Columnas

Pobre Victoria…

CORRESPONDENCIA

Pobre Victoria…

Por José Luis Castillo

La parálisis de obras y servicios en la que está sumida la capital del estado podría registrar algunas consecuencias en el ámbito político el año que viene, sobre todo porque los ciudadanos ya no hayan a quien pedirle que solucione el desastre en el que se han convertido las calles y avenidas de ciudad Victoria.

Alguien debería de preocuparse tantito por el serio problema político en el que Xicoténcatl González Uresti, está metiendo al partido que lo llevó al poder, y mientras que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hace todo lo posible por cumplirle a los tamaulipecos y dar los resultados que la sociedad espera, Xico, pareciera estar empeñado en generar problemas y hacer lo contrario al jefe del ejecutivo.

El deterioro en el que se encuentran las calles y avenidas de ciudad Victoria, dejan mucho que desear; los baches, son causa de accidentes y ahora hasta motivo de las principales denuncias que enfrenta el Ayuntamiento victorense.

La política no se le da al alcalde victorense y para prueba, ahí ésta el pleito que se aventó con los comerciantes de la calle Hidalgo, a quienes acuso de todo, pero finalmente aceptó abrirla de nuevo a la circulación, aunque parcialmente, porque de lunes a viernes estará abierta a la circulación vehicular y sábados y domingos peatonal, pero insisto, el pleito y la inconformidad ahí esta y seguramente esta factura será cobrada el año que entra.

Para variar, Xico y su gente agarraron pleito con los reporteros que cubren la fuente, ahora es a través de un corral como les permiten hacer su trabajo, a unos cuántos metros del alcalde hacer preguntas y eso sí, si el presidente municipal está interesado en la entrevista, sino los deja con la intención.

Ojalá que alguien asesore al presidente Municipal del Victoria, porque así como van las cosas y el atraso en el que se encuentra la capital del Estado, el problema y demanda de solución, podría llegar al gobierno del estado para que intervenga directamente el jefe del ejecutivo y en un momento dado hasta la presidencia de la república, para que se atienda de manera directa y efectiva las demandas ciudadanas.

2.-Contrario a Xico, a quien hay que reconocerle la disposición y el trabajo que realiza en favor de la comunidad es al Director del Hospital Infantil de esta ciudad José Daniel Llanas Rodríguez, lo mismo en materia de prevención de enfermedades que en atención y servicios médicos se refiere.

Dicen que el mejor jefe de prensa es quien logra entender que dentro de sus funciones y responsabilidades están los medios de comunicación y el Director del Hospital Infantil, así parece entenderlo.

No son pocas las entrevistas en las que hemos visto al Director del Hospital Infantil, aparecer en los medios de comunicación en donde lo mismo habla de pacientes atendidos, recomendaciones médicas y acciones de prevención, lo cual habla bien de quien entiende que la actividad encomendada sirve para hacer amigos, servirle a Tamaulipas y responder a la confianza de quien manda en Tamaulipas, así de fácil y conste que ni lo conozco.

3.-Si los presidentes Municipales no saben, “ni con cuantas gordas llenan”, ¿usted cree que van a saber cuántos asaltos hubo al día o cuantos robos a casa habitación de registran por día?

José Ramón Gómez Leal, esta empeñado en solicitarle este tipo de información a los presidentes Municipales, dice que para hacerla llegar a la presidencia de la república y nos queda claro también que los Alcaldes de Tamaulipas, poco le interesa el trato con él, pero además, tampoco creo que le quieran hacer caso y proporcionales una información que para ellos se debe hacer a través de otra vía.

“El huachicolito”, dice que una cosa es lo que se va implementar a través de la estrategia de seguridad y otra es recabar información sobre lo que está pasando en la entidad para mandarla al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque parece que nadie lo escucha, nadie lo ve y en pocas palabras nadie lo “pela” y eso no es nada bueno porque otro pleito político no le conviene a los ciudadanos que a final e cuentas, serán los únicos afectados, sino pal baile vamos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com