ColumnasTitulares

POLÍTICO DE FLACA TRAYECTORIA QUIERE LIDEREAR EL PRI….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

POLÍTICO DE FLACA TRAYECTORIA QUIERE LIDEREAR EL PRI….!

SI DE LA CÚPULA Nacional Tricolor, dirigida por ENRIQUE OCHOA REZA, se permite la intromisión “de un político de flaca trayectoria” como es el caso de LUIS ENRIQUE ARREOLA, darse ese paso en las filas del PRI Estatal, en mi punto de vista, sería el mayor de los garrafales errores al interior del Revolucionario Institucional, porque este insensato ex líder del FJR en la entidad, ex regidor del Ayuntamiento victorense y ex subdelegado del Infonavit en Matamoros, por lo que sabemos de él y lo que se vislumbra sobre su persona en el escenario político priista, este señor de plano “no trae nada de las herramientas necesarias, ni los obvios mecanismos políticos conque defenderse”, es decir con que poder reivindicar al priismo tamaulipeco, que es lo que en estos momentos le hace mucha falta el recién derrocado partido de los tres colores.

Y SI POR PRINCIPIO de cuentas “el truculento” político victorense Luis Enrique Arreola, pensó que atacando a la actual Presidenta del CDE del PRI Lic. AIDA ZULEMA FLORES PENA, habría de impresionar a la grey política tricolor, creo que “el tiro a este señor, le ha salido por la culata” porque nadie hasta el momento ha boletado a verlo, quedando “como un priista de baja caterva moral”, porque éste, lejos de haber emprendido una tarea proselitista de calidad y de muy alta envergadura, ha salido con la peor de las acciones, al ofender a una dama, de la que estoy seguro que por nada del mundo se atrevería a “mal bendecir” al referido sujeto de marras, porque simplemente, Aida, es una mujer educada y además respetuosa y sería incapaz de faltarle al respeto a alguna persona, porque la abogada reynosense, en su largo peregrinar político y público, ha venido dejando una imborrable huella de fecundo y creador trabajo en las filas del PRI y eso, no lo digo yo, sino las multitudes tricolores que la conocen a la perfección.

AHORA BIEN si la Lic. Flores Peña, es la Presidenta del PRI estatal, esto ha sido por Prelación y no porque ella, haya decidido imponerse como en antaño lo hicieron algunos otros. Pero hoy, las cosas al interior del Priismo estatal, han sido diferentes, y si Aída, está al frente del Revolucionario Institucional, es porque ella ocupaba la segunda mejor cartera en el CDE del PRI y si ascendió a la dirigencia tricolor, fue  porque el ex líder priista RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, se fue a cumplir una nueva encomienda de este su partido en el Congreso de Tamaulipas, esa es la realidad de lo sucedido en las filas del PRI-Tamaulipas.

Y POR ELLO, creo que LUIS ENRIQUE ARREOLA, debió haber arribado de maneras sensata, cauta y metódica como un aspirante respetuoso para dirigir el PRI en el estado. Sin embargo, obró de manera irresponsable, porque este pobre pelafustán, llegando y llegando se le fue con todo a la Presidenta del PRI Lic. AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y eso aunque no se lo digan “ha dejado muy mal sabor de boca” entre la familia del Revolucionario Institucional. Y sino pues “pregúntenselo a la misma militancia”, la que sin duda, ya ha reprobado de manera contundente la insensata postura y “la falta de educación de Arreola”, a quien por nada del mundo, creo, deberán dejar que llegue a tal posición política, porque este individuo, en lugar fortalecer y consolidar al PRI-Tamaulipas, lo conduciría más al abismo político y sino “pal baile vamos”.

REZA EL ADAGIO que, nada en la vida puede quedar oculto y vaya que en esto hay sobrada razón, porque cuando a escenarios políticos, empresariales, industriales o de cualquier índole llega un ignorante e irrespetuoso aspirante a liderar una organización como lo es hoy el caso del PRI; se tiene que tener todo el cuidado del mundo, porque si el objetivo o el propósito político, es fortalecer las filas del Partido, esto, con gentes como Luis Enrique Arreola, para nada podría concertarse, porque evidentemente, éste petulante ex regidor priista victorense, “carece del ceso necesario”, para reivindicar al Revolucionario Institucional y si no, pues el tiempo “es el que para todo os da la razón”.

ASI ES QUE, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, es quien sobre el particular tiene la palabra y quien con su equipo cupular, primero que nada, deberá evaluar el trabajo político instrumentado por la Lic. Aída Zulema y naturalmente, definir en el tiempo necesario si la priista abogada reynosense, se queda o no en la dirigencia tricolor o bien se defina a su sucesor, pero para ello, hay que esperar los tiempos necesarios, le guste esto no al pobre priista mal educado, el que incrédulamente pensando en llegar haciendo ruido para impresionar y ganar bonos políticos, repito y reitero “el tiro le ha salido evidentemente por la culata”. Porque el sentir de la gente del PRI, ha reprobado en plan contundente la postura irresponsable del frustrado aspirante a dirigir el PRI en Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx