANDRO NAVA CALDERÓN, Suplente EFRAÍN GUERRERO DELGADO.

Regidor 6 NADIA ITZEL BETANCOURT SARMIENTO, Suplente DORA FRINE MAR MARTÍNEZ.

Regidor 7 IRAM LÓPEZ GUERRERO, Suplente JOSÉ LUIS CRUZ BALDERAS.

Regidor 8 DAMARIS CARRIZALES CASTILLO, Suplente GRACIELA CHÁVEZ ORIGINALES.

Regidor 9 FERMÍN GALVÁN MARTÍNEZ, Suplente VÍCTOR HUGO LÓPEZ RODRÍGUEZ.

Regidor 10 ROSA MARCELA CÁRDENAS MARTÍNEZ, Suplente BELEM BETZAIDA RODRÍGUEZ REYES.

Regidor 11 JOSUÉ EMMANUELL WENCES GÓMEZ, Suplente ROEL MARTÍNEZ OCHOA.

Regidor 12 SANDRA LUZ HERNÁNDEZ GUERRERO, Suplente TERESA RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Regidor 13 CARLOS MELECIO CARMONA OLIVARES, Suplente ERIC SALVADOR LARA MUÑIZ.

Regidor 14 CRISTIAN CECILIA TREVIÑO DE LA ROSA, Suplente CITLALY MARGARITA DOMÍNGUEZ TRISTÁN.

ESTE JUEVES llegaron a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense JOSÉ CRUZ RANGEL CASTILLO, otro buen cuate ARNOLDO NACIANCENO, el líder agrario CRUZ LÓPEZ AGUILAR,  y ALEJANDRO VALLADARES.

Y claro, mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Felicítelos, aún hay tiempo

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx