Columnas

PLAYAS ABIERTAS PANTEONES CERRADOS

Desde Houston

PLAYAS ABIERTAS PANTEONES CERRADOS

En Tamaulipas y creo que en todo México hay mucha incongruencia en torno a las disposiciones injustas y absurdas que se toman al permitir la apertura de las playas, cantinas y restaurantes y todo lo que deje dinero y ordenan el cierre de los panteones los días principal en donde las personas tradicionalmente visitan las tumbas de sus seres queridos….

Las autoridades deberían de instatlar módulos de regulación también a las puertas de los panteones para permitir que de manera ordenada y siguiendo los protocolos las familias puedan visitar a sus muertos y al menos limpiar sus tumbas y llevarles nuevos ornatos florales como tradicionalmente lo vienen realizando y de esta manera también se apoyaría la economía del comercio local….

Pero definitivamente prefieren exponer a miles de familias en las playas en donde se han destinado módulos de regulación, allí les interesa por el cobro que realizan y que va a parar a las harcas municipales y estatales, puedo asegurar que si pudieran cobrar las entradas al panteón, al igual que a las playas permanecerían abiertos los campos santos….

EN EL GABACHO

El debate ayer entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, para la mayor parte de los estadounidenses es solo un pasaje más en la política ya que no dejó nada que garantice a los ciudadanos las buenas intenciones (si es que pudiera haber) por parte de ambos contendientes y si bien fue un debate respetuoso y Cortez por parte de ambos, la verdad es que deja a los indecisos con más dudas que hasta antes de la discusión….

Son un gran porcentaje de latinos con poder para elegir y mismos que aseguran que no acudirán a depositar su voto ya que ambos políticos, uno en su momento y otro de manera permanente se han declarado enemigos del pueblo migrante que son el blanco de todos los que han llegado a la Casa Blanda, Obama es la prueba más fehaciente de quienes han estado al mando antes que Trump….

Sin duda alguna, la guardia de Donald Trump fue más vulnerada por Joe Biden debido a que los errores y mentiras del Republicano le dieron las herramientas a su oponente, Trump trato de lavarse las manos de los graves problemas de miles de niños separados de sus padres, de los efectos de la pandemia, entre otros temas promovidos precisamente por su gobierno….

Los analistas que han dado a conocer sus opiniones solo reafirman lo que siempre se han dicho de Donald Trump, que es el presidente que más mentiras ha dicho desde su anterior campaña y como presidente en funciones de este gran país, lo que hasta el momento mantiene en picada su popularidad beneficiando con esto a Biden….

CALAVERA ANTICIPADA

”San Fernando sufriendo y con gritos de clemencia, está pidiendo a la muerte se lleve a los candidatos que quieren la presidencia.

La muerte desconcertada al ver tantos aspirantes, dijo sola yo no puedo, ya son más los aspirantes que del padrón de los votantes.

Dijo la muerte segura, calmada y sin mucho afán, las damas y Pepe Ríos yo les dejo en donde están, me llevo a los peligrosos, Pedro Luna y Chuy Galván.

Ya cansada dijo la calaca yo me voy a retirar, voy a hacerles los permisos “pa” que en el 2021 también puedan regresar, muchos que por tradición siempre vienen a votar”…. Por hoy es todo, hasta la próxima!