ColumnasTitulares

PISTOLEROS DE LENGUA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

PISTOLEROS DE LENGUA

En Tamaulipas no necesitamos actitudes bélicas que solamente hacen crecer la  inestabilidad.

Ya tenemos bastante con la manifestación de las “sombras” en el ámbito de la seguridad pública como para ahora permitir que en la zona de la política la inestabilidad aparezca por las actitudes de perdonavidas de agentes extraños a estas tierras.

Y me refiero a los personajes de Ricardo Monreal y su incondicional Alejandro García Rojas Durán. El segundo recientemente se presentó en Tamaulipas y como no estaba de acuerdo en cómo iban los resultados preliminares de una elección “se monta en su macho” y lanza amenazas.

Y no me parece mal que él no esté de acuerdo con el resultado de una elección, a tal cosa no me refiero. Digo que en lugar de primero lanzar amenazas, debe atenerse a los procedimientos legales ya establecidos para ello.

No necesitamos “pistoleros de lengua” que a punta de amenazas quieran sacar resultados electorales. Necesitamos hombres y mujeres de leyes que se atengan a los procedimientos y si tienen razón entonces la autoridad se encargará de, en el marco de la ley, otorgárselas. Mal por los de MORENA.

Y es que por un lado dice AMLO que puro  amor y paz, y por otro andan los pistoleros de lengua de MORENA lanzando amenazas. No, así no queremos que vengan a Tamaulipas. Basta de turistas electorales violentos.

Porque como dijo el periodista Leo Zuckermann…” y que no abusen del poder para amenazar a los que así lo seguiremos exigiendo en los medios”, claro refiriendose a los de MORENA.

Por cierto, antes de concluir con este tema, ¿alguien sabe dónde quedó el delegado de MORENA en Tamaulipas Renato Josafat Molina Arias?

Los de MORENA nada dicen sobre este personaje. Pero muchos se preguntan dónde está y lo andan buscando afanosamente. También vino abrió la boca y se esfumó. ¿Qué pasó con él?

Por último hay que decir que la ola AMLO fue muy generosa con los candidatos de MORENA en todo el así, y Tamaulipas no es la excepción. ¿Qué quiero decir? pues que en muchos casos los candidatos a senador, diputados federales o alcaldes carecen de base social, no tienen tantos seguidores.

Y que en otra elección, en donde ya no vaya AMLO en la boleta, pues pueden perder estrepitosamente. Por eso los ánimos de estos candidatos «ganadores» de MORENA deben calmarse, porque realidad muchos no ganaron ellos, ganaron por la emotividad del voto emitido y que empujó el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Y como dice un cómico de la televisión mexicana…¡que alguien me explique! Sí, que alguien me explique por qué mencionaron el nombre de dos personajes priístas muy conocidos en la disputa por la diputación federal de la coalición Juntos Haremos Historia del distrito 08 Tampico.

Sí, que alguien me diga por qué mencionaron con insistencia los nombres de Esdras Romero Vega y Ricardo Gamundi Rosas en esta mini disputa. ¡No entendí de verdad!

Pasando a otras cosas, les digo que en Altamira ya se refuerza el equipo de trabajo que acompañará a la presidenta municipal electa Alma Laura Amparán.

Será su segundo período como alcaldesa, suceso que de entrada la instala en la historia política de su ciudad como la primera persona que se reelije para el cargo constitucional de presidenta municipal.

Y es que debido a los logros obtenidos en su primer período es como Alma Laura Amparán  se gana su segunda oportundiad. Los electores ya hablaron y ahora todos los actores políticos de las distintas fuerzas electorales se deben poner a trabajar junto a la autoridad legalmente electa.

Se sabe que se tienen grandes planes para el municipio y que los ciudadanos no se arrepentirán por haber votado por ella y haberle dado su confianza para seguir llevando las riendas del ayuntamiento altamirense.

MAQUIAVELITO

… Roy Campos de Consulta Mitofsky dice que falta:

“Modificar las reglas de las candidaturas independientes, reestructurar por completo el modelo de comunicación política a través de spots en radio y televisión, así como acotar aún más los tiempos de campaña, son algunas modificaciones que tendrían que plantearse de cara a una nueva reforma política, señaló en entrevista”.

osjinuf@gmail.com