Columnas

Patético espectáculo de Diego Guajardo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Patético espectáculo de Diego Guajardo

*Se ‘achica’ Diego Guajardo en pleito

*Cabildo se convierte en grupo de choque

*Hará el tricolor renovación de CDM

*Millonaria inversión de COMAPA en RB

Como una caricatura de lo que fue JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (+) fue visto el ahora alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO, durante el ‘show’ fraguado en el evento que el lunes por la mañana encabezó FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en suelo riobravense.

Como seguramente usted ya habrá observado en video que circula ampliamente en la red, el ‘presidente municipal’ se apersonó en la zona del evento y por sus pistolas intentó ingresar, utilizando como grupo de choque a las regidoras que conforman el Cabildo.

Policías estatales le negaron el acceso, pues el evento ya estaba en desarrollo, pero ello desató la furia de algunas regidoras que poco faltó para que se liaran a golpes con los guardianes del orden (de hecho fue la sensatez de los policías lo que evitó el uso de los puños).

Esta falta de respeto no es la primera que comete JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA contra el mandatario tamaulipeco.

De hecho han sido constantes las agresiones del alcalde de Río Bravo contra el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, provocaciones que hasta ahora no contestado el mandatario estatal.

¿Pero quién está asesorando a DIEGO para que mantenga esta batalla contra el Estado?

Vale la pena recordar que cuando JUAN ANTONIO fue presidente, también se registró un serio altercado con el entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, aunque de acuerdo con testigos, allí el jefe de la comuna tenía razón, además de estar asesorado por expertos del tema, traídos de Monterrey y el ex DF.

“Juan Diego está rodeado de puro torpe, pobre de él”, nos decían ayer algunos riobravenses.

La suerte de DIEGO parece estar echada y no se vislumbra buen futuro.

Por cierto, destacable la compostura que guardó ROSALVA VIERA de GUAJARDO, presidenta del DIF Río Bravo, cuando no encontró lugar en el presídium del evento organizado por el DIF estatal, aún y cuando algunas regidoras la incitaban a la agresión. ¿No le podrá inculcar esos modales a su esposo?

En otro tema, en Reynosa se dio la elección interna del PRI para elegir, es un decir, al sustituto de OMAR ELIZONDO.

Con 121 votos a favor, de 175 disponibles, GUSTAVO RICO DE SARO se convirtió en el nuevo pastor tricolor en esa ciudad.

A fe nuestra, un perfil bajo, políticamente hablando, que difícilmente tendrá ‘poder’ para imponerse en el 2018.

Según trascendió, los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y EVERARDO VILLAREAL SALINAS habría jugado del lado de RICO DE SARO.

El ganón, sin duda, LUEBBERT, que ya se frota las manos para agenciarse un cargo de elección popular el año próximo, para él o para su media naranja.

Donde también se observan ‘débiles’ es en el PRI de Río Bravo, pues la actual dirigencia ha dado sobrada muestra de que no trae nada en el morral.

Por cierto, SERGIO GUAJARDO MALDONADO encabezó en Ciudad Victoria el lunes por la mañana una rueda de prensa donde anunció la renovación de dirigencias municipales.

El proceso para elegir nuevos líderes locales será en: Abasolo, Burgos, Bustamante, Madero, Cruillas, Diaz Ordaz, González, Guerrero, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, San Fernando, San Nicolás, Tampico y Tula.

GUAJARDO, el bueno, estuvo acompañado por los diputados locales ALEJANDRO ETIENNE LLANO, CARLOS MORRIS TORRE y por la Secretaria General del partido, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Cambiando de tema, vaya que deben “poner sus barbas a remojar” algunos alcaldes tamaulipecos, cuando el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA espeta: “Mi gobierno no tolerará ni negociará con las administraciones municipales que continúen con simulaciones, mentiras o engaños en materia de seguridad pública, para ellos todo el peso de la ley”.

En otros temas, hay de nueva cuenta luto en México, pues las calamidades siguen golpeando a los mexicanos, ahora con otro sismo en la Ciudad de México, pero que también afectó al estado de Morelos, el cual habría dejado más de 100 muertos (hasta el cierre de esta columna).

Fue un temblor de 7.1 grados, que provocó incluso que se dejara sentir el movimiento telúrico en los municipios de Altamira y Tampico, aquí en Tamaulipas, reveló Protección Civil.

El sismo hizo recordar lo ocurrido en 1985, cuando un temblor de similar magnitud provocó un desastre en la capital del país. Ayer se cumplieron justo 32 años.

Pero como la vida sigue, anotaremos que por voz del ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN conocimos que la COMAPA de Río Bravo invertirá más de 40 millones de pesos para rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales.

Es una buena noticia la aportada por el gerente general de esa dependencia, pues ello permitirá beneficiar a más de 60 mil hogares mediante el reciclado de aguas negras o residuales.

“Gracias al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estaremos en condiciones de poner en operación esta planta tratadora, que ha permanecido inoperante desde hace varios años”, dijo GARCIA VIVIAN a este espacio.

También supimos que el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS se alista para presentar en octubre su informe de actividades legislativas. Ya luego abundaremos sobre este tema.

Hasta la próxima.