Columnas

Peña Nieto reta a AMLO; la AFRENTA de 10 MMD

Peña Nieto reta a AMLO; la AFRENTA de 10 MMD

Por Miguel Angel Bautista B.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO; JULIO-2018.- La mayoría de los mexicanos están totalmente indignados y encabronados ante la desfachatez del presidente mexicano más odiado de todos los tiempos (e incluso que Salinas), pues no obstante de haber dejado al país en bancarrota, con una deuda pública que casi alcanza los 11 billones de pesos, todavía en franca afrenta, el Congreso de la Unión, aprobó otro préstamo de ESCANDALO, por casi 200 mil millones de pesos. (10 mil millones de dólares), acto que reventó las redes sociales en manifestación para que se evite que este préstamo hecho a los Estados Unidos sea gastado por este gobierno.

Sabemos de antemano que se viene una desbandada de saqueos del erario, los del gobierno federal, así como algunos estados que están por terminar su pésima gestión, aprovecharan sus últimos actos de corrupción para saquear aún más las arcas monetarias del país; las prácticas de siempre, inflando facturas al ciento por ciento, dando plazas de trabajo a todos sus amigos cómplices y su familia con claves altas, donde los sueldos no concuerdan ni con el perfil y trabajo, pisoteando la LEY ESCALAFONARIA, que año con año sufren empleados de las diferentes secretarías de Gobierno.

Estos funcionarios (enemigos públicos número uno de México), han evidenciado que a través de su paso por las diferentes encomiendas públicas, el saqueo millonario hasta hartarse de tanto poder, bienes muebles e inmuebles, riquezas explicables, sin importar la desgracia que millones de mexicanos viven en la pobreza extrema, y no se diga la inseguridad, el desempleo, falta de atención en el rubro de salud, con una Educación Pública condicionada, esto, al contraste del derroche presupuestario de tanto zángano político. Pero se acabó, según AMLO y sus 50 puntos!!

Ahora se requiere que los municipios y estados ya no soliciten préstamos bancarios que endeudan por años a quienes ni siquiera han nacido.  Si los gobernantes actuales y los nuevos en este año, quieren conservar una imagen de respeto y velar por los verdaderos intereses de quienes pagan su sueldos, deben empezar a manejar una POLITICA DE AUSTERIDAD y no esperar a que el nuevo gobierno de MORENA los obligue a acabar con esos PRIVILEGIOS personales y abocarse a administrar los dineros de una manera más equitativa para empezar a construir una nueva historia de justicia social. Eso sería lo correcto.

Quien siga empecinado en gastar millones de pesos en lavar su imagen (corrupta), así como derrochar el presupuesto en obras que no son de prioridad y/o seguir paseándose en camionetas blindadas de mas de 2 millones de pesos, estarían condenados a perder las próximas elecciones y dejarle en bandeja de plata su administración pública a candidatos de MORENA; esto, máxime si la política de AMLO empieza a dar resultados en el crecimiento de México.

Además, aquel alcalde o gobernador, ya no tendría las mismas ventajas de impunidad con MORENA al frente; si llegan a cometer actos de corrupción  comprobada o saqueo de los dineros del presupuesto público. Sin baranda serán prospectos a huéspedes de algún PENAL del país.

AMLO, ASEGURO QUE VIGILARA A DONDE IRA ESOS 10 MIL MILLONES DE DOLARES, Y DE ENCONTRARSE ALGUNA IRREGULIDAD (que es lo más seguro) pondrá en el banquillo de los acusados, no SOLO al Peña Nieto, sino también a quien de manera deliberada aprobaron esta aberración. No cabe duda que el poder también apendeja.

POR CIERTO, el Gobierno del Estado de Tamaulipas enfrenta un deuda pública junto a sus 43 Municipios de 13 mil 691 millones 846 mil 478 pesos. Esto revela el mayor monto histórico de sobre-endeudamiento al representar un incremento del 106.28 por ciento con respecto al cierre del pasado sexenio estatal.

 

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) señaló que tan sólo por intereses el país pagará 2.9% del PIB a su acreedores.

PAGO DE INTERESES A DETALLE

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, publicado en el Diario Oficial de la Federación, los intereses que generaría la deuda pública al final de sexenio equivale a:

  • Seis veces el presupuesto actual de la Secretaría de Desarrollo Social, que suma 105 mill 339 millones de pesos.
  • Cinco veces y medio los recursos que ejercerá este año la Secretaría de Salud; a través de todos sus hospitales y centros de investigación, que ascienden a 121 mil 817 millones de pesos.
  • Más de dos veces el presupuesto –del 267 mil 655 millones– de la Secretaría de Educación Pública; aplicados para el funcionamiento del sistema nacional de enseñanza en todos sus niveles.
  • O bien, a la suma de los recursos de estas tres dependencias clave para el desarrollo del país; más otros 169 mil millones que se pueden repartir para otros proyectos.
  • Para dimensionar el problema, basta decir que tan sólo el costo financiero de la deuda del país – o pago de intereses– está en su nivel máximo histórico; y para 2018 México destinará 663 mil 979 millones de pesos.
  • Dichas cifras equivalen al presupuesto conjunto para salud que destinan el IMSS, ISSSTE, Defensa Nacional, Seguro Popular y Secretaría de Salud en su conjunto; que hoy asciende a 2.4% del PIB.

HACE FALTA EXPLICAR EN QUÉ SE HAN GASTADO LOS GOBERNANTES PASADOS Y ACTUALES LOS CASI 11 BILLONES DE PESOS QUE EL PAIS DEBE.

 

PARA COMPLEMENTAR DE PORQUE EL HARTAZO DE LOS MEXICANOS CON ESTOS GOBERNANTES PESIMOS: NADIE OLVIDA Las masacres de 1968 y 71, el fraude electoral de 1988 y el robo de la partida secreta de Carlos Salinas, la venta de la banca Nacional, las mineras y las telecomunicaciones, los aumentos al IVA, la aprobación del rescate bancario convertido en deuda pública de 1 billón 300 mil millones de pesos; llamado FOBAPROA, las masacres de Acteal y Aguas Blancas, el asesinato de Colosio, las devaluaciones del peso, los desvíos del erario y lavado de dinero y asociación delictiva de Javier Duarte de 45 mil millones de pesos , de Roberto Borge de 5 mil millones de pesos, de Rodrigo Medina 39 millones de pesos , de César Duarte de 250 millones de pesos, Jesús Reyna García de 3 mil millones de pesos , Andrés Granier de 2600 millones de pesos, de Mario Villanueva y su hijo con una cifra incalculable ,de Tomás Yarrington también con cifra incalculable, de Luis Alberto Reynoso Femat de 13 millones 800 mil pesos , Jorge Torres López 2.8 millones de dólares , Flavino Ríos de 248 millones de pesos, Gabino Cué de 30 mil millones de pesos , Eugenio Hernández de 6 mil millones de pesos y de Fidel Herrera de 16.5 millones de pesos. Los 300 mil muertos, los 43 normalistas desaparecidos , la masacre de Tlatlaya, las casas blancas de Peña y de Videgaray, las fosas clandestinas a lo largo del país, los 25,648 mexicanos desaparecidos en la última década, los 125 periodistas asesinados y 20 desaparecidos, los feminicidios del Estado de México, los gasolinazos, los altos bonos navideños de los diputados y senadores; y eso por mencionar algunas cifras.

MEXICO ES obtuvo el 2o lugar como el país más sangriento de todo el mundo y el 1o en corrupción en toda Latinoamérica! Muy bien ganado y premiado!

TENEMOS EL PRESIDENTE MAS ODIADO que goza del 6o sueldo presidencial más alto del mundo de ARRIBA DE LOS 200 MIL PESOS, con una casa de 7.5 millones de dólares y un avión presidencial más caro del mundo, Y QUE ESTA EN INVESTIGACION, PORQUE AL PARECER ES LA OTRA ESTAFA MAESTRA, pues resulta que no es de MEXICO sino de un particular al que se le paga millones de pesos de la deuda de más de 8 mil millones de pesos del valor de ese juguetito volador;  para un pueblo con más de 55  millones de pobres y 9.2 millones en pobreza extrema quienes gozan del salario mínimo más bajo dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Así de Cruda es la realidad en nuestro bello México.

AMLO no la tiene fácil, pero al menos ya les anunció el corte de privilegios; entre ellos el recorte del mega salario, el cual era considerado un acto de desigualdad por la corrupción que manejaban los aun gobernantes del país.

COMO DICEN EN MI BARRIO: SE LES ACABO LA CHICHE CAONES, APARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE MUCHAS COSAS CAMBIARAN.

O USTED QUE OPINA?