Columnas

PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PERFILAN A “CARTUCHO QUEMADO” PARA DIRIGIR MORENA

PARA DIRIGIR Morena en Tamaulipas, se viene perfilando a un evidente “cartucho quemado”, como lo es Diputado Federal “sin resultados” ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, un sicólogo que, “es buen orador” y bueno para cobrar su salario de manera oportuna,  pero de ahí en fuera, “nada que realmente valga la pena”, ha hecho por la gente de su distrito, este irresponsable legislador, el que sin duda, ha decepcionado enormidades a la gente que creyó y confió en él, porque Zertuche Zuani, “como candidato ofreció mucho y nada de lo ofrecido ha cumplido”.

LO QUE SI anda haciendo Armando Zertuche, al regresar a su distrito, “es lucirse”. Pero en el marco de los hechos, éste, “nada de valor político o de servicio al pueblo, pude presumir”. Cuyo regreso, más bien lleva la intención de “publicitarse entre la gente”, para seguir “mintiéndoles” e intentar escalar en las filas de Morena y buscar consolidarse, para que la gente, le dé la oportunidad de llegar “a dirigir Morena en Tamaulipas”. Ese es el real motivo por el cual Zertuche, anda de nuevo “tirando rollo entre las familias de Reynosa”. Y no para atender las más elementales necesidades de la gente que votó por él.

REZA EL ADAGIO que, “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece”, esto viene a colación, por el tema electoral del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Porque una vez que pase la elección para la dirigencia nacional, las elecciones internas de los comités estatales, como es lógico, “se vendrán en cascada”, detalle por el cual Armando Zertuche, ya anda haciendo lo propio, al lanzarse al ruedo, por su obvio interés político de “amacizar el partido” y naturalmente, “tener el sartén por el mango”, para llegado el momento de la selección de candidatos, “ser él, quien reparta los abanderamientos”, según sus intereses” y sino “pal baile vamos”.

ZERTUCHE ZUANI, es el clásico político oportunista y convenenciero, porque “en las trincheras” donde ha estado, eso es lo que, evidentemente ha demostrado. Y ahora que es Diputado Federal por el IX Distrito, cuya cabecera es Reynosa, “no ha cumplido a cabalidad los prometido al pueblo”, que era lo que la gente esperaba, pero dicen que “cuando alguien obra de mala fe”, la lógica dicta que el mal actor político “tendrá pagar la factura” y por esta razón, tengan la plena certeza que, este sujeto irresponsable y de baja calidad moral, “es uno más de los mitómanos que operan en política”, y sino pues “el tiempo es el que os, dará la razón”.

LO CIERTO es que este aspirante a dirigir MORENA en Tamaulipas, “no pasará de ahí”, porque de intentar arribar a otro escaño político, tengan la plena certeza que Armando Zertuche Zuani, por “lo mentiroso y gandaya que es”, la gente ya ha empezado a vomitarlo, porque las familias del IX Distrito de Reynosa, creyeron que su regreso “obedecía a su interés de servirle a la gente”, pero en la realidad, eso no es así.

PUES AHORA, lo que Zertuche Zuani anda haciendo, “es buscar nuevos peldaños políticos”, para que lo unjan como Presidente Estatal de Morena. Y al pueblo que lo hizo Diputado Federal, “QUE LO SIGAN ESPERANDO” y hacer eso, en mi punto de vista, es una grave ofensa e insulto para la gente que, pensó que por fin tendrían un Diputado Federal, que realmente velara por los intereses de la gente y no por el interés personal, como sucedía con los pasados Diputados Federales del PRI, pero lamentablemente, Armando Zertuche, por “sus rasgos políticos tricolores”, ahora como MORENO, está resultando peor que sus antecesores.

LO CONGRUENTE de este relevante tema político de Morena, es que, este partido, ganó fama entre el contexto nacional ciudadano por el hoy Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero después del triunfo electoral del Ejecutivo Federal, “MORENA, HA IDO EN DECADENCIA”, porque, aunque lo nieguen, Morena, es un partido plagado de corruptos políticos, “QUE SON DESECHOS” del ex invencible Partido Revolucionario Institucional (PRI) y prueba de ello, son el mismo Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, así como el Senador Américo Villarreal Anaya, sin olvidar “al petulante guasón” Héctor Martín Garza González y otros muchos más, cuyo detalle por obviedad, “tampoco pueden negar”

Y EL MAL EJEMPLO de los actores políticos de Morena, provenientes del PRI, “nadie lo está inventando”, porque “en Tamaulipas los 8 Diputados Federales, entre ellos Armando Zertuche Zuani, que son de  MORENA y del PES”, están muy distantes de la gente que los eligió, cuyas familias, repito, pensaron que estos harían un buen papel” y por este motivo, les dieron el voto, aunque hay que aclarar que, el Diputado Federal  por Río Bravo Héctor Joel Villegas “el calabazo” a decir verdad, es el único que, “ha hecho algo por el bien de la gente del campo”, porque él, como agricultor, es uno de los que también “han sufrido en carne propia”, las injusticias que el Gobierno Federal de MORENA, ha venido consumando en agravio de la gente del agro nacional, “al retirarles los apoyos del pro-campo o Pro-agro para hacer producir la tierra”.

Y SI AHORA, Morena intenta reivindicarse con el electorado, al menos aquí en Tamaulipas, ya quedó claro, que no tienen nada que hacer, porque el partido PRI-MOR fue vapuleado en la pasada elección de Diputados Locales. Y si “un político gandaya” como el Diputado Federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, “es el gallo para dirigir a Morena” podré decirles que, aquí los Morenos, sin temor a equivocarme, “SEGUIRÁN DE MAL EN PEOR”, Porque la gente, simplemente, ya no quiere saber nada de esos malos políticos que, “dijeron serían diferentes” y la verdad, “han resultado peor que los tricolores del PRI”, cuando estos eran los amos y señores en esta entidad tamaulipeca. Y repito que, con “el cartucho quemado” Zertuche Zuani que, para nada ha servido al pueblo, menos podrán salir avantes.

Pero en fin veremos y diremos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx