Columnas

Personas que harán la elección del 2019.

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Personas que harán la elección del 2019.

Junto a la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Victoria, Consuelo González Barragán, trabajarán José de Jesús Dueñas Olazarán, Karla Marlene Gámez García, Edwin Osiris Reyna García y Ceres Celene Castillo Casas, quienes son consejeros propietarios, en tanto que, Verónica Adriana Borrego Medina, es la suplente de la presidencia del consejo en esta capital.

En Xicoténcatl, que también es cabecera Distrital, el consejo municipal se integró con Ena Lizeth Vilchis Nieto como presidenta y trabajan con ella como consejeros Gabriel Yasir Morales Cruz, Carmen Ramírez Ávalos, José Alán López Núñez y amado Duque Padilla, en tanto que el suplente de la presidencia es Ángel Valentín Hoy Trujillo.

En el caso de Matamoros, el consejo Municipal lo integran como presidenta Margarita Santiago Reyes y su suplente es Mariana Hernández Álvarez, en tanto que, los otros cuatro consejeros son José Alanís Escamilla, María Isabel Pérez García, Paulo César Zúñiga García y Delia Arellano Contreras, esta última de los medios de comunicación.

En Nuevo Laredo, el consejo municipal lo integran Nancy Esther Rodríguez de los Santos, como presidenta, su suplente es Dora Luz Gómez Saldívar y los otros cuatro titulares son Lorenzo Javier Cruz Machuca, Brenda Luz Reséndez Juárez, Álvaro Francisco Gloria Hinojosa y Adrián Figueroa Galindo.

Amanda Alicia Bañuelos Alamillo es la presidenta propietaria de Miguel Alemán y su suplente es Viridiana Pérez Sánchez, mientras que el resto de los colaboradores son Luciano Castilla Flores, Ruth Díaz Ramos, Otoniel López Castañeda y Andrés Alberto Chapa Salinas.

El municipio con más Distritos Locales Electorales es Reynosa, cuatro de ellos tiene sede en ese lugar, por tanto, el Consejo Municipal que tiene a su cargo Clara Lourdes García Lacavex, será de los que más chamba tienen, el suplente de la mujer es Juan González Cervantes y los cuatro colaboradores de rigor, de acuerdo a lo previsto en la Ley Electoral para la conformación de los Consejos municipales son, Víctor Noel Octaviano Hernández, Alicia Campos Almodóvar, Dulce Meraree Quevedo del Ángel y Jonathan Alberto Trejo Honorato.

Allí cerca, la chamba del Consejo de Río Bravo, la harán como propietaria Diana Laura Luna Olmeda y suplente Luis Ángel Martínez Calderón y los otros cuatro consejeros son Gilberto Uribe Rodríguez, Martín Trejo Franco, Laura Yoali Garza Espejel y Nubia Verónica Solano García

Valle Hermoso que, también es cabecera de Distrito, tiene un consejo municipal integrado por Rolando Martínez Moreno como propietario y María Margarita Guerrero Briseño como suplente, el resto de los miembros del órgano colegiado son Carlos Humberto Barrientos Luna, Silvia Jiménez Morales, Francisco Javier Canchola Sánchez y Salvador García Briones.

Los de San Fernando son propietario y suplente de la presidencia, Jorge Israel Zúñiga Salazar y María Monserrat Rangel Ramos, de manera respectiva, así como, Aracely Muñoz Rivera, Sergio García Garza, Alma Cándida Jiménez Treviño y Abel Ramírez.

Para Ciudad Madero, se designó en la presidencia a Humberto Nájera Hernández y como suplente José Luis Vega Gómez, en tanto que los consejeros son Irasema Madeline Morán Villaverde, José Rafael Juárez Jara, Rosa Carballo Hernández y Alán David Acuña Pozos.

En el municipio de González, la chamba del órgano colegiado la harán Laura Castro Buenrostro como presidenta propietaria y Sandra Luz Camarillo Rosales su suplente y se completa el Consejo con Sonia Margarita Alcantar Torres, Víctor Bravo Pérez, Manuel Isaac Orocio Pérez y Jorge Herrera Valdovinos.

En el Mante, José Refugio Hernández Martínez es el presidente y José Jesús Martínez Guadarrama el suplente, los cuatro restantes son María Bricia Vargas Torres, José Guadalupe Zarazúa Sierra, Andrea Doria Arredondo y Ricardo Enríquez Salazar y, con ese rumbo, pero, en Llera, la presidenta es María Guadalupe Mendoza Negreros y los consejeros Oscar Isidoro Sánchez Martínez, Rocío Abigail Rosales Rosales, Eduardo Castillo Nava y María Isabel González Castañón, en tanto que, el suplente de la presidencia es José Víctor Salazar Salazar.

El Instituto Electoral de Tamaulipas analizó las personas que presentaron documentos para colaborar en la elección del primer domingo de junio venidero, en la que, se votará por nuevos Diputados para renovar el Congreso de la entidad, en el municipio de Soto la Marina, donde decidieron por Silvia García Vázquez, como presidenta y Luis Alberto Salas Rodríguez como suplente y completan el Consejo con Juan José Arredondo Ramírez, Gabriel Perales Cano, Juan José Rodríguez Abundis y José Concepción Córdova Acuña.

Para el municipio de Tampico, se definieron por Héctor Fermín Cano Rocha como presidente y Eder Josimar Trinidad Azuara como suplente y los consejeros propietarios que colaborarán con ellos son, Leticia González García, Darío Andrés Casas Martínez, Jennys Lizbeth Martínez Ávila y Christian Alexis Contreras García.

En Jiménez trabajarán por la elección, como presidente del Consejo José Antonio García Martínez, quien lleva de suplente a Selene Guadalupe González Vega y colaboran con ellos, Karla Marlen Landín Silva, Francisco Narváez Narváez, Lidia Citlalli Saldívar Anzures y José Antonio Muñoz Hernández.

En Hidalgo los responsables de la organización electoral para el proceso del 2019 son, Francisco Javier Cruz Silva quien lleva de suplente a Andrea Guadalupe Martínez Jiménez. Colaborarán con ellos, Alehly Jesucita de León Garza, Marco Antonio Esquivel Serrato, Blanca Iveth Franco Alemán y Alejandra Lazcano Serrato.

Respecto a Altamira, otro de los municipios grandes de la entidad, trabajarán en su consejo municipal electoral, Carmen Julia Nava Cano como presidenta y su suplenta es Yolanda Cocino del Ángel. Colaborarán allí mismo, Ana Isabel Colima Goytortúa, Evelia Arena Bautista, María de los Ángeles Carmona Pérez y María Rosa Ibarra González.

En Padilla harán lo propio Julio César Torres Rodríguez, Diana Karina Rincón Anaya, Juan Francisco Soto Bautista, Ana Karen Sena Castillo y Enrique Guerrero González, el primero de ellos es el presidente y lleva como suplente a María Guadalupe Trujillo Sotelo.

Por Jaumave trabajarán, Nallely Edith Huerta Morales, romeo Tovar Juárez, Edna María González Bermúdez, Luis Eduardo Martínez Castillo, Rocío Carolina Cruz Hernández y el suplente de la presidencia será Arnoldo Soto Huerta, en caso de que llegue a requerirse.

El consejo municipal de Güémez, quedó integrado por Cornelio Medina Salazar, Esbeidi Paola Ramírez Torres, Gerardo Guillermo Vargas Zúñiga, Zulmy Nallely Ruiz Ruiz y Rogelio Heredia Escalante, allí, la suplente de la presidencia es Aracely Medina parras. Muy cerca de Güémez, en Abasolo, los responsables del Consejo municipal, son Eduardo García Hernández, Arlette Ivonne Vázquez Pineda, Everardo Terán rodríguez, Claudia Silva Quintanilla y Alejandro Espinosa Escobedo, en tanto que, la suplente del presidente es Elizabeth Velázquez Trujillo.