ColumnasTitulares

Pelearán cuatro -gallos- Alcaldía de Ciudad Madero.

PARLAMENTADAS

Pelearán cuatro  -gallos- Alcaldía de Ciudad Madero.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

Lista la pelea por la alcaldía.

Ahora sí, cierren las puertas.

Nadie sueña ni el día, ni como habrá de acabar…

Porque la pelea por la alcaldía maderense va empezar…

…¡Y no te me vas a rajar!

Cierran las puertas señores

Y váyanle encendiendo cirios al que me vino a retar…

Ahora si veamos:

Para entender la historia.

Es ineludible  saber quién fue Joaquín  “La Quina” Hernández Galicia, en Ciudad Madero

El hombre que desde este pequeño municipio, impuso, decidió, manipulo y se mantuvo, más de 30 años como el amo y señor, con el poder de decidir, no solamente quien es eran los candidatos del PRI a la alcaldía, sino que algunos candidatos del PRI al gobierno de Tamaulipas, empezaban visitándolo antes del arranque de su campaña.

Su poder era incuestionable y el dinero público intocable, manejaba las arcas del Sindicato Petrolero, pero además por medio de tarjetas decidía quien cobraba en el Ayuntamiento Maderense.

Es más… era tanta su influencia en este municipio que hasta las esposas de sus compañeros petroleros, se quejaban con él para que metiera en cintura a sus maridos… de ese tamaño era el poder de “La Quina” en Ciudad Madero y la región.

Su historia es larga pues su poder duro  en la región y en el Sindicato Petrolero  – cinco sexenios-  desde el Presidente Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel De la Madrid y unos -10- días del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Pero esa será otra historia.

En la historia que les comentaremos…solo les adelantaremos que en esta elección 2018 dos hijos de Joaquín “La Quina” Hernández Galicia van en proyectos diferentes, uno –Juan Manuel- en el de MORENA y otro –Joaquín- en la nave azul.

Bien veamos:

Andrés Zorrilla Moreno está ansioso.

Adrián Oseguera Kernion está preocupado.

Jesús Olvera Méndez está impaciente.

Y Julio Cesar Barrientos sencillamente…no puede dormir.

Y es que el alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno que busca la reelección ha hecho lo que ningún ex alcalde pudo hacer…toco con el bisturí el corazón de la corrupción maderense y en ese escenario se ganó hasta adversarios del propio partido que lo postulo, pero el hecho inédito es que Ciudad Madero ha cambiado y no solo eso porque también se está trasformando.

Oseguera Kernion, esta preocupado porque los militantes de su propio partido, lo han perseguido, por el hecho de ser un arribista, que proviene de las filas del PRD y que llego a desplazar a quienes por más de 4 años trabajaron en favor del proyecto de MORENA, el cual se “apropio”, desplazando a sus verdaderos militantes, pero lo que fue peor, es que los decapitó, eliminándolos de las posiciones que por un largo tiempo esperaron.

En el escenario del candidato INDEPENDIENTE Jesús Olvera Méndez, se nota la impaciencia, pero por lograr “colgarse” de cualquiera de los candidatos punteros…o tal vez esa impaciencia sea, por querer vender se -pretensión-  Alma… al Diablo y a Dios…simple y sencillamente lo han inflado.

En lo que respecta al PRI,  solo postula a Julio Cesar Barrientos, como un candidato de trámite, no pinta…-ni duerme-, soñando que lograra la alcaldía…Por ello el PRI lleva un muy débil candidato, en Julio Cesar Barrientos que tiene todos los pronósticos en contra y está sostenido con “pincitas”.

Pero a todas luces esta será la elección más competida por la alcaldía Maderense, ya  que según los maderenses pintan la “pelea” por la alcaldía entre el candidato de MORENA Adrián Oseguera Kernion, quien según se comenta es uno de los hombres más cercano a Andrés Manuel López Obrador y que trae un buen hándicap.

En tanto que de Andrés Zorrilla Moreno quien es alcalde con licencia, tiene el respaldo del gobernador, que no se dará el lujo de perder su reelección y seguir haciendo historia, quienes están cerca de él aceptan ha sido un polémico gobernante, pero aseguran que tiene el respaldo en las colonias y el voto de a pie.

Los cuatro aspirantes a la Alcaldía, se han dicho preparados para arrancar las campañas políticas una vez que a las 00 horas de este lunes ya se inicia el arranque a la labor proselitista…Ciudad Madero…está en la mira… La Moneda está en el Aire…?