Columnas

POLITICA RUMBO AL 2021

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA   

-POLÍTICA RUMBO AL 2021

QUIEN ASUMIO importante cargo es la licenciada y regidora MARIA ELENA BLANCO que rindió protesta como Presidenta del Colegio Estatal de Profesionales en la Enfermería del Nuevo Santander A.C.

MIENTRAS QUE LOS MORENOS en el estado de Tamaulipas, tienen en dos diputados federales como ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, personajes que están en la lucha como señalan ellos desde la máxima tribuna del país como es el poder legislativo.

AQUÍ hay que señalar que los dos, son prospectos naturales a una candidatura a la alcaldía en sus ciudades natales o bien a la reelección política como diputados federales donde MORENA no podrá equivocarse por ningún motivo.

EN OTRO TEMA, en Nuevo Laredo JESUS VALDEZ ZERMEÑO se prepara para ir por una tercera ocasión como dirigente municipal del PRI.

Y con el como secretaria general aparece ELIA CARDENAS GUAJARDO como quien hará fórmula política para intentar reposicionar al Partido Revolucionario Institucional.

EN LO POLITICO LAS CONDICIONES en que se encuentra el sindicato petrolero no son las mejores y es que en Ciudad Madero, han perdido el control del PRI.

LA LLEGADA DE GUSTAVO GONZALEZ BALDERAS en sustitución del cacicazgo de los petroleros de ESDRAS ROMERO a la dirigencia municipal del PRI, es un acierto de este instituto, de su dirigente estatal.

GUSTAVO GONZALEZ ha sido diputado federal en el 2000 y tesorero del sindicato petrolero.

ROSY PECINA Y RODOLFO ANDRADE, son presidente y secretario de la dirigencia municipal del PRI en Valle hermoso.

Asi como en Reynosa OLGA GARZA y JAIME CARRANZA son los nuevos dirigentes registrados de acuerdo a la convocatoria de su partido revolucionario institucional.

De la misma manera, el dirigente estatal del PRI anuncio 29 cambios de dirigentes municipales del partido y en Matamoros, HECTOR SILVA SANTOS Y YANIN GARCIA son los nuevos dirigentes municipales.

EN MORENA, le comento que el trabajo de MARTIN CARRION, como MAYRA SOTO, siguen siendo propuestas claras de la izquierda política para las elecciones del 2021 y sino pal biale vamos, elementos que cuentan con arraigo, capacidad y trabajo político de territorio y a quienes no hay que perder de vista.

GERARDO PEÑA FLORES, Presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, convivio con periodistas, columnistas y comunicadores de Reynosa asi como sus compañeros diputados locales entre los que podemos mencionar a JAVIER GARZA FAZ, JUANITA SANCHEZ y ROXANA GOMEZ PEREZ que le acompañaron.

ALLA EN VALLE HERMOSO, la diputada local PATY PALACIOS CORRAL, dio el banderazo a la inauguración de su oficina de enlace ciudadano en el noveno distrito y desde donde estará levando gestiones desde el congreso del estado ya con un equipo de trabajo puesto en marcha.

Muy opacado EL DIPUTADO FEDERAL MARIO RAMOS TAMEZ ante la posibilidad de que ARTURO SOTO diputado local del Pan, reclame la candidatura a la presidencia de Ciudad  Victoria que ostenta el medico XICO GONZALEZ sin ninguna posibilidad de reelección.

GUSTAVO GONZALEZ BALDERAS asumió el cargo de delegado especial del PRI estatal en e Ciudad Madero ante los conflictos promocionados por militantes del PRI y el dirigente que dimitió a la presidencia del comité municipal que salió por la puerta de atrás.

El nuevo delegado especial llega con funciones de presidente local del partido y mando comisionado desde la dirigencia estatal del PRI.

En Reynosa, apúntelo bien que buen que el secretario de organización del comité estatal del PRI y ex diputado local entre otras cosas CARLOS SOLIS GOMEZ, es un elemento que lleva la delantera en las candidaturas a la presidencia municipal de Reynosa y sin duda que tiene una presencia amplia en el objetivo que lo pongan.

Con la entrega simbólica de dos mil 800 tarjetas bancarias a beneficiarios de la Sección 1 de primarias, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS inició este martes el reparto de 17 mil becas con las que el gobierno municipal apoya la educación de la niñez y juventud neolaredense.

En el evento realizado en el Polyforum de la colonia La Fe, el alcalde destacó que una prioridad de su administración es la educación.

“Hoy hacemos la primer entrega de los plásticos que corresponde a cada una de las becas, Cabildo autorizó más de 80 millones de pesos para este programa, pues para este gobierno la educación es una prioridad”, manifestó.

Rivas Cuéllar acompañado por síndicos, regidores y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, hizo la entrega simbólica de las tarjetas bancarias a 10 beneficiarios de Beca NLD, Educación Especial, Excelencia, Deportiva y Cultural.

Para este evento se dispuso de personal de Educación y otras áreas municipales para agilizar el proceso, así como personal de la institución bancaria que llevará un control interno de las tarjetas.

Vanessa Michel Maciel, alumna de la Secundaria Federal 10, agradeció al alcalde por el beneficio recibido, “porque con este dinero puedo ayudar a mis papás o guardarlo y usarlo para cuando sea necesario”, manifestó.

“La Sección 30 camina gracias a la convicción y el desenvolvimiento de cada uno de los trabajadores de la educación, más aun los que nos formamos en la fortaleza de Secundarias Generales”, dijo el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al sostener una reunión de trabajo con, supervisores, directores, sub directores jefes de enseñanza, secretarios generales y representantes de centros de trabajo, de ese nivel,

“Cuando hay convicción, Lealtad e institucional, no importa el tiempo ni las distancias que hay que recorrer para resolver las demandas y los problemas de los trabajadores de la educación”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

-SURGEN ASPIRANTES AL 2021 EN LA CAPITAL TAMAULIPECA

ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, le concedió la oportunidad el TRIFE de dirigir el Partido MORENA.

Como producto de un consejo extraordinario amañado y que apesta, el nuevo dirigente nacional del partido MORENA, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR se convierte en el sucesor de la mexiquense YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ.

EN EL MORENA NACIONAL, el aspirante consejero político y senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, les dijo a MARIO DELGADO, YEIDCKOL POLEVNSKY Y BERTHA LUJAN que renuncien a sus puestos que tienen

Asi como lo dijo ALFONSO RAMIREZ CUELLAR prometiendo piso parejo para todos los involucrados en buscar la dirección nacional del Partido en el poder.

Esto debe de ser antes del 1o de marzo dejando en claro ALEJANDRO ROJAS que las condiciones están dadas para que MORENA se recupere en el terreno político en Tamaulipas pues cuenta con cuadros políticos que podrían ganar.

MONICA GARCIA VELAZQUEZ regidora del PRI en Nuevo Laredo no llena, no tiene al igual que su marido llenaderas de poder y otras cosas.

RAMIRO RAMOS como MONICA GARCIA VELAZQUEZ les queda muy poca credibilidad de parte de sus mismos compañeros de partido que no sienten por ellos la realidad para encomendar una candidatura a un cargo de elección popular.

QUE TAN CIERTO ES que el director de ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ es uno de los fuertes prospectos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Promoviéndose ya en estampas con su foto y algunas acciones del instituto que el gobernador puso en su responsabilidad como director general estatal.

PERSONAJE emanado del PRI, con arraigo en la capital del estado se la jugó con el ahora gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA desde el principio.

De ahí su puesta en la dirección del ITACE a la fecha sin que nadie le haga sombra alguna y con hechos llevando a buen puerto la dirección de dicha institución dirigida a un sector tan vulnerable como es la juventud en la entidad y con apoyo en presupuesto suficiente en este gobierno para que se luzca el joven victorense abogado.

POR EL RUMBO DE MATAMOROS, El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ en días pasados, entregó las llaves de la Ciudad a la cantante de regional mexicano, EDITH MARQUEZ, homenajeada como Valor Nacional y Huésped Distinguido de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020, como símbolo de admiración y respeto a su carrera artística.

En el emblemático Museo Casamata y en presencia también de su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, el Presidente Municipal también entregó reconocimientos al actor NOE GARZA y a la youtuber, ROSY McMICHAEL, designados “Orgullos Matamorenses”.

Lo anterior se dio en el marco de la presentación de los invitados de las Fiestas Mexicanas a los representantes de los medios de comunicación, ante quienes el alcalde dijo que este día Matamoros está de manteles largos “nos sentimos muy contentos de contar con la grata presencia de una mujer excepcional.

Los artistas invitados también firmaron el libro de visitantes distinguidos: “Con todo mi cariño para la ciudad de Matamoros y agradezco por nombrarme Huésped Distinguido y Valor Nacional, escribió Edith Márquez.

ALLA MISMO EN MATAMOROS, le comento del activismo político y social que tiene el regidor del Partido del trabajo IVAN PUENTE que denunció instalaciones deterioradas de bomberos por una bola de sinvergüenzas que se han quedado con millones de pesos y donde señala el regidor en días pasados que desviaron los recursos de apoyo a esta asociación de bomberos que hacen los ciudadanos al pago de la utilización de dotación de agua.

Por lo que un grupo de regidores hicieron una visita y constataron que las condiciones son denigrantes.

De la misma manera, manifestó el regidor petista IVAN PUENTE que las personas que integran el comité de la asociación de bomberos han puesto en riesgo la vida de los ciudadanos matamorenses por lo que invitó a que platiquen con el personal de bomberos como se encuentran abandonados por parte de este comité.

ES por ello, la comisión de gobierno y seguridad pública invitó a proponer de manera directa se haga llegar al departamento de bomberos por parte del ayuntamiento que el apoyo que la población les otorgue en forma transparente y en forma directa se realice mediante un nuevo mecanismo para bien de los matamorenses.

ERIKA CRESPO CASTILLO, dirigente del partido RSP, Redes sociales progresistas dijo haber cumplido en días pasados con la asamblea de constitución de este partido político y donde se consolidará una vez que el INE de a conocer los resultados de este instituto político de lo que quedo de platicarnos.

ENVIO DESDE este espacio nuestro abrazo solidario y pésame por el sensible deceso de la señora madre del compañero periodista FRANCISCO SANTIBAÑEZ MEDRANO.

Asi Como este 20 de febrero pasado felicito a MARIO ARIAS, JORGE SOTO, ROLANDO QUEVEDO asi como este 21 a JORGE VIVIAN FABELA, GASPAR NAVARRO, GUADALUPE HERNANDEZ OLMEDA, ARTURO ROMAN LARA Y CARMELITA GALLEGOS…

MARIO CAVAZOS GUAJARDO, funcionario de la JAD en Matamoros; GUSTAVO MONTELONGO, ALVARO CASTILLO MENDEZ, MARISOL SANTES RAMOS.

Mientras que este 22 de febrero recordamos en su cumpleaños a JAIME RUVALCABA CAMPOS (+); EVENCIO BARRIOS, MARGARITA SANCHEZ, EDGAR ARIAS, ALEJANDRO ROSAS, NORMA BUSTAMANTE DE HERRERA, ex regidora; RODOLFO ALMARAZ COBOS, LETICIA HERNANDEZ, MARTHA MALDONADO, EDITH GOMEZ GARCIA, ARTURO MALDONADO, ROGELIO LOPEZ OJO DE AGUA, ex regidor de oposición en cuatro ocasiones.

Felicito también este 23 de febrero por su cumpleaños a MARTIN CARRION SANTOS, FEDERICO ALANIS PEÑA, GUADALUPE AGÜERO Y ELENA MARIA QUEZADA.

TAMBIEN FELICITO ESTE 24 de febrero a  PROFR. FERNANDO TORRES CASUSO, JESUS MONTELONGO, JAIME ALBERTO ARREDONDO Y GUSTAVO MONTELONGO.

ADEMAS DE ESTE 25 de febrero a DON MANUEL DEL VALLE, JESUS ANGEL SANCHEZ, DELFINA RODRIGUEZ HERNANDEZ, MANUEL M. TREVIÑO, GENARO SANDOVAL, MIGUEL ANGEL ISIDRO, KAREN MEDRANO Y JUSTO ALBERTO MORENO.

ASI MISMO felicito por su cumpleaños este 26 de febrero a MARCO ANTONIO REYNA, MARISSA SANCHEZ, HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL, ALEX GARCIA E IRIS GARZA RODRIGUEZ.

TAMBIEN ESTE 27 de octubre a MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, HECTOR LOPEZ SOSA, GRACIELA SALGADO DE ALVAREZ, OSCAR LLANAS, JOSE LUIS SANCHEZ CASTILLO, JOSE LUIS SANCHEZ CASTILLO, JORGE NIÑO, JORGE CARRILLO, CLAUDIA BENITEZ, MARIO ELIZONDO Y JESUS ZAMORA CASTILLO.

Y este 28 de febrero felicitamos a FELIPE VALLE ESTRADA, DR. ROMAN CHAPA ALLEN, ALEX MUÑIZ, JUAN CARLOS GUERRA Y DAVID RODRIGUEZ… Y nos veremos

ENVIO DESDE este espacio nuestro abrazo solidario y pésame por el sensible deceso de la señora madre del compañero periodista FRANCISCO SANTIBAÑEZ MEDRANO.

ESTE 19 DE FEBRERO Recordando A GABINO MAREZ (+) y DON ALVARO ESPARZA OLIVARES (+).

MARIO CAVAZOS GUAJARDO, funcionario de la JAD en Matamoros; GUSTAVO MONTELONGO, ALVARO CASTILLO MENDEZ, MARISOL SANTES RAMOS.

Mientras que este 22 de febrero recordamos en su cumpleaños a JAIME RUVALCABA CAMPOS (+); EVENCIO BARRIOS, MARGARITA SANCHEZ, EDGAR ARIAS, ALEJANDRO ROSAS, NORMA BUSTAMANTE DE HERRERA, ex regidora; RODOLFO ALMARAZ COBOS, LETICIA HERNANDEZ, MARTHA MALDONADO, EDITH GOMEZ GARCIA, ARTURO MALDONADO, ROGELIO LOPEZ OJO DE AGUA, ex regidor de oposición en cuatro ocasiones.

Felicito también este 23 de febrero por su cumpleaños a MARTIN CARRION SANTOS, FEDERICO ALANIS PEÑA, GUADALUPE AGÜERO Y ELENA MARIA QUEZADA.

TAMBIEN FELICITO ESTE 24 de febrero a  PROFR. FERNANDO TORRES CASUSO, JESUS MONTELONGO, JAIME ALBERTO ARREDONDO Y GUSTAVO MONTELONGO.

ADEMAS DE ESTE 25 de febrero a DON MANUEL DEL VALLE, JESUS ANGEL SANCHEZ, DELFINA RODRIGUEZ HERNANDEZ, MANUEL M. TREVIÑO, GENARO SANDOVAL, MIGUEL ANGEL ISIDRO, KAREN MEDRANO Y JUSTO ALBERTO MORENO.

ASI MISMO felicito por su cumpleaños este 26 de febrero a MARCO ANTONIO REYNA, MARISSA SANCHEZ, HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL, ALEX GARCIA E IRIS GARZA RODRIGUEZ.

TAMBIEN ESTE 27 de octubre a MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, HECTOR LOPEZ SOSA, GRACIELA SALGADO DE ALVAREZ, OSCAR LLANAS, JOSE LUIS SANCHEZ CASTILLO, JOSE LUIS SANCHEZ CASTILLO, JORGE NIÑO, JORGE CARRILLO, CLAUDIA BENITEZ, MARIO ELIZONDO Y JESUS ZAMORA CASTILLO.

Y este 28 de febrero felicitamos a FELIPE VALLE ESTRADA, DR. ROMAN CHAPA ALLEN, ALEX MUÑIZ, JUAN CARLOS GUERRA Y DAVID RODRIGUEZ… ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 29 de febrero a DULCE NAVA, secretaria general del PRI municipal Reynosa; Lic. RAUL UVALLE JUAREZ.

Asi como este 1 de marzo recordamos el natalicio de nuestra Tía y Madrina ENA GARKEN WADE DE TAKE (+); y felicito por su cumpleaños Al amigo SERVANDO LOPEZ MORENO, alcalde actual de Miguel Alemán; JUDITH VIVIAN RESENDEZ, YEESICA OLMEDO, LUIS MENDOZA, SARAI OCAÑA ZAMORA, JORGE VALDEZ VARGAS, ex diputado local y CARLOS RAFAEL CORTEZ, comunicador reynosense.

También este 2 de marzo felicito al LIC. SERGIO ZERTUCHE ZUANI, ANGEL EDUARDO GUERRA, LUPITA FLORES, EUTIQUIO MEDINA GARCIA, JESUS ALVARADO, CARLOS GUTIERREZ y JOSE PULIDO ANDUEZA….

Y NOS VEREMOS.