ColumnasTitulares

Peña y la traición; entrega poder al PAN

ESCENARIO POLÍTICO

Por marco Antonio Torres de León

Peña y la traición; entrega poder al PAN

Como quiere ENRIQUE PEÑA NIETO que los mexicanos lo respeten con su política sucia e inmoral practicada, de cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador y abrírsela a RICARDO ANAYA para que este conquiste la candidatura presidencial del PAN y eventualmente gane las elecciones de 2018?

Fue categórica una columna capitalina que causó revuelo donde se revela un encuentro nocturnal en Los Pinos ocurrido entre Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto.

A la sazón habría estado presente -como testigo actuante- Josefina Vázquez Mota, beneficiaria directa del plan peñista de ceder el poder presidencial al PAN antes que a Morena, con AMLO como candidato.

El argumento és fútil pero revelador, Washington no quiere a López Obrador como presidente.

Pero incluso, tampoco quiere a  MARGARITA ZAVALA.

Así que la mejor opción fue elegir a Ricardo Anaya como eventual candidato presidencial.

Un dato sorprendente: el enclave entre Peña y Anaya ocurrió la misma noche en que DONALD TRUMP asumía como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Como ve amable lector?

Hay que preguntar: Hasta que punto Peña Nieto ha entregado al país sin darnos cuenta? No cedió otra parte del territorio mexicano?

Como empeña la democracia sin pizca de moral?

La migración es una corriente de viento natural que se da desde el principio de los tiempos.

Particularmente dos países latinoamericanos destacan por su  espiritu acogedor y hospedador, México y Argentina.

México recibió a más de 40 mil españoles que salieron huyendo de la España franquista en los años 30 y 40 del siglo pasado.

Hoy se registra una segunda andanada de españoles de nueva generación, que llegan a México buscando oportunidades de progreso profesional, dado que en su propio país no lo encuentran.

Aquel gran éxodo de los 40s del siglo pasado se debió a la decisión presidencialista del General LAZARO CÁRDENAS DEL RÍO, a la sazón presidente de México.

Por su parte Argentina fue país receptáculo de emigrantes italianos, tras la guerra civil impulsada por el fascista Benito Mussolini.

Argentina por su parte recibió indistintamente a emigrantes alemanes pertenecientes a la corriente nazi.

Muchas fábulas y leyendas se han creado desde entonces a raíz de aquel hecho histórico.

La Argentina pago con creces aquel error, pues a mediados del siglo pasado la comunidad internacional solía ver con gran desconfianza a los países que acogieron a nazis pues el genocidio contra judíos no era cualquier cosa.

Hoy diríamos que las fichas se han modificado.

Pero antes un apunte: México, contrario a lo hecho por Argentina recibió a judíos, extendiendo su cifra de habitantes y de paso naturalizando palestinos e israelitas.

Se trataba de víctimas de la segunda guerra mundial que venían huyendo sr la persecusion.

En un tema que parece muy trillado hoy tenemos que DONALD TRUMP ha ordenado que siete países con predominancia musulmana entren a Estados Unidos por los aeropuertos.

Esto conlleva un problema, la xenofobia y la islamofobia demostrada por Trump contra países que si siquiera significan riesgo para ellos.

Más bien fueron saudí árabes y egipcios los atacantes del 11 de septiembre a las torres gemelas de Nueva York.

Se supone que Estados Unidos debe limitar el acceso de musulmanes provenientes de estos dos países. Entonces por que Yemen, por que Irán, Iraq y cinco naciones mas sumidas en la extrema pobreza?

Duda no cabe que Donald Trump es segregacionista, falaz y absurdo como persona.

TRUMP trastoca todos los órdenes y leyes escritas y no escritas de la migración actual, pues reprime a seres (africanos y de medio Oriente en este caso) por su religión, credo y vaya usted a saber si también pir el color de piel.

Es impresionante la pobreza moral de un presidente de una nación que en sus últimos cien años se volvió poderoso. Edad joven que ni siquiera se acerca a la vital y extensa vida de países con 2000 años de historia o más.

Rusia es uno de esos países, Italia, Grecia e Israel.

Países cuyos orígenes son Antes de Cristo.

Donald Trump ha querido aparecer como el guardián del mundo desde el 20 de enero, fecha en que asumió el poder, según vemos.

Lo cierto es que dependera de la sumisión del resto de las naciones, para dejar que Trump crezca o muera.

Tiene cuatro años para hacer travesuras.

Aunque crealo, en el tema del muro fronterizo con México, parece ser que se topara con pared, pues ningún gravamen es aplicable contra países ajenos.

Más bien, si ese muro se construye serán los propios estadounidenses quienes paguen con sus impuestos la edificación.

A menos, repetimos, que ENRIQUE PEÑA NIETO pacte en la oscuridad con el demonio estadounidense.

Hasta aquí con ese tema.

Por ultimo un asunto local.

Cada vez hay menos dudas acerca de quien ocupará COMAPA Mante en sustitución de JUAN MANUEL SALDIVAR, quien por causas de salud dejo la gerencia.

Se trata de JOSÉ MARTINEZ CRUZ, un joven mantense bien nacido de excelente puntaje curricular.

Es Pepe Martínez Cruz quien encabeza las preferencias para ocupar este importante puesto.

A saber en 15 días se estaría revelando el nombre del nuevo gerente.

PEPE MARTÍNEZ tiene un interesante palmarés en su haber.

Ha sido funcionario en el IMSS, institución si le ha servido como buque escuela para aprender el ABC del trato cotidiano con la gente.

Y en COMAPA si algo debe tener un gerente es espíritu colaborador y atingente para resolver problemas de faltante.

El poder negociador ayuda a un gerente a pactar convenios que no afecten al usuario.

Y esto el Contador José Martínez Cruz ha de saberlo perfectamente bien.

Así pues, es evidente que no hay quien le haga sombra a José Martínez Cruz, el nuevo elemento del PAN a quien podría llamarles, estrella de reciente aparición.

Por su parte el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra no detiene su ritmo de trabajo.

Intensifica su labor de acercamiento con el pueblo pero en forma real, no teórica ni romántica ni a control remoto.

Lo confirma el hecho de que en apenas 4 meses de ejercer el puesto de alcalde ha llevado miles de beneficios a mantenses que quiza ni siquiera imahinaron contar con apoyos.

Hay más de mil pies de casa para mantenses en pobreza confirmable, con eso arrancó el alcalde en su primer mes de labor.

Lo hace a través dr Bienestar Social, en cuya dirección a encuentra el presidenciable Noé Ramos Ferretiz, hombre de olfato natural que muy probablemente -desde ahora- ya tiene asegurada la sortija de una candidatura, la de la alcaldía o la de diputado local.

Es muy probable que CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, a la sazón au compadre, lo este necesitando en el Congreso de Tamaulipas para que vale por los intereses ciudadanos, máxime ahora que está a punto de arrancar el proceso presidencial del año 2018.

El presidente municipal Leal Guerra por supuesto, protege con sus actos en favor del progreso y desarrollo de El Mante, a las siglas del PAN y a sus prohombres.

Queda por citar al más poderoso aspirante a la alcaldia por el PAN en el alo 2018, MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS pero de el hablaremos en nuestra siguiente entrega.

Por hoy es todo, hasta pronto.