Columnas

Pero qué necesidad…

CORRESPONDENCIA

Pero qué necesidad…

Por José Luis Castillo

1.-El conflicto que se genera dentro de los simpatizantes y militantes de MORENA, en nada ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, menos cuando se trata de personas que por ende pasan los días generando conflicto, que viven de sus bravuconadas y nada, pero nada hacen en favor de quien más lo necesita, al contrario abusan de los que menos tienen y sólo ven sus intereses personales.

Lo hemos dicho y reiterado en distintas ocasiones, que necesidad tienen Lalo Gattás de exponerse de esa manera, digo, porque contrario a otros personajes, Andrés Manuel López Obrador, lo ha subido a su estrado en distintas ocasiones, mientras que a otros personajes, sólo le ha dado un par de exhibidas en público, también por su mal actuar.

Los representantes de los medios de comunicación, hemos sido también culpables de hacer grandes a personajes que ahora, hasta los mismos medios desconocen, ofenden, y en cierta manera tratan de desacreditar, como es el caso de los que ahora encabezan con ínfulas de grandeza las “tribus” de MORENA.

El conflicto generado el pasado fin de semana entre los simpatizantes de MORENA y los adheridos a este partido, en nada abona al crecimiento político de este instituto, ahora en el poder federal y si bien es cierto que empieza una nueva etapa política en Tamaulipas, en busca de lograr la mayoría de curules en el Congreso del Estado, este tipo de peleas en nada ayuda a construir desde hoy, el triunfo en el 2019.

Alguien debería decirles a los protagonista de MORENA, que necesitan de todos para alcanzar el triunfo en las elecciones venideras, que Andrés Manuel López Obrador ya no vendrá en la boleta electoral el próximo año y por ello, deberán ser candidatos con carisma, reconocidos y con ganas de salir adelante para beneficio de los ciudadanos, que brillen con su propia estrella para poder llegar al Congreso del Estado, lo cual se logra con votos, con grandes masas y no con el conflicto, ni la diatriba.

“Aún no tienen la burra y ya la andan haciendo panda”, a Eduardo Gattás, me queda claro que lo agredieron a pesar de que caminaba junto a sus hijos y su esposa. Lo hemos dicho y lo reiteramos, pero que necesidad tiene Lalo Gattás, de exhibirse de esa manera, si los amigos de AMLO, lo conocen, saben de su trabajo y tiene además las simpatías con los medios de comunicación y de quien manda en el país, sólo es cuestión de tiempo para que el mismo presidente le reconozca su chamba.

Las marchas y las lambisconeadas, no son para el son para quien no tiene posibilidades, para quien se quiere hacer notar, pero sobre todo para quien sólo sirve para eso.

2.- La cerrazón del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresrti, de abrir de nueva cuenta la Calle Hidalgo en ciudad Victoria, terminó al llegar a un acuerdo la autoridad Municipal y los empresarios de la zona centro de la capital del Estado, ahora casi convertido en rancho, por el personaje que encabeza el Ayuntamiento.

Después de nueve días, se acordó abrir la calle Hidalgo a la circulación vehicular, excepto sábados y domingos, y aunque el alcalde bailarín reconoció como legitimas las protestas de los comerciantes organizados, mal de vio al realizar un acción unilateral y lo que es peor, declarando y burlándose de los comerciantes.

A partir del lunes 3 y hasta el día viernes 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo, será peatonal los sábados y domingos y a partir del viernes primero de febrero del 2019, la misma será 100 por ciento peatonal.

La pregunta es ¿Y los regidores, para que sirven?, digo porque creo que aún no les cae el veinte que deben de ver por su ciudad, por la conciliación de intereses en bien de la comunidad que gobiernan, poco o nada han dicho, menos dijeron de este conflicto entre un alcalde y los empresarios locales que la verdad fueron escuchados por la intervención de la dirigencia de Acción Nacional, en el sentido que este tipo de conflictos solo los lleva a perder votos.

Por cierto que si Xico, no se aplica y continua con el pésimo estado en el que se tiene a la capital con baches, con problema de recolección de basura y a media luz, la factura podría ser cobrada por los ciudadanos el año entrante, hay quien dice que si no fue capaz de administrar el Hospital General, menos podrá sacar adelante la capital del estado, ¡ah raza!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com