Columnas

Peña, Soto y Gómez ganarán

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Peña, Soto y Gómez ganarán

Gerardo Peña Flores, Arturo Soto Alemán y Miguel Gómez Reza son tres colaboradores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se registraron como aspirantes a una candidatura a la diputación local por Acción Nacional y por la experiencia que tienen en la lucha política es seguro que obtengan el triunfo electoral.

Los tres aspirantes panistas tienen el reconocimiento de la gente por el trabajo desempeñado en este gobierno y saben que en esta próxima elección, el PAN debe demostrar que sigue siendo la principal fuerza política en Tamaulipas, lo cual nadie duda porque existen tres razones que así lo confirman:

Primera. Dicen que MORENA es el enemigo a vencer porque AMLO tiene el 90 por ciento de aprobación de los mexicanos y esto garantiza que sus candidatos ganarán. ¿Será? No lo creemos.

Porque AMLO no vendrá en la boleta y lo que sean candidatos tienen que saber que tampoco vendrá ayudarlos como lo hizo con los senadores, diputados y alcaldes que arrastró la gran ola que levantó en las elecciones pasadas, después de tener 20 años en campaña permanente por la presidencia de la República.

Así que tendrán que salir a rifársela todos los días y si no tienen vocación para la política es mejor que se retiren, porque tendrán que caminar, caminar y caminar. Además de escuchar los repetitivos reclamos y exigencias que les hace la gente.

Por otra parte, esperamos que los militantes, simpatizantes y externos de MORENA que se registraron para ser candidatos no se vayan a sentir defraudados cuando conozcan quienes serán los elegidos desde la Ciudad de México.

Y es que habrá sólo seis candidatos externos en esa relación y las 16 candidaturas restantes serán para la militancia y simpatizantes de MORENA las cuales quedarán integradas por el 50% de mujeres y 50% hombres.

De tal manera que MORENA deberá presentar un argumento válido del porqué no fueron elegidos los cientos de morenistas que se registraron para una candidatura, sino lo hacen, causará inconformidades y molestias y podrían perder las elecciones por esta situación.

Segunda. El PRI de Tamaulipas no más no levanta por más que grite la dirigente Yalheel Abdalá Carmona. Tan es así que una buena decisión sería que apoyaran a los candidatos del PAN para que volvieran agarrar un poco de confianza de la gente.

Por supuesto, que los priistas nunca pensarían respaldar a los candidatos de MORENA, ya que muchos de los priistas que acabaron con este partido en Tamaulipas, ahora están en sus filas y aunque están abiertos a nuevas ideas, no creemos que Oscar Luebbert, Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal Terán y Jaime Rodríguez Inurrigarro, pretendan volver al tricolor.

Y tercera. Los demás partidos como Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, no hacen ruido y no logran despegar porque no hacen proselitismo a favor de sus partidos, ni trabajo político en el tiempo que no hay elección y mucho menos, dan capacitación política a sus militantes.

Y es lamentable saber que miles de ciudadanos no saben de su existencia y eso es muy grave para la vida democrática de Tamaulipas, porque no se tienen  contrapesos que pudieran darle un mejor equilibrio a nuestra vida política.

En fin, por esto y otras cosas más sabemos que Gerardo Peña Flores, Arturo Soto Alemán y Miguel Gómez Reza, van a ganar las elecciones en sus distritos electorales y muy pronto lo verán.

Punto final. Desconocemos si la hija de Xico González se registró en  MORENA para buscar una candidatura.

Pero si lo hizo o no… eso es intrascendente no tiene el más mínimo sentido, aunque será importante que el PAN se deslinde de Xico, porque el alcalde de Victoria le ayudará y eso sí que sería una chiflazón que rompe con cualquier pacto, alianza o unión, que se pudiera tener.

Y volvemos a comentar: hay sumas que restan y Xico es una de ellas… Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/