Columnas

¡Peligro!… Vela sigue en Seguridad

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¡Peligro!… Vela sigue en Seguridad

Todo indica que el priista, Joel Vela Robles, continúa como titular de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública del estado ya que ayer fue visto en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Victoria y esto es muy peligroso que suceda por las grandes cantidades de dinero que maneja esta dependencia.

Lo que sucede es que Vela Robles está marcado por el síndrome de la corrupción, el cinismo y la impunidad y es que en los lugares donde siempre ha trabajado se presentan desviaciones de recursos y peculados.

Recordamos que por esta razón fue despedido del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, cuando trabajaba con Gabriel Deantes Ramos, otro de los ex funcionarios que son perseguidos por la justicia mexicana y que es cómplice de ese gobernador.

Lo increíble del caso es que el gobierno más corrupto de la historia que ha tenido Veracruz corrió a Joel Vela Robles por sospechas de corrupción y mal manejo de los recursos públicos y ahora lo rescató el gobierno de Los Vientos de Cambio en Tamaulipas.

Imagínense como estaría el asunto de corrupción para que lo haya corrido de Veracruz, así que es muy seguro que vuelva a hacer de las suyas y cuando se vea descubierto volverá a renunciar.

Así lo hizo también cuando estuvo en el gobierno municipal de Oscar Pérez Inguanzo en Tampico y ya ven que esta administración no salió con buenas cuentas. Por ello, no creemos que Vela Robles haya cambiado de hábitos, porque como bien dicen por ahí…  “perro que come huevos ni quemándole el hocico”.

Por cierto, ya que hablamos de ilustres tampiqueños, el secretario de Administración, Jesús “Chucho” Nader, advirtió a los empleados del gobierno estatal, que aquél no porte el nuevo uniforme se le impedirá el acceso a su trabajo, claro que esta estricta medida se aplicará hasta la próxima semana, ya que los miles de uniformes que han sido elaborados serán entregados hasta el viernes.

Y las preguntas claves serían:

¿Licitó el gobierno de “Los Vientos de Cambio” esa fabricación de uniformes? 

¿Se podría conocer el nombre de la empresa y el monto que pagaron?

No es por echarles a perder el negocio pero Chucho Nader no tiene buena fama de ser muy honesto que digamos, ya ven como salió de la delegación del IMSS y hasta José Julián Sacramento lo ventaneo en la tribuna del senado de la República, lo cual ha quedado asentado en la gaceta parlamentaria de ese día.

Y es que Nader tiene fábrica de uniformes y no vaya a ser que el mismo se haya dado el contrato, porque eso en el actual gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no está permitido, son muy estrictos con los proveedores y no se le permitiría hacer negocios si es funcionario público. ¿O sí?

Para finalizar, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, tuvo una intenso martes y desde muy temprano supervisó los trabajos que se realizan con el Programa Permanente de Bacheo por las calles Pascual Orozco y Juan Bautista, en la Colonia López Mateos; 15 Alejandro Prieto; Morelos, del 9 al 12; Teosuchil, en el Fraccionamiento Vista Azul y por el 18, de Juárez a Hidalgo entre otras vialidades de la capital del estado.

Es importante comentar que el gerente de la COMAPA, Gustavo Rivera ya no lo acompaña en sus recorridos por la ciudad capital, pero sigue igual de “intenso” con el trabajo de arreglar fugas, bachear las calles y cambiar las tuberías que están en mal estado.

Esto desde luego que la ciudadanía se lo reconoce y hasta ya lo ve con buenos ojos para que sea un buen candidato.

Pero bueno, el destino lo dirá, ya ven que en el PRI la cosa esta muy revuelta y no se ponen de acuerdo los caciques de este partido, para nombrar quien lo dirija sin que busque una candidatura.

Apunte final. Insiste Oscar Luebbert Gutiérrez en que quiere ser el dirigente del PRI en Tamaulipas, pero ya se sabe que busca esa posición para que su mujer sea la candidata al Senado y a él, luego lo hagan candidato a la presidencia municipal de Reynosa por tercera ocasión y volver a dejar a esta ciudad destruida, con deudas, pero con equipo de beisbol. ¿Tú le crees a Luebbert?…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/