ColumnasTitulares

PETICIONES SEXUALES

EL FRANCOTIRADOR

    Por Óscar Jiménez

PETICIONES SEXUALES

En durísimo problema está metido el director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo de Tamaulipas, Arturo Sarrelangue Martínez.

Y todo porque empleados de la secretaría de educación asignados a esta área, se quejaron en la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas a cargo de Mario Soria Landero.

La denuncia ante la Contraloría Estatal es “por faltas a la moral, hasta hostigamiento sexual y laboral, así como también amenazas de despido injustificado a compañeras que no accedan a sus peticiones sexuales”.

Sumado a ello, en este documento entregado en la oficina de Mario Soria Landero el pasado 06 de abril de 2017, también se especifica que se interpuso una demanda por hostigamiento sexual en contra de Arturo Sarrelangue Martínez en la Unidad 2 del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio bajo el número de expediente 152/2017.

Y seguramente, conociendo los buenos valores morales que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pronto se concluirá la investigación de estos graves hechos y si es culpable el funcionario estatal téngalo por seguro que no será solapado.

Porque además estas acusaciones de acoso sexual echan por tierra la buena labor que vienen haciendo Héctor Escobar Salazar (secretario de educación) y Julio Herminio Pimienta Prieto (subsecretario de educación básica).

Y en otras cosas, pero allá en Nuevo Laredo, dos jueces fueron objeto de tremenda manifestación de protesta porque según la afectada Paloma Bojórquez Almanza, estos funcionarios de toga han puesto, presuntamente, la justicia a la venta.

Le cuento. De acuerdo a Paloma Bojórquez el juez primero de lo familiar Pedro Caudillo Gutiérrez no ha actuado bien en el ejercicio de su función porque le ha negado recibir una herencia que legalmente le dejó un familiar (una tía).

Se trata de una casa y de un monto considerable de dinero que fue heredado por la familiar a la hija de Paloma Bojórquez Almanza con el subrayado de que se utilizara para la educación de la menor.

Este asunto lleva poco más de 2 años y medio y hasta la fecha no se ha entregado  ni casa ni dinero. Es más, en este tiempo de espera para recibir su herencia, la casa heredada fue visitada por los amantes de lo ajeno. Los rateros hicieron destrozos.

Y se detuvo al delincuente que perpetró el delito, confesó su fechoría, pero solamente estuvo en la cárcel como si fuera visita de motel de paso…seis días. El Juez Raúl Ornelas dejó en libertad al delincuente sin justificación alguna, según la afectada.

La señora Paloma Bojórquez sospecha que puede haber tráfico de influencias en este caso, o incluso hasta alguna transacción económica (según pancartas mostradas en la manifestación que hablaban de venta de justicia) para causarle daño a su patrimonio.

Este es un caso para el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (Poder Judicial) Horacio Ortiz Renán, quien deberá atender a la que se queja y resolver conforme a derecho en este asunto generado en el municipio neolaredense.

Lo cierto es que este miércoles la señora Paloma Bojórquez Almanza, apoyada por amigos, se presentó a protestar ante las oficinas del poder judicial en Nuevo Laredo. Siendo esta la primera manchita a la gestión del nuevo presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, aunque no por él, sino debido a una presunta actuación irregular del juez primero de lo familiar.

Y para concluir les digo que también de Nuevo Laredo, es el personaje que presentó una denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público en contra del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

El que presentó la denuncia fue Francisco Chavira Martínez, quien acusa a Egidio Torre de haber cometido los delitos de “ejercicio indebido de servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho y peculado”.

Con esta acción, Francisco Chavira, ex candidato independiente a gobernador de Tamaulipas en el 2016, desea que el brazo de la ley alcance al ex gobernador tamaulipeco.

Seguramente esta denuncia formal en contra de Egidio Torre Cantú, hará saltar de alegría a muchos tamaulipecos que se sintieron ofendidos con su gobierno estatal. ¿Será sancionado el ex gobernador?

MAQUIAVELITO

   … La señora Lorena Purata es la nueva titular del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) en Ciudad Madero. Ella es esposa del maderense Agustín de la Huerta, quien es Director General del Conalep en Tamaulipas. ¡Mmmmhhh!

osjinuf@gmail.com