Columnas

PERO ES DIGNO Y ES PERIODISTA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PERO ES DIGNO Y ES PERIODISTA

Como buen torpedero de Grandes Ligas el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, salió a atajar la fuerte rola que bateó el Partido Revolucionario Institucional y que amenazaba internarse fuertemente hacía el prado central, respecto a la legalización de los autos chocolates.

Su reclamo lo hizo en la CONAGO y más recientemente en un evento realizado en Suelo Matamorense en donde fue más certero: La idea de extender certificados por parte del PRI para legalizar autos chocolates es una medida netamente electorera.

Y denunció que en su momento, como una medida para frenar en algo la ola de inseguridad que se vive en Tamaulipas, propuso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que le entraran al tema pero como respuesta recibió un rotundo no, y con la advertencia que si seguía con el tema le retirarían partidas presupuestales.

¿Por qué el Mandatario Tamaulipeco le entró al tema?

¿Por qué no le entró el Presidente del Comité Estatal FRANCISCO ELIZONDO, o quien trae los pantalones GERARDO PEÑA FLORES?

Otros institutos políticos han pasado por boba, la brillante idea del Partido Revolucionario Institucional.

Ni los candidatos al senado de la república, mucho menos los que buscan llegar a la Cámara Baja, que son contrarios al PRI, le entraron al tema y vaya que es un asunto que cae en su ámbito, lo ha abordado en Suelo Reynosense ERNESTO ROBINSON TERÁN, que es candidato a diputado federal en el noveno distrito de Reynosa.

La postura del Gobernador, seguramente es un claro mensaje, para que vean quien manda en Tamaulipas.

Pero deja claro que se mete a la contienda electoral.

Y ahora apostarle todas las canicas a RICARDO ANAYA; porque si gana, no se ría, JOSÉ ANTONIO MEADE, pueden pasar muchas cosas que no le van a caer bien a la actual administración estatal.

YA SALIÓ el nombre de la persona que será galardonada con la medalla “Luis García Arellano”, se trata del médico ENRIQUE HONG CHONG, como un justo reconocimiento a sus aportaciones al campo de la farmacología.

Y en su rimbombante comunicado oficial el Congreso del Estado afirma que designó a hombres y mujeres idóneas para las Alcaldías de Jaumave, Madero y Reynosa.

El galeno galardonado es originario de Suelo Tampiqueño, ha participado en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, para llevarlos desde el experimento preclínico inicial, hasta diferentes etapas de la farmacología clínica, también fue merecedor de importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes, entre otros.

En cuanto al premio de Presidencias Municipales, JUAN ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ llega a Suelo Reynosense; PETRA PORTALES ORTÍZ a Jaumave; y al municipio de Madero ADOLFO EDUARDO ORTIZ FLORES.

El boletín afirma: “Las y los designados cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer la responsabilidad en la presidencia, en virtud de que se han desempeñado en el ámbito público de los citados Municipios, lo que les permite conocer las necesidades y problemáticas sociales del mismo, así como contar con una visión plena para su mejor atención”.

EL PLEITO ranchero que se carga el abanderado Independiente a la Presidencia de la República JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, contra el periodista chilango JOAQUÍN LÓPEZ-DORIGA, sigue subiendo de tono.

A través de un video en Facebook el famoso “Bronco” asegura que la esposa de Joaquín, TERESA ADRIANA PÉREZ ROMO, se embolsaba arriba de 13 Millones de Pesos de las arcas del Gobierno de Nuevo León.

Y dijo sobre Joaquín: “Pero es digno y es periodista”.

No es la primera ocasión en que la esposa de Joaquín es señalada como corrupta, enfrentó una demanda por parte de la millonaria empresaria del grupo “Modelo” MARÍA ASUNCIÓN ARUMBURUZABALA, a la que le exigían 5 Millones de Dólares por no detener las obras de construcción de 122 departamento en el sector de “Polanco”.

VAYA fiesta político-electoral que armó la fórmula del Partido Revolucionario Institucional, primero las damas, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que va por la diputación federal en el distrito tres, y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que busca la reelección a la Presidencia Municipal.

La fiesta se armó en grande en el fraccionamiento “Riveras del Bravo”, en donde los candidatos fueron recibidos con una gran calidez por parte de las familias, que además se pusieron a bailar y a echar porras.

Copitzi, ya se aprendió varios pasos de cumbias y no le afloja.

Juan Diego es un experto en baile y lo que le pongan enfrente.

PARECE ser que el dirigente nacional del sector campesino del Partido Revolucionario Institucional ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, quiso cobrarle la afrenta a la abanderada al senado de la república YAHLEEL ABDOLA CARMONA, y no acudió al municipio de Mante en donde tendría una encerrona similar a la que tuvo en Suelo Riobravense en donde sí estuvo presente ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que es la fórmula al senado.

Yahleel está cometiendo muchas idioteces, por no escribir otra cosa, y casualmente las ha realizado en Suelo Riobravense, del que hablaba chuladas cuando llegó por vez primera.

Si Alejandro estuvo en Suelo Riobravense, porque ella no, eso debe de haberle caído como una patada de mula, en donde Usted ya sabe, al líder nacional campesino y que se las cobra.

IMPONENTE fue la misa de ordenación como Obispo de la Diócesis de Matehuala del presbítero de origen Matamorense MARGARITO SALAZAR CÁRDENAS.

Es algo que se va a recordar por mucho tiempo.

ESTE VIERNES aterriza en Suelo Riobravense el abanderado al senado de la república AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que va a partir plaza con ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA que es candidato a la Presidencia Municipal y HÉCTOR VILLEGAS, que busca la diputación federal en el tercer distrito.

Los tres tienen programado amplios recorridos, lucha libre y cierran con una cena con Comunicadores en el hogar de GABRIEL ALBERTO PARRA, en la colonia Cuauhtémoc.

“El Rola”, se dio una buena entrada con los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso, este jueves.

CHIN, llegó a mi casa y prendó la televisión y puro anuncio político, prendó la computadora entró a Facebook y puro anuncio político, y lo más triste unos agarrándose contra otros, y lo más penoso con puras mentiras.

Me dice un estudioso del Facebook: “Esa red social está haciendo muchos mitómanos.

¿Qué es la Mitomanía?

Es la propensión a mentir y a inventar cosas fantásticas con el fin de adquirir notoriedad

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx