Columnas

PLEITO RARO ENTRE PRIISTAS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PLEITO RARO ENTRE PRIISTAS

Unos se fueron pero otros llegaron, se trata de 500 Militares que arribaron al pueblo mágico de Mier y fueron recibidos por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y mandos del  Ejército.

¿Eso le va a traer la tranquilidad y paz anhelada por los Tamaulipecos?

Por supuesto que no, pero al menos da un respiro a la ciudadanía de la zona ribereña, principalmente a los Tulteños que se encuentran habidos de sosiego, convivencia y respirar aire puro.

LE TOCÓ al Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, encabezar la Primera Reunión de Trabajo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Y tocó al municipio de Madero que es gobernado por JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, ante la rabieta de la alcaldesa de Suelo Tampiqueño MAGDALENA PERAZA GUERRA, que solo estuvo como invitada.

Y es que en el pasado Suelo Tampiqueño era sede de los grandes eventos y ahora se le va aplicar la fría a la alcaldesa, partiendo que es traicionera, hipócrita y mentirosa.

Regresando a la sustancia, se abrieron varias mesas de trabajo con temas torales como Bienestar Social, Seguridad, Salud y Educación, en donde participa la sociedad civil.

Llegó para tomarse la foto del recuerdo, solo eso, el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES.

VAYA musculo que mostró durante su registro en la sede del Partido Revolucionario Institucional, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.

No, no aquello fue bárbaro, cientos y cientos de acarreados de municipios del estado de Coahuila.

Me hizo recordar el registro de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en la sede del PRI Tamaulipeco, aquello era la locura y meses después tronco.

¿Le pasara lo mismo a Riquelme?

VAYA pleito callejero que se carga el alcalde de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER, en contra del diputado local ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en el sentido de cuando éste último fue alcalde dejó la ciudad en ruinas y un mugrero por doquier.

No es la primera fricción, ni será la única, entre Oscar y Alejandro, pues éste último siempre tuvo la bota en el cuello del primero cuando pretendió ser candidato a Gobernador del Partido Revolucionario Institucional, y quería salir a placearse.

Deben estar riéndose los panistas, sobre todo los que habitan en el Palacio de Gobierno por este raro y extraño pleito entre priistas, y más en estos momentos cuando hay que estar unidos para iniciar a levantar las ruinas de un tricolor desmoronado.

Oscar tira un gancho al hígado, pero sigue levantando Suelo Victorense con la aplicación al cien en los Servicios primarios.

LA PRESIDENTA Estatal del Partido Revolucionario Institucional AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, encabezó reunión de trabajo para definir el plan de trabajo en el presente año.

Llegaron representantes de la estructura estatal, así como organizaciones y sectores.

Dentro de los temas que se trataron se incluyó Validación y Registro Partidario que solicita a los partidos el Instituto Nacional Electoral y temas nacionales, como el acuerdo para el fortalecimiento económico, combustibles y, por ultimo Estrategia; Plan de Comunicación.

Aída Zulema, aprovechó para informar a la militancia que ha estado viajando a la ciudad de México para pasarle una radiografía integra al líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA, del comportamiento político de priistas distinguidos y más.

VAYA nochecita y madrugada que tuvimos en Suelo Riobravense, mucha lluvia y truenos.

Hacia mucho tiempo que no teníamos lluvia en demasía.

Bueno para la región por donde quiera que se le vea.

ME DIO HARTA risa ver en la cuenta de Facebook de mi compañera de bachillerato DORA ALICIA MARTÍNEZ, una ilustración en donde aparecen sus psicólogos de su infancia y consulta gratis.

Y aparecen un huarache, una cuchara, una escoba y un cinto.

Muy certera, y recuerdo que respeto teníamos para nuestros padres, y cuidado con andar usando malas palabras, mucho menos algo para lastimar a alguien.

Eran otros tiempos y que bellos tiempos.

Recuerdo que en los tiempos de uno los maestros se nos bañaban con estirón de orejas, coscorrón y el borrador volaba por los aires.

Y los padres de familia, al menos los míos, nunca se quejaban.

En estos tiempos no toques ni con el pétalo de una rosa a un niño porque los padres de familia de inmediato quieren destituir al profesor y hasta recurren a los Derechos Humanos, además de exhibirte en las redes sociales.

Me quedo con el ayer.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com