Columnas

Poder con aroma de mujer.

Por La Libre

Poder con aroma de mujer.

«Cuándo los Gobiernos tienen continuidad, tienen un excelente resultado»

Por Edelmira Cerecedo García.

Ya casi 4 Administraciones qué han empoderado a Xicotencatl….

Xicotencatl acaba de cerrar sus fiestas del 268 aniversario, ésta  vez en el poder municipal estaba la Señora Noemy González Márquez, una mujer que todos o la mayoría  en la región conocen por su delicadeza y su humanidad para ejercer su mandato.

Desde los detalles más mínimos son cuidados con ése toqué femenino y perfeccionista, pero nunca sin aludir la responsabilidad de darle al pueblo una administración responsable, que hoy pueda disfrutar de una fiesta y sobre todo que les de satisfacción de seguridad económica y civil, éso es un poder con aroma de mujer.

Mimi  entro en octubre a su mandato, se ocupó, más  que dar discursos y llenarse de eventos atrayendo cámaras y apariciones sobrepuestas, Mimi hizo trabajo, ése trabajo que pocos presidentes pueden mostrarnos, el trabajo de gobernar desde cada familia y cada hogar, una administración que se aplica y se forja de afuera hacía adentro, de las personas hasta llevarlo en sus manos al escritorio y ponerle SOLUCIONADO.

Xicotencatl tiene mucho que celebrar con Mimi se cumplen 4 administraciones que se palpan, que dan avance, que da confianza en terreno de infraestructura, casa-habitación para la mayoría de las familias, rehabilitación constante de caminos y calles, atención a la población directamente en circunstancias de política social, ( gente que acude a pedir para atención médica, comida, estudios y hasta para completar el recibo de la luz).

Mimi no ha parado  un sólo  día, ella puede con las mismas inclemencias desafiantes, en botas y abrigo puede trasladarse a ver un pequeñito grupo de niños en un Ejido y por supuesto en medio del calor puede ir a bailar con los abuelitos y con algo de hambre puede ir personalmente a comprometer a una familia desolada la construcción de su casa tras alguna situación difícil.

Asegurar la estabilidad social de Xicotencatl es lo que hace que Mimi la Presidenta de esté Municipio hoy empoderado y que se ha convertido en un eco para decir Tamaulipas, sin lugar a duda nos haiga regalado a todo el Estado el 269 aniversario con una feria de contenido, gratuitamente y de gran altura, al mejor nivel de los grandes escenarios extranjeros.

No se trata de que Xico si pueda y otros lugares no, ESTO ES TRABAJO DE UNA VERDADERA CADENA DE GOBIERNOS DE LA MANO QUE HAN TRABAJADO PARA UN SOLO OBJETIVO Estabilidad en la sociedad y avance en todo su esplendor.

Por éso pudo la hermosa Alcaldesa de Xicotencatl Noemy González Márquez hacer está feria,  pues tiene a su gente con satisfacción de tener un techo, tener comida en la mesa, atender a las escuelas, dar todo su apoyo para la salud, INCLUIR E INCLUIR E INCLUIR sin ver partidos políticos ni rivales dónde no existen, la clave de su Gobierno es PODER …PODER…sí, tener ésa capacidad de poder sobre su Gobierno.

Por ello el resultado es una excelente fiesta de 4 días constante con visitas de todo el estado y de algunos vecinos de San Luis, Pachuca y Nuevo León, hacer un evento de está magnitud no sólo es seguridad civil, es seguridad en quien les gobierna por su gran capacidad de cumplimiento y civilidad de compromiso con su gente. …ése si es PODER CON AROMA DE MUJER…Felicidades Xicoténcatl , Felicidades Noemy!