ColumnasTitulares

Persigue a Egidio, la cloaca de la corrupción

Persigue a Egidio, la cloaca de la corrupción

  • 8 mil becas fantasmas fueron a parar a cuentas y bolsillos de funcionarios públicos sin escrúpulos.
  • Luis Enrique Arreola convoca a una conferencia de prensa en Nuevo Laredo.
  • Mazazo del Congreso, hace tambalear el gobierno de Maki Ortiz

Luego de que se destapó una parte de la cloaca de la corrupción con el caso de los aviadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la sociedad tamaulipeca urge que las autoridades correspondientes llamen a cuentas al exgobernador Egidio Torre Cantú y a quienes resulten responsables de ésta traición a mansalva en contra de los tamaulipecos.

En esta pestilente acción de simulación corrupta, los angelitos se agenciaron más de 40 millones de pesos, que sustrajeron de manera vil y cobarde, falsificando calificaciones, identidades y demás acciones “gandallas”, desviando recursos destinados a la educación.

En una palabra, es escandalazo está a todo lo que da, porque esos recursos fueron escamoteados a verdaderos estudiantes, que día con día buscan a brazo partido, para abrir los caminos de las oportunidades y forjar sus proyectos de vida mediante el estudio, pero se toparon con verdaderos delincuentes sin escrúpulos, cubiertos con el manto de la impunidad.

thumbnail_agustinbanner

A siete meses de que el gobierno de Egidio se fue, sigue oliendo a podredumbre por todos los rincones de las dependencias públicas, mientras el exgobernador, vive como todo un jeque árabe en una casa de 34 0 millones de pesos, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Porque es indignante que Torre Cantú, se ande paseando tan campantemente, mientras las familias tamaulipecas, sufren las consecuencias del peor gobierno que ha tenido Tamaulipas en toda su historia.

Como ya es de todos sabido, quien le puso el cascabel al gato es el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, porque para defraudar esos recursos, inventaban nombres y calificaciones de alumnos para cobrar las becas, escudados en una galopante impunidad, porque es obvio que todos recibían parte del botín.

Es más, el grado de sinvergüenza da llegó al límite de que había personas que cobraban becas y ni tan siquiera eran estudiantes, además de que el punto más crítico, estriba en que incluso, se inventaban hasta nombres.

Pero lo más grave de este asunto, es que la corrupción y la impunidad no solo se anidó en la Secretaría de Educación, donde las becas fantasmas, es solo un botón de muestra, sino que el rastro de podredumbre llega a otras importantes secretarías como la multicitada Secretaría de Salud, la del Trabajo, donde tanto la Controlaría Estatal, como la Auditoría Superior del Estado, tienen mucho que hacer, para responder a la exigencia de una sociedad indignada y al mismo tiempo, exigente de que se castiguen a los culpables.

Luis Enrique Arreola organiza una conferencia de prensa en Nuevo Laredo.

Pasando a otro tema, mencionaremos que este día estará en Nuevo Laredo, Luis Enrique Arreola Vidales, exdelegado del Infonavit en Matamoros, quien renunciara a esa responsabilidad, para buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas.

Unos de los puntos marcados en su agenda, es que este día 11 de mayo, tendrá una conferencia de prensa, a las 9:30 de la mañana, en el restaurante Roberto´s de esta frontera, donde sin lugar a dudas, ante los representantes de los medios de comunicación, dará a conocer los motivos por los que quiere llegar a la dirigencia tamaulipeca, en momentos en que el PRI, parece un cadáver político.

Como ya lo habíamos consignado en esta columna, en cuanto Arreola levantó la mano, numerosas voces dentro de su mismo partido lo cuestionaron, pero lo más grave, es que se le hayan ido a la yugular a través de las descalificaciones, para cerrarle el paso, sin embargo, esas tácticas de cangrejo, parece que lo están acicateando y no ha cejado en su empeño de hacer amarres, alianzas y compromisos con los grupos priistas.

Sus detractores lo podrán acusar de muchas cosas, menos de que no tiene voluntad para recorrer el estado para forzar a que los que toman las decisiones y de una vez por todas, emitan la convocatoria mediante consulta a la base. De ser así, ya tendría la tierra muy bien labrada y sembrada para sus objetivos.

Mazazo del Congreso, hace tambalear el gobierno de Maki Ortiz

Aun cuando se ve muy obvio que a la presidenta municipal de Reynosa, la tienen al borde del colapso político, mediante una metralla contundente de fuego amigo, esto se robusteció, la presidenta de la Comisión de Justicia, Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que le fueron comprobadas diversas irregularidades a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

A bote pronto, le señalan que contrató a cinco funcionarios municipales que no reunían los requisitos para ello y además tomar acuerdos sin contar con el aval de los miembros del Cabildo reynosense, por lo cual recibió una amonestación pública, en donde los diputados emitieron 17 votos favor, 13 en contra y tres abstenciones.

A Maki le leyeron la cartilla, porque los diputados le dijeron que están analizando si los cinco funcionarios que fueron contratados sin la aprobación del cabildo, sean obligados a regresar el salario que recibieron.

Esto indica, que lo peor está por venir para la doctora Ortiz, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, por cuestiones más políticas que administrativas y muchas personas todavía se preguntan…¿Por qué tanta violencia política? ¿Pues qué se comió?

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com