Columnas

Pero qué necesidad

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Pero qué necesidad

Pero qué necesidad había de que quedara más quemadas de lo que ya están las autoridades municipales que ya se van, por los malos trabajos que se realizaron en la Plaza Principal, si desde un principio hubieran aceptado los errores en la obra de remodelación, señalamientos que se cansaron de hacer el Colegio de Ingenieros Civiles sobre el desnivel que se presentaba, que en tiempos de lluvias se correría el riesgo de que la misma presidencia se inunde, pero el alcalde Jesús de la Garza simplemente hizo oídos sordos e insistía una y otra vez que todo estaba perfectamente bien hecho.

Errores que todo mundo vio menos el edil, por lo que de haber aceptado que la habían regado le pudo evitar muchos dolores de cabeza, incluso hasta la demanda civil presentada por un ciudadano con propiedades en las cercanías a la Plaza Principal.

Por lo que el edil que finalmente tuvo que doblar las manos, y mediante conferencia de prensa se dio a conocer que se realizaran los trabajos para re nivelar el tramo de la calle González, con ello evitar los encharcamientos que ya se registraron en las pasadas lluvias.

Fue el director de Obras Publicas, Ricardo Rodríguez Camacho quien le toco dar la cara para informar que dichos trabajos iniciaron la tarde de este viernes, esperando queden concluidos para el próximo martes.

Pero ahora resulta que con tiempo se realizaron las debidas observaciones a la empresa constructora, pero si así fue, pues esta ni caso les hizo, ¿acaso no es el municipio el que debió mandar parar la obra y porque dejo que continuaran? no cabe duda que dicha obra fue una pifia tras otra.

Según el director de Obras Publicas pues estos trabajos no representaran gastos para el municipio, sino correrán por parte de la empresa Global Northeaste Corporation S.A. de C.V. , empresa que según ellos gano la licitación con un monto de 9.4 millones de pesos, pero la pregunta que se hacen muchos es ¿a quién pertenece dicha empresa para que haya hecho caso omiso a la observación del municipio sobre esas fallas?

Siguiendo con el gobierno municipal saliente, como una revistita elitista fue calificado el segundo y último informe del alcalde Jesús de la Garza por integrantes del cabildo, debido a que dicho informe donde no hay transparencia y solo se concretó a publicar fotos y exaltar la imagen del edil, que ya se va (para buena fortuna de los matamorenses).

Pero las cosas no solo andan revueltas en el gobierno saliente, sino también en el sindicato del municipio, que es liderado por Hermelinda Torres, donde la inconformidad va en aumento por una serie de irregularidades, al grado que según comentan los sindicalizados, la dama en cuestión correría la misma suerte de la destituida Mayra Barrientos. ya que Hermelinda Torres se niega a convocar a asamblea ordinaria, luego de que a nueve días de que concluya la presente administración pues 85 trabajadores buscaban ampararse dentro de las filas del sindicato, buscando conservar la chamba a la llegada de la nueva administración encabezada por Mario López.

Dicen que la líder sindical ha llegado al grado de regañar a los trabajadores para que se abstengan de hacer comentarios en las redes sociales, bajo la advertencia de que se les aplicarían los estatutos si insisten en hacer públicas sus quejas contra su persona, situación que se le podría revertir a la misma Hermelinda si los agremiados deciden aplicarle un MAYRAZO.

Vaya que Kiko Elizondo, actual dirigente estatal del PAN le gusta ser candil de la calle y oscuridad en su casa y es que mientras que panistas se quejan del olvido, en que los tiene el matamorense, este solo ha visto por sus propios intereses, al conseguir que su hija este en el cabildo que habrá de iniciar funciones el próximo 1 de octubre en Matamoros.

Pues ahí si Kiko ha estado muy listo para que su familiar tenga una espacio político y muchos son los que se preguntan a quién es que representara la joven, porque a los panistas pues no, pero al parecer la dama ni idea tiene de que es lo que hará dentro del cabildo, bueno al menos eso es lo que cuentan sus detractores.

Según el dirigente estatal del PAN, que ahora sí, ante el proceso para la renovación del Congreso Local se buscaran candidatos cercano a la gente, pero ¿acaso quienes participaron en el pasado proceso no lo eran? y si busca acercamiento con la militancia y con la misma ciudadanía, pues que dejen a un lado los intereses personales y empiecen por reconocer la labor de quienes verdaderamente tienen la camiseta bien puesta dentro de su partido.

Pero como es de esperarse sus dirigentes niegan categóricamente que haya grupos inconformes,  que dentro de sus filas todas es paz y armonía, pura miel azul, buena es lo que dicen ellos.

Pero al parecer no todos comparten ese pensamiento y es que luego de que se viera una cargada para Ricardo González, actual titular de la Coepris de en Matamoros, para que se convierta en el nuevo líder municipal de los azules, pues las críticas no se hicieron esperar por parte de la militancia panista, que exigía se convoque a unas elecciones internas transparentes.

Y es que personajes como Rubén Reyes Urbina, Roberto Salas y por ultimo a Leonel Barrientos (el ajonjolí de todos los moles), han levantado la mano para pelear por la dirigencia, exigiendo una elección interna y transparente.

Por otro lado ya que estaría con un pie fuera es la directora de Comunicación Social Yenni Gandiaga, este sería uno de los cambios que se estarán dando en los próximos días en la administración de Maki Ortiz, según la alcaldesa se van quienes no dieron el ancho y entran nuevos funcionarios que estarán dando nuevos bríos al nuevo periodo que arranca este 1 de octubre.