ColumnasTitulares

PERAZA Y SAHAGUN: CORRUPCION Y DISPENDIO, EN PLENA CRISIS

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA  PIÑEIRO

PERAZA Y SAHAGUN: CORRUPCION Y DISPENDIO, EN PLENA CRISIS

A  la alcaldesa  de  Tampico, Magdalena  Peraza  Guerra, se le ocurrió la “brillante idea”,  de  invitar,   a  la  célebre Martha  Sahagún de Fox, para que hoy ofrezca una conferencia ante las damas  porteñas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La plática, se llamará, “Marta Mujer  de Éxito”.

Con semejante título, seguramente, la charla  de la célebre dama, hablará  de la manera  escandalosa como llegó al poder, y  posteriormente su manera grotesca  de enriquecerse a costillas de doblegar  la voluntad de su esposo, el Presidente Fox.

De que les va a hablar Martita?, se preguntaban hasta ayer,  algunas notables  familias  tampiqueñas. ¿De  sus excesos durante el gobierno de su esposo? ¿De las hechicerías  que realizó con el fin de mantener  el férreo control sobre el ranchero guanajuatense? ¿De que va a tratar esa charla, que en estos tiempos  de crisis y de carencias económicas, ofende  la dignidad  de las mujeres tamaulipecas?

¿Qué le va a contar Martha  al auditorio de mujeres tampiqueñas? ¿Qué renovó su guardarropa  en las boutiques más exclusivas del país, con  cargo al erario nacional? ¿Hablará   de los contratismos de su sexenio?

En el Libro, “Los  Brujos del Poder”, escrito por José  Gil Olmos, el periodista de Proceso,  describe los laberintos ocultos  de la ambición,  que se ponen en marcha, a partir  de que la señora Sahagún llega a Los Pinos, y se apodera de la voluntad  del Presidente, en ocasiones recurriendo a medios, hasta entonces,  inéditos  y  poco ortodoxos. A  continuación  uno de los párrafos, que ponían en entredicho moral a la primera dama, y de paso su formación monástica:

“Un día trajo a una bruja de Salamanca, que le habían recomendado como ‘muy buena’. La mujer llegó a su despacho y permaneció, según testigos, toda la tarde. Marta consiguió fotografías  de  José Luis, el bigotón González  y de Lilian  de la Concha, sus enemigos más  importantes. Se encerraron en el baño con Gina Morris, y allá permanecieron  haciendo todo lo que la mujer les indicaba, mientras que desde afuera, se olía  la humareda  que se filtraba por debajo de la puerta. Hicieron una fogata con la foto de los dos”.

Mención aparte, merecen  los  momentos en  los cuales, según se narra en el libro,  santeros como  el llamado “Padre” Campos, ayudaron a  Martha  con extrañas  pócimas, para conseguir,  convertirse  en la esposa  del  Presidente de la  República, lo cual sucedió finalmente el 2 de julio del 2001, tempranito, a las ocho de la mañana, con solo cuatro testigos.

Otro personaje, célebre por su brujería africana, fue  Elba  Esther Gordillo,  una de las féminas más  cercanas  a Martha Sahagún, tanto en los  inicios, como a lo largo de  su sexenio. En ese tiempo, fundó el PANAL.

En el caso concreto de la  alcaldesa  Magda  Peraza, ¿Qué consejos le  va a pedir  a su amiga Martha?  ¿Le pedirá  algún amuleto  o  alguna receta especial, para  lograr  conservarse en el poder, e ir por la reelección, en el 2018…?

¿Qué tipo de pócima, será  la más indicada, para que  Magda  Peraza, siga siendo la  reina del carnaval político, en el sur  de Tamaulipas? ¿Tendrá los suficientes  hechizos, como para  contrarrestar  el poder  del virtual candidato del PAN a  la alcaldía, Germán  Pacheco  Díaz?

Hoy,  en Tampico,  Magda  Peraza  pretende  sorprender  a las mujeres del sur, con  una experta en lujos y dispendios. La imagen del boato y el despilfarro, en plena jodencia.

REALIZA  COMAPA, LIMPIEZA  DE DRENES

Brigadas  de la  COMAPA  Victoria,  y el ayuntamiento  de esta capital, realizaron  el pasado fin de semana,  diversas labores de limpieza general de drenes, lo anterior, con el fin de corregir  y  prevenir inundaciones, que  a la postre, resultarían,  desde  todos los ángulos, todavía más  costosas.  De esta manera,  se  refleja  la coordinación y  el trabajo en equipo, entre  el alcalde  Oscar  Almaraz  Smer, y  el titular  del organismo  administrador  del agua,  el licenciado Gustavo  Rivera  Rodríguez.

Por cierto,  hablando de la administración municipal, de acuerdo a  reciente información,  ya  van más  de 82 mil metros lineales  de pintura, que cambian  el rostro de sus calles y de sus plazas. Muy temprano, ayer lunes,  Almaraz  fue invitado especial, en la  Preparatoria  Federalizada Número 2,  donde presidió los honores.

ENTREGARÁ EL CONGRESO,   LA MEDALLA “LUIS  GARCIA DE  ARELLANO”

  Hoy martes, a las 12  del día, en la sala  Independencia, del Congreso local,  se reunirá la comisión  designada  para evaluar  la entrega  de la  medalla tamaulipeca al mérito, “Luis  García  de Arellano”. Recordemos que  el año pasado, por estas fechas,  el poder legislativo  resolvió entregar dicha presea,  al empresario reynosense  Ramiro  Garza  Cantú, personaje acaudalado  y  dueño entre otros  bienes, del  periódico de circulación nacional, “La Razón.