Columnas

Piden cárcel para Egidio

 DIALOGANDO

Piden cárcel para Egidio

Por Roberto Olvera Pérez

De que si la librado como dicen los que saben, Egidio Torre Cantú, ahora si creemos que van tras sus huesitos, pues hay muchos datos negativos que lo involucran en actos de corrupción y por ello, creemos que el brazo de la justicia en cualquier momento lo alcanzará. Según un boletín de prensa emitido el pasado miércoles afirma que ya prospera la denuncia en contra del ex gobernador tamaulipeco de extracción priista.

En conferencia de prensa ofrecida por el Dr. Francisco Chavira Martínez y el Lic. Guillermo Gutiérrez Riestra, éste último representante de un colectivo, celebraron y dieron a conocer que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, les notificó oficialmente los avances dentro de la denuncia que interpuso en su momento Chavira Martínez, ex candidato al gobierno del estado por la vía independiente en contra del ex gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú y contra Morelos Jaime Carlos Canseco Gómez, ex Secretario General del Gobierno egidista por delitos cometidos en su administración en perjuicio de los tamaulipecos.

Tanto Chavira Martínez como Gutiérrez Riestra, en entrevista exhortaron al gobierno actual a no dejar prevalecer la impunidad y resaltaron “Nadie por encima de la Ley”, pues como expresaron el ex candidato independiente al gobierno de estado y el representante colectivo, quien éste último directamente culpó al gobierno egidista de la desaparición de su hija y de muchas otras personas más con la consigna de: “NI PERDON, NI OLVIDO: JUSTICIA.”

En el mismo documento del boletín destacan los siguientes puntos, ya que los mismos según les indican los avances que se han tenido y los objetivos que se persiguen:

  1. La denuncia en contra de Egidio Torre Cantú se esta turnando a la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
  2. Les indican que se reconoce a Egidio Torre Cantú como una autoridad que cometió ilícitos durante su gestión.
  3. También indica la seriedad que se le está otorgando a la denuncia interpuesta por el suscrito por decretarse su carácter especializado.
  4. Dentro de los delitos posiblemente cometidos por Egidio Torre Cantú, se encuentran los de usurpación de funciones, abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento inexplicable y varios ilícitos más.
  5. Se solicitará el embargo de bienes de propiedad de Egidio Torre Cantú y sus prestanombres y en su momento se solicitará la extinción de dominio de estos con el objeto de que se devuelva al pueblo lo robado.
  6. En el país se está gestando una nueva corriente para combatir la corrupción descarada que se dio en los gobiernos priistas, y Tamaulipas no puede ser la excepción.
  7. En este sentido se está mostrando avances en el combate a la corrupción y esta consignación ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción lo demuestra con dichos avances, acción que se encuentra reforzada por los trabajos realizados por la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría Gubernamental.
  8. En su momento el gobierno estatal no tendrá más opción que ejercer acción penal en contra de Egidio Torre Cantú, sus prestanombres y quienes resulten responsables de complicidad. Y que el corte sea parejo remarcó, el Dr. José Francisco Chavira Martínez, ante los diferentes medios de comunicación presentes.

Hasta ahora las autoridades le han hecho lo que el aire a Juárez a Egidio Torre Cantú, pese a los señalamientos de haber cometido una serie de delitos ¿Cuál será su suerte ahora? ¿Cómo cree que esté? Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el gobernador del estado de los vientos de cambio en la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca y su Señora esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, encenderán el árbol navideño el próximo 8 de diciembre desde la heroica ciudad de Matamoros.

En coordinación con autoridades municipales, el mandatario estatal inaugurará la temporada desde el Parque Olímpico, donde colocarán una pista de hielo para diversión de los matamorenses; además instalarán villas navideñas a donde los ciudadanos podrán acudir a disfrutar en familia los escenarios. Los atractivos estarán del 8 de diciembre hasta el 6 de enero se dijo.

Y para ello, los demás municipios del estado, en particular los del altiplano tamaulipeco, ya le apuran con los preparativos del encendido del mismo para simultáneamente hacerlo con el mandatario estatal realizar la actividad en donde se garantizará la diversión para quienes asistan. La invitación es abierta para todos los ciudadanos con el cual arrancará ese día la magia de la Navidad en todo Tamaulipas.

2.- El dirigente Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida renunció al PRI, ahora busca que todos los agremiados lo hagan, pero muchos insisten en que seguirán en el PRI, aunque otros ya se formaron a las líneas azules, sobre todo aquí en Tamaulipas con el “Cachorro”.

3.- Que le preguntaron a la esposa de un ex alcalde de Miquihuana ¿De modo que usted no sabe cuántos lunares tiene su esposo?-No, nunca lo sabré.-¿Por qué?-Por qué es negro.

4.- ¿Como saludan los habitantes de Jaumave, a su Presidente Municipal?, ¿de qué nos echamos alcalde?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com