Columnas

Playa Miramar o Madero Miramar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Playa Miramar o Madero Miramar

El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián ¡Oh! Ceguera Kernion, informa que hará una consulta a la ciudadanía para pedirle su opinión y elija la marca turística de la playa Miramar, así como lo hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para saber dónde querían los mexicanos que se construyera el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, como ¡Oh! Ceguera va llegando a Ciudad Madero de Mission,  Texas, pues desconoce que el nombre de Playa Miramar no está en discusión, nunca lo estuvo y quienes buscaron cambiarle de nombre a la playa, solamente lo hicieron como pretexto para hacer un negocio que sin duda les dejó grandes ganancias.

De tal manera que playa Miramar seguirá siendo playa Miramar aunque ¡Oh! Ceguera le cambie de nombre, porque más puede la vox populi y la costumbre que se hace ley con el tiempo, que cualquier otro nombre que pudiera ser inducido a través de una consulta popular al estilo AMLO.

Así que los nombres Madero Miramar o Tampico Miramar no se sabe quiénes los defiendan, pero deberían quedar excluidos, porque esto es un asunto ya muy manejado, pero si esta consulta es un negocio que le dejará buenos dividendos, pues adelante, no creemos que nadie se lo impida ya que montado en Morena puede hacer lo que le venga en gana. Así como el presidente electo lo hace a nombre de la democracia y la justicia social.

Sin embargo, lo que debe ¡Oh! Ceguera preguntarle a los maderenses, es si desean que los extranjeros gobiernen su municipio, ya ven que el control absoluto de la administración municipal está en manos de Victorenses y Tampiqueños y eso sí que es muy grave, porque el alcalde no valoró a los profesionistas de esta ciudad y ese menosprecio le puede costar muy caro.

Claro que pronto les daremos la larga lista de esbirros que integran este gobierno municipal, ya que siguen llevando talentos de otros lugares del estado y con esto nos queda muy claro que ¡Oh! Ceguera no les tiene confianza a los maderenses y tal es su pesimismo que hasta el nombre de la playa quiere cambiar. ¿Qué les parece?

Para finalizar, Xico González, presidente municipal de Victoria acaba de darles la buena noticia a los capitalinos, de que el director jurídico de su gobierno se encuentra revisando el contrato que se hizo con la empresa que administra los parquímetros y se tienen muchas posibilidades de quitárselo, pero de manera legal para que no les impongan una multa de 15 millones de pesos por la rescisión del contrato.

Si Xico logra quitarles a Gamundi y Rosas la concesión de los parquímetros que consiguieron en la oscura época en que Geño Hernández fue gobernador, estará logrando un triunfo para la ciudadanía, para los más pobres, porque el costo de los parquímetros afectan su economía y esto confirmará que, como bien dice AMLO, el pueblo nunca se equivoca, porque es sabio y esto lo demostraron cuando lo hicieron alcalde de la capital del estado. Ni más ni menos.

Apunte final. El Banco para el Desarrollo de América del Norte (NDBANK) entregó a Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, casi seis millones de dólares para el tratamiento del agua y la reparación de los colectores.

Con ello, la COMAPA de Nuevo Laredo logrará que el 98 por ciento del agua sea tratada para que tenga una mejor calidad. Cabe señalar que estos recursos son a fondo perdido y por la experiencia que el NDBANK tiene en Nuevo Laredo, ahora sí tendrán una mayor supervisión en la aplicación de estos recursos.

Pero bueno, Rivas Cuellar es de los alcaldes de Tamaulipas que tienen un cuidado extremo con los recursos que administra y en esta ocasión sabemos que no tendrá el mayor problema para transparentar, paso a paso, su aplicación, ya que estos tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los neolaredenses. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/