ColumnasTitulares

PESE A LOS MALOS AUGURIOS, MEADE NO VA A DECLINAR

 La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

PESE  A LOS MALOS AUGURIOS, MEADE NO VA A DECLINAR

Hoy miércoles estará en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, el candidato presidencial de la coalición Todos por México PRI-PVEM-PNA, José Antonio Meade Kuribreña, al que muchos ya no le ven posibilidades de llegar a ganar las elecciones del próximo Primero de Julio, pero que para otros todavía respira, habiendo asegurado ayer miércoles que no declinará en su aspiración de ganar la elección  presidencial.

Conforme a su agenda el candidato de la coalición Todos por México que llegará por la vía aérea a esa ciudad fronteriza, a las 9:30 horas de la  mañana tendrá una reunión privada con empresarios; después de esto a las 11:00 a.m. encabezará un evento en la explanada  del Centro de Convenciones Nuevo Mundo.

Luego a las 13:30 horas del  mediodía Meade que se trasladará por carretera a Río Bravo  acompañado de los candidatos a senadores Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abadala Carmona, asistirá a un evento en un parque deportivo de esa ciudad fronteriza y a las 14:30 p.m. tendrá una reunión con simpatizantes en el Lienzo Charro de Reynosa.

Tomando en cuenta que el tramo carretero Río Bravo-Reynosa  es uno de los puntos neurálgicos del estado, en donde los capos de las drogas han sentado sus reales desde hace tiempo, es de esperarse que el candidato del Partido Revolucionario Institucional sea protegido por las fuerzas federales durante su recorrido y permanencia en la entidad, de lo que creemos también debe tomar nota el Gobierno Estatal, por su seguridad.

Cabe señalar que después de la experiencia vivida en la precampaña y el tiempo que tienen ya de estar en marcha las campañas formales de los cinco candidatos presidenciales, dos de ellos  como candidatos independientes, los más de los mexicanos ya se han percatado que el mejor candidato para conducir al país en los siguientes seis años es sin  lugar a dudas José Antonio Meade Kuribreña, pero, pero, pero Andrés Manuel López Obrador logró dividir el sentir de los mexicanos con su diario golpeteo al gobierno del Presidente  Enrique Peña Nieto.

Tan logró su objetivo el  Mesías de Macuspana que ya incluso muchos compas lo dan por ganador en las elecciones  del Primero de julio, restándole toda posibilidad de José Antonio Meade Kuribreña, al que aún reconociendo que es el candidato mas preparado y con mayor experiencia, con vocación de servicio, honorable y de buenas costumbres, no le dan  crédito a sus promesas de campaña y curiosamente le creen más a López Obrador, al grado de salir en su defensa cuantas veces  sea necesario.

Tal como ocurrió  en el debate entre los candidatos a la Presidencia,  sucedió  lo mismo  en el que fuera el primer debate que se acaba de llevar a cabo en la Ciudad de México entre los asesores en materia económica, todos le echaron montón al representante de Andrés Manuel López Obrador y no es dudarse que el día de la jornada electoral del Primero de julio  los más de los mexicanos también  le echen montón.

Nos están reportando nuestras antenas que está por salir al aire una serie de spots, en los cuales la coalición que conforman PRI, PVEM y Nueva Alianza, en los que van a evidenciar las prácticas violentas de los seguidores de López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cuando se le tildaba de ser “un peligro para México”.

En los nuevos spots se vincula a López Obrador con movilizaciones  violentas del magisterio, como  la ocasión en que  integrantes de la CNTE raparon a maestras y maestros que no eran afines a su movimiento, de lo que ya está alertando a su gente, ya que incluso el  mismo reveló que estos spots lo van a pasar en los cines.

Por cierto en Europa se investiga la  existencia de una red de lavado de dinero para  financiar a Ricardo Anaya, según  lo dio a conocer el diario El Español. De acuerdo con la información de ese diario , en Europa se investiga la presunta participación del empresario, Juan Pablo Olea Villanueva, en  una red internacional de lavado de dinero cuyo último beneficiario sería Ricardo Anaya.

Frente a la aberrante ejecución de los tres estudiantes de cine de Guadalajara, los  que fuéron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en 56 litros de ácido sulfúrico, ya son dos o tres las personas que nos aseguran que con su amnistía López Obrador, como presidente dejaría libres  a los asesinos, ya que en su corazón solamente hay amor y paz.

Para nosotros, como analistas políticos, sentimos que fue bien visto que el  titular de la Secretaría de Gobernación, Alonso Navarrete Prida, la haya conferido al destacado político tamaulipeco, Enrique Cárdenas del Avellano, el cargo de coordinador de la SEGOB en la zona noreste del país, que abarca los estados de Coahuila, Durango,  Nuevo  León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Diferimos de punta a punta de quien hizo el comunicado oficial del Congreso del Estado en el que hacen  referencia a la  inauguración del nuevo Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, ya que de entrada hacen mención a que el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, asistió al evento, en el que la embajadora de Estados Unidos en México  Roberta  Jacobson, destacó que esta obra será testigo de grandes oportunidades, interesantes cambios  de idea y proyectos binacionales sobres salientes y al último mencionan al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

No sabemos quien hizo el comunicado ni tampoco conocemos al jefe de prensa del Congreso, pero sea quien haya sido, nos parece un error garrafal de su parte; la única justificación que como periodistas les concedemos es que en el año y medio que ha transcurrido del gobierno del PAN nadie les haya dicho que el número uno en Tamaulipas se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca y después de él están todos los demás, incluído don Glafiro, dicho con todo respeto.

Esto que decimos quedó evidenciado en las fotos del corte del listón durante la  inauguración del nuevo edificio del Consulado General de Estados  Unidos, en las que  las figuras centrales fuéron la embajadora Roberta Jacobson y el gobernador Cabeza de Vaca, el titular del consulado, Phillip Linderman y los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo Texas, además de una diputada, un militar y después aparece don Glafiro Salinas Mendiola.

Con  visión de futuro la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que es orgullo de todos los tamaulipecos en Nuevo Laredo puso al servicio de sus estudiantes de la carrera de Derecho el “Club de  Litigación Oral”, lo que obviamente tiene que ver,  y mucho,  con la preparación profesional de alta calidad de  los estudiantes de Derecho, para  enfrentar los retos que presenta el nuevo sistema judicial mexicano, además de presentar la oralidad como uno de los aspectos fundamentales y esenciales del mismo.

El principal objetivo de la creación de éste Club es poder contribuír al desarrollo  de habilidades y preparar a los futuros licenciados en Derecho para la litigación  oral en las materias penal, laboral,civil, mercantil y familiar, dijo el coordinador de la carrera, René Adrián Salinas Salinas, quien con la representación del director de la  FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, presidió la ceremonia  de apertura del Club que tuvo como invitado de honor al Consul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman. Y vamos por más.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx