Columnas

Pluralidad

Tribuna

Por Javier Terrazas

Pluralidad

Saludable para la política y deberá serlo para la comunidad tamaulipeca, que una vez concluido el proceso electoral del 1 de julio del 2018, los representantes populares trabajen en equipo por la entidad.

Y es que ayer por la tarde, nueve de los catorce legisladores federales respondieron a la convocatoria del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para una reunión.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Su objetivo, con pleno respeto a la diversidad ideológica y responsabilidades, buscar puntos de coincidencia para trabajar en pro del desarrollo de las regiones de la entidad y de sus pobladores.

Hay que recordar que entre las tareas de los legisladores federales está la aprobación y ajustes a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal.

Y que en las diferentes comisiones parlamentarias en las que tomarán participación, en su quehacer  legislativo, podrán contribuir de alguna forma a respaldar a su terruño.

El gobernador, quien ha tenido responsabilidades en el Congreso de la Unión, sabe que desde esas alturas se puede incidir en acuerdos, respaldar proyectos y ampliar recursos para obras de infraestructura.

Hay prioridades que tiene Tamaulipas  precisamente en materia de infraestructura para el desarrollo en los puertos marítimos de Altamira y Matamoros; puentes internacionales fronterizos en materia de aduanas;  la red carretera federal, ejes Tampico-Monterrey o Matamoros-San Luis Potosí.

O bien para el desarrollo social de la zona fronteriza, la región conurbada Tampico-Madero-Altamira y la urgente reactivación económica de la capital del estado y su zona centro incluida el área cañera de El Mante.

 

Y  un reto relevante para las principales ciudades y regiones rurales, la recuperación de la paz,  freno a la violencia y restitución del Estado de Derecho.

Grandes retos y desafíos que no admiten fracturas, trabajos divididos o confrontaciones  partidistas o de grupos de poder.

Los legisladores federales que estuvieron presentes fueron el Senador de Primera Minoría Ismael García y sus colegas diputados federales panistas Vicente Verástegui, Salvador Rosas y Nohemí Alemán.

Así mismo los senadores de mayoría por Morena Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias y el Diputado Federal por Madero, Erasmo González.

También acudieron la priísta plurinominal Mariana Rodríguez y el diputado por Victoria, del PMC, Mario Ramos.

Por motivos de agenda,  de acuerdo a un comunicado, el resto de los diputados federales no pudieron estar presentes.

Los ausentes son Olga Juliana Elizondo (PES) y Armando Zertuche (PT) de Reynosa;  Héctor Joel Villegas (PES) de Río Bravo; Adriana Lozano (PES), Matamoros; y  Olga Patricia Sosa (PES), Tampico.

Seguramente en la próxima reunión allá en la capital del país, donde está el reparto de comisiones parlamentarias y el trabajo de las primeras iniciativas, coincidan todos. Por el bien de Tamaulipas.

La foto llamó la atención, pues en ella aparecen los senadores Américo Villarreal e Ismael García, de gran rivalidad en las urnas por lo cerrado de la contienda y la defensa que se hizo de los votos.