Columnas

PLEITO EN MORENA NUEVO LAREDO

El FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

PLEITO EN MORENA NUEVO LAREDO

El influencer llamado Tumbaburross lanzó dos preguntas a Twitter.

La primera. ¿Quién te gustaría que se perfilara con candidato presidencial rumbo al 2024?

Le dio al público dos opciones a elegir: Francisco García Cabeza de Vaca (gobernador de Tamaulipas) y Javier Corral (gobernador de Chihuahua).

Y por mucho los internautas eligieron a Francisco García Cabeza de Vaca.

La segunda. Fue la misma pregunta, pero las opciones fueron Diego Sinhue (gobernador de Guanajuato) y Pancho Domínguez (gobernador de Querétaro).

En esta última pregunta ganó Pancho Domínguez quien se llevó el mayor porcentaje con 55 %, pero de las dos preguntas fue el gobernador de Tamaulipas el que más puntaje obtuvo con un 60 %.

Así la percepción en la red de Twitter con respecto al posible candidato presidencial del PAN en el 2024.

Cambiando de tema, les digo que otra vez hay pleito en MORENA Tamaulipas.

Les digo que los morenistas traen un desorden por los espacios en el Consejo Político Estatal de este partido en nuestra entidad.

En los siguientes meses, antes de finalizar este año, se renovará ese  Consejo Político Estatal y los agarrones por las sillas son tremendos.

Pero eso es un juego de niños al lado del tremendo pleito que se traen los diputados plurinominales de MORENA por la Coordinación del Grupo Parlamentario del Congreso de Tamaulipas.

Sí, resulta que el pasado fin de semana hubo una reunión de algunos interesados en una silla del Consejo Político Estatal de MORENA en la Ciudad de Nuevo Laredo.

Y ahí estuvieron dos oriundas de esta ciudad que serán diputadas plurinominales. Aparentemente a MORENA Tamaulipas le tocará meter como bancada suya a palacio legislativo estatal a 9 diputados plurinominales.

Y aunque falta la última palabra oficial de la autoridad electoral, ya se da por hecho que así será y eso ha levantado pasiones escondidas y encendidas en los morenistas que van al Congreso de Tamaulipas.

Y es que trasciende que dos damas de MORENA se están disputando agriamente la coordinación del Grupo Parlamentario en el Congreso de esta entidad.

Al grado, que se señala en un trascendido (aunque hay voces claramente identificadas que proporcionaron esta información) que discutieron Carmenlilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira.

Las dos damas de Nuevo Laredo se pelean por la coordinación de los diputados locales de MORENA en Tamaulipas.

Algunos mencionan, aunque yo no lo puedo afirmar, que en esta amarga discusión hubo hasta “rayadas de disco”, y todo por el poder que representa y la oportunidad de negociaciones políticas que proporciona ser coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA.

Y es que quien se quede como coordinador de MORENA al interior del Congreso puede ser candidato a presidente municipal en el 2021 en el puerto fronterizo de Nuevo Laredo. Ese podría ser el fondo del pleito.

MAQUIAVELITO

…”…el gobernador del estado, Jaime Rodríguez El Bronco muestra una política migratoria más ruda para los centroamericanos.

Asegura que Nuevo León no será estancia de migrantes, por lo que ordenó su detención para posteriormente ser repatriados” (La Silla Rota).

osjinuf@gmail.com