Columnas

PARPADEOS DE LOS PRIMEROS ASPIRANTES A LA ELECCION DEL 21

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PARPADEOS DE LOS PRIMEROS ASPIRANTES A LA ELECCION DEL 21

CAMPESINOS PREPARAN PROTESTAS DE BLOQUEOS CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL.

Los primeros parpadeos de los aspirantes a la elección del 21 se comienzan a manifestar con mas intensidad, pues estamos a tres meses para iniciar el proceso electoral rumbo a la eleccion intermedia que sera histórica y que marcara el rumbo para el 2022.

De todos es conocido que los  partidos fuertes que entraran a la batalla electoral son PAN y MORENA, que buscaran ganar los mayores espacios en las 15 gubernaturas, legislatura federal, los congresos locales y las alcaldías en juego.

En la contienda electoral desde luego entrara el partido PRI, pero aun no se sabe si participara con sus propios candidatos  o ira en alianza ya sea con los azules o guindos.

Por lo pronto los primeros aspirantes en sacar la cabeza y andan en haciendo su lucha, y con el pretexto de llevar apoyos a las gentes necesitadas a causa de la pandemia del COVID 19 andan de samaritanos llevando despensas alimentarias, alimentos preparados y cualquier cosa para hacer presencia en las colonias mas vulnerables.

Los de MORENA son los que prácticamente arrancaron hacer los primeros parpadeos rumbo al 2021 y vemos al senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, llevando despensas a colonias y ejidos así, como insumos de equipo médico tanto en la zona norte, centro y su de la entidad a los hospitales.

El senador con su programa humanitario de corazón a corazón lleva alivio a las gentes con las despensas y aparte recibe el respaldo en esta labor de los legisladores federales OLGA SOSA, de Tampico y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, de Madero claro, ellos lo hacen porque uno quiere la candidatura de Tampico y el otro de Madero.

En Matamoros el senador recibe apoyo de la diputada federal ADRIANA LOZANO, que busca la alcaldía.

En cambio cuando visito Reynosa no recibio el apoyo de los aspirantes de morena y el senador anduvo entregando despensas con su equipo.

No se vio a ninguno de los aspirantes de morena acudir acudir ayudar al senador, ni el que anda mas acelerado por la presidencia municipal RIGOBERTO RAMOS, se le ha acercado aunque AMERICO, busca la gubernatura del 22 y el diputado local la alcaldía del 21.

Por su parte los diputados azules incluyendo al presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, también andan tibios rumbo al 21, andan también en el reparto de despensas con el pretexto de ayudar a las gentes afectadas por la pandemia del COVID 19.

Los albiazules son más cautelosos, sin abrirse mucho, ya que saben sin el permiso, del  primer panista de Tamaulipas no les da luz verde no quieren correr el riesgo de ser eliminados.

Así, están las cosas en el ámbito político en Tamaulipas, ante la cercanía de que se abra el proceso electoral el proximo mes de septiembre del cual estamos a una distancia de tres meses para el arranque electoral 2020—2021-

En otra orden de ideas, los productores de Tamaulipas se estan preparando para salir a las carreteras y hacer bloqueos como protesta con el gobierno federal que les quito todos los apoyos para hacer producir el campo.

No han definido fecha para salir a protesta y bloquear carreteras federales, pues desde hace meses que hicieron los bloqueos les prometieron que los apoyos iban a llegar y es fecha que siguen esperando.

La desesperación de las gentes del campo es que la epidemia del coronavirus les afecto y en los últimos días las abundantes lluvias de los aguaceros de mayo estan en punto de perder sus cosechas pues no pueden levantar los cultivos de maíz y sorgo y las perdidas seran cuantiosas.

Ante la situación mperante los productores no confían en el apoyo del gobierno federal que ha mostrado el abandono en que tiene al agro mexicano no solo en Tamaulipas sino en otras entidades.

Cambio de tema, En gira de trabajo por el municipio de Llera el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entrego la estación TAM Escandón, ubicada en la carretera federal 81 a González, se trata del tercer modulo de seguridad y atención a los usuarios de la red carretera inaugurado, y que forma parte de un proyecto de mas de 30 que estan siendo instalados en la entidad.

En otro tema, hubo cambios en la Universidad de Tamaulipas UTT y llega el ex regidor y diputado suplente LIC EDGAR HERNANDEZ, como rector. Le hizo justicia su militancia azul en los comicios pasados.

Por cierto priva inconformidad entre el personal del hospital general de Reynosa, ante las declaraciones de la secretaria de salud GLORIA MOLINA, quien los acuso que la mayor parte del personal se contagio del COVID 19, en una fiesta particular y no por contagio en el trabajo.

Según la declaración de la titular de salud en Tamaulipas de las 23 personas contagiadas únicamente tres se contagiaron en su trabajo, el resto por andar en pachangas.

Aquí falto la intervención enérgica del sindicato de salud, pero como es un sindicato blanco los trabajadores no tienen líder.

En otro tópico, en el último reporte de ayer martes se registraron 65 nuevos casos de COVID 19, y registro 6 defunciones, por lo que se elevaron el total de positivos a 2, 115 las defunciones a 137 y contando las que se acumulen.

A nivel nacional el contagio es alarmante y se llevan 101, 238 y muertos 11,729 y contando.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net