Columnas

PIDE AMLO UN AÑO MAS PARA VER RESULTADOS EN SU GOBIERNO

LA@RED

PIDE AMLO UN AÑO MAS PARA VER RESULTADOS EN SU GOBIERNO

 Rubén Dueñas

Sabedor de que en el primer año de su gobierno que celebró el domingo con bombo y platillo en el Zócalo del Distrito Federal,  pese a sus esfuerzos y el empuje del equipo que escogió para sacar adelante al país, reconoció que fracasaron sus políticas gubernamentales por lo que pidió a la sociedad esperar un año más para que muestren resultados.

Los que han  seguido paso a paso su peregrinar aseguran que ya como mandatario nacional dijo que en los primeros 100 días veríamos los resultados de sus políticas gubernamentales, pero, pero, pero, como eso no sucedió amplió el plazo fijado por el mismo a seis meses, pero como continuaron los tropiezos el tiempo perentorio lo hizo extensivo a un año y el domingo pidió un año más “para lograr una nueva Patria”.

Por cierto los dirigentes y legisladores de los partidos políticos PAN, PRD y PRI, reprobaron el primer año de su Administración y además acusaron retrocesos en materia económica, de seguridad pública, respeto al Estado de Derecho y a las instituciones democráticas y autónomas.

Al mismo tiempo aseguran que el Ejecutivo decepcionó a sus votantes y hasta a quienes no lo apoyaron, pues a todos dió resultados lamentables, como lo dijeron el líder nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés y el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, el que no se quedó con las ganas y dijo que se confirmó que el mandatario “es un peligro para México”.

La líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja, Verónica Juárez Piña, la que participó en la marcha anti-López Obrador, cuestionó el agravamiento de la inseguridad, el estancamiento de la economía y la pérdida en la independencia de órganos autónomos del país,

Adelantó que desde el Congreso del Estado el PRD seguirá siendo contrapeso del Ejecutivo para que respete el federalismo, los derechos y los órganos autónomos, además de seguir impulsando proyectos de ley para garantizar los derechos de los mexicanos.

Por cierto las estadísticas de conteo diario reportan al primero de diciembre del 2019 como el día más violento de que se tenga registro , con 127 muertes violentas, de las que 27 ocurriéron en Coahuila, 14 en el Estado de México, 10  en Guanajuato, 10 en Oaxaca y 9  en Baja California.

Pero  el mandatario nacional ya puso en claro que en los estados donde hay más violencia son  aquellos en los que los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad, a las que convoca el gobierno federal.

Tal como estaba previsto ayer lunes a las 12:00 horas del mediodía el ex diputado federal, Edgar Melhem Salinas, se registró ante la Comisión Estatal Electoral como candidato del PRI a la Presidencia del comité directivo estatal, llevándose con el a Mayra Ojeda como secretaria general.

“Mayra y yo vamos a hacer una dirigencia  itinerante donde vayamos a escuchar las expresiones de los priístas a cada rincón de Tamaulipas, la tarea no será fácil, pero son y un hombre de retos”, dijo el virtual nuevo líder del PRI de Tamaulipas.

Como analistas políticos creemos que la postulación de Melhem ha sido bien vista por varios de los ex dirigentes del  PRI-Estatal, entre ellos Enrique Cárdenas del Avellano;  Sergio  Guajardo Maldonado y Yahleel Abadala Carmona, además los diputados Alejandro Etienne Llano, Rafael González Galván y Susana Hernández Flores, entre otras  distinguidas personalidades.

Por cierto la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, distinguió al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito Moreno Cárdenas, nombrándolo presidente de la COPPPAL, foro político de la región que agrupa en sus filas a más de 60 institutos políticos de 29  naciones en el continente.

Durante la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de la COPPPEL, que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, los partidos políticos reunidos votaron  a favor de Moreno Cárdenas  como nuevo dirigente de la organización, evento al que  asistiéron líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones

La COPPPAL fue creada en México el 12  de octubre de 1979 en respuesta a la convocatoria de Gustavo Carbajal Moreno, entonces presidente del PRI, es un organismo que otorga prioridad al tema  de la soberanía e impulsa el establecimiento de un  órden internacional más justo y equitativo.

Al participar en el Foro Ambiental del Noreste “Retos Ambientales de la Planificación Urbana”, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de instituciones gubernamentales y educativas, expusiéron una serie de temas el desarrollo sustentable de  la zona  sur del estado.

El evento que  fuera organizado por la UAT a través de la Facultad de Ingeniería  “Arturo Narro Siller” (FIANS) en  el Centro Universitario Sur (CUS) reunió a profesionales de la ingeniería , la planificación y el desarrollo urbano, así como de las ciencias ambientales.

La ceremonia de apertura contó con  la presencia del director del plantel universitario, Ricardo Tobías Jaramillo y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  (SEDUMA) del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, ante estudiantes, docentes y miembros de Colegios de Ingenieros y Arquitectos del sur de Tamaulipas.

Con la representación  del rector de la  UAT,  José Andrés Suárez Fernández, el director Ricardo Tobías Jaramillo dio el mensaje de bienvenida a todos  los participantes e inauguró  el evento.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx