Columnas

PILAR GÓMEZ NUEVA ALCALDESA DE VICTORIA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PILAR GÓMEZ NUEVA ALCALDESA DE VICTORIA

X.-HOY SÁBADO, RINDE PROTESTA EN SOLEMNE SESIÓN DE CABILDO….!

TRAS RECIBIR 23 votos de los 25 diputados presentes que, anoche sesionaron en el Congreso del Estado, la Diputada María del Pilar Gómez Leal, resultó electa para sustituir de manera interina al Doctor Xicoténcatl González Uresti, en la Presidencia Municipal de ciudad Victoria, con lo que, “se da por terminado” un capítulo nada grato para los victorenses, pero iniciará una nueva etapa, de fecundo y creador trabajo de bienestar social que, será puesto en marcha por la nueva alcaldesa, quien la mañana de hoy sábado, en sesión solemne de cabildo “rendirá la protesta de  ley” como primera autoridad municipal.

PILAR GÓMEZ, como diputada en el Congreso de Tamaulipas, ejerció una tarea formidable, dejando así “una huella imborrable de trabajo legislativo”. Y ahora, al incorporarse oficialmente como la Presidente Municipal de Victoria, desde “esta nueva trinchera”, por su gran calidad humana de servir a su gente, como lo hizo en el Congreso, sin temor a equivocarnos, “pondrá en marcha” acciones básicas para irle cambiando la rostro a la cueruda capital y hacer llegar todos los beneficios posibles, a las familias de diversos los estratos sociales, pero más en favor de las que menos tienen.

ANOCHE, en el recinto legislativo del Congreso del Estado, bajo la Dirección del Diputado-Presidente Gerardo Peña Flores, se presentó una terna para, de la misma elegir a quien  sustituiría al Dr. González Uresti, conformada por los Diputados María del Pilar Gómez Leal, Arturo Soto Alemán y Cecilia del Alto, esta última, integrante de la Dirección de Obras Públicas del Estado, resultando la siguiente votación: 23 votos para Pilar Gómez, 1 para Soto Alemán y un voto nulo.

DE ESTA forma, anoche mismo, se determinó en el reciento legislativo a quien a partir de hoy sábado 3 de octubre y hasta el 30 de septiembre del año venidero 2021, llevará las riendas del Ayuntamiento victorense. Motivo por el que, la alcaldesa Pilar Gómez Leal, tras cumplir con el protocolo de la protesta de ley, de inmediato, dará instrucciones para que, en cada uno de los departamentos de la Presidencia Municipal de la capital, se instrumenten las mejores acciones de servicio, para atender a la población de todos los niveles sociales, como bien los merecen.

LO ANTERIOR, se generó tras la formal solicitud que ante el cabildo presentó el ex alcalde de Victoria. Y por esta razón el Congreso de Tamaulipas, obró con claro apego a la ley, definiendo favorecer a la diputada María del Pilar Gómez Leal, como la sucesora del Dr. Xico González Uresti, quien al solicitar licencia ante síndicos y regidores, señaló que su retiro fue personal y voluntario y, a la vez atender una nueva encomienda.

SIN EMBARGO, la salida de Xico de la Presidencia, según opinión de familias de esta ciudad, “ha sido una decisión muy saludable” para dejar en el pasado, los innumerables problemas que el referido ex presidente municipal, venía provocando, en agravio de las familias de esta ciudad. Pero hoy se emprende una nueva tónica de trabajo y servicio y vaya que, en este tenor, la alcaldesa Pilar Gómez Leal, estará poniendo todo su empeño y más, con el fin de “irle dando una mejor imagen” a esta pujante comunidad victorense.

Y AUNQUE se corrió la versión de que toda actividad en la Presidencia Municipal de Victoria, se normalizaría hasta el próximo lunes, hoy sábado luego de rendir protesta, la Presidente Municipal Pilar Gómez, desarrollará algunas actividades preliminares, con la finalidad de, girar las primeras instrucciones, para de esta forma, trabajar y servir y “por supuesto caminar por el mejor sendero”.

PARA CONCLUIR, les diré que los integrantes del Cabildo de Victoria, a partir de las 9 horas de la mañana, estarán dando inicio a la sesión solemne, para recibir a la diputada (con licencia) María del Pilar Gómez Leal y enseguida, tomarle la rigurosa protesta de ley a la nueva jefa del pueblo y ungirla oficialmente, como la Presidente Municipal de Ciudad Victoria.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx