Columnas

PASAN A FASE III 31 MUNICIPIOS, REYNOSA Y 12 MAS REPROBADOS.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PASAN A FASE III 31 MUNICIPIOS, REYNOSA Y 12 MAS REPROBADOS.

PARTIDOS MORENA Y PRD EXIJEN MAYOR REGIDEZ AL APLICAR LA LEY ELECTORAL.

31 municipios de la Entidad avanzan desde este jueves a la fase III y 12 permanecerán en fase II del plan de reactivación económica ante la emergencia sanitaria causada por el Virus SARS—CO2, que provoca el COVID 19, con lo que permitirá la apertura gradual y responsable de actividades, para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

El acuerdo fue publicado este jueves en el periódico oficial del Estado y tiene vigencia del 15 al 31 de octubre.

Los municipios de Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria fueron reprobados, es decir permanecerán en la fase II.

En los municipios que avanzan de fase, se contempla la apertura de negocios de guardería al 25%  espacios de esparcimiento como teatros, muesos y circos podrán operar al 50% y los gimnasios al 40%.

En los municipios que quedan en fase II como Reynosa y 11 municipios  es para reactivación económica  no social, en el caso de nuestra ciudad se ha visto que muchos negocios como el caso de casinos de apuesta, bares que operan en pleno centro como el antro la chiquita  y muchos otros no respetan las medidas sanitarias por culpa de las autoridades de Coepris y Municipio que sospechosamente los toleran que estén trabajando en plena pandemia sanitaria.

Por lo que es necesarios que las autoridades de las tres órdenes de gobierno sean más estrictas en cuanto al funcionamiento de negocios, que pueden ocasionar que  surja  un rebrote de la epidemia del COVID 19.

En otro orden de ideas, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) demandaron mayor rigidez al consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en la aplicación de la ley electoral, tras exponer su inconformidad por la sanción impuesta al diputado federal de acción Nacional JOSE ROSAS QUINTANILLA, de Nuevo Laredo.

El legislador fue acusado de actos anticipados de campaña al instalar en aquel municipio  espectaculares con promoción personalizada.

El IETAM lo amonesto sin sanción alguna.

Lo mismo hizo en Victoria al desechar quejas contra el gobernador, líder del congreso y otros panistas lo que tiene sumamente indignados a los demás partidos políticos quienes han presentado las quejas y no han prosperado.

En otro tema, El tribunal Electoral revoco la decisión del Instituto Nacional Electoral INE de no darle el registro a Redes Sociales Progresistas, por lo que ordeno al Instituto otorgarle el registro, lisa y llanamente, debido a que no acredito que hubo la intervención de un sindicato en su procedimiento de conformación.

También fue reconocido como Fuerza social por México, del dirigente Pedro Haces.

Con la aprobación de los dos nuevos partidos ahora hay en México diez partidos políticos con  derecho  a postular candidatos a cargos de elección popular.

Los partidos que van a participar son; MORENA, PAN, PRI, MC, PRD, PT, PVEM, PES, y ahora Redes sociales progresistas y Fuerza social por México

Cambio de Tema, quien se está participando activamente en el congreso de la unión es el diputado de Reynosa ARMANDO ZERTECHE ZUANNI, como secretario de la comisión de Defensa Nacional, dio lectura a las reformas de Ley, además de modificaciones sobre armas de fuego y explosivos donde es fundamental, certificar productos pirotécnicos.

La comisión de defensa Nacional, aprobó diversos dictámenes en materia de educación Militar, servicio militar, armas de fuego y Explosivos, según manifestó el legislador Tamaulipeco.

En otro tópico, ya se supo él porque en las últimas semanas ha existido fallas en la recolección de basura y servicios de limpieza resulta que su titular ALVARO VARO SALINAS, se está recuperando del COVID 19 del que resulto positivo por el cual no se ha hecho presente en las distintas actividades que se desarrollan en esa dependencia.

Al parecer el funcionario municipal ha tratado que no trascienda de su enfermedad del temible COVID 19, pero al parecer ya está poco a poca saliendo adelante.

No es el primero ni último funcionario que estén enfermos de ese virus.

Por el rumbo de Protección civil quien vueve a las andadas es su titular JOSE FEDERICO PEREZ KIKO PIPAS, quien ahora está amenazando a los negocios que están el pleno centro como el edificio Morelos de exigirles puertas de emergencia y otros requisitos cuando esos negocios están padeciendo de clientes que no asisten ante la pandemia. A parte le exige a los dueños que acudan a capacitación.

Cuando la capacitación le necesita el titular de PC.

Pero el voraz KIKO PIPAS, regreso de su castigo más hambriento $$.

Se ignora porque la alcaldesa le dio otra oportunidad en un puesto como Protección Civil donde se requiere gente con experiencia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net