Columnas

POLÍTICOS MAGOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

POLÍTICOS MAGOS

La justicia tamaulipeca le anda buscando propiedades a Eugenio Hernández Flores en el Altiplano Tamaulipeco.

Porque siempre se ha escuchado que en el suroeste de Tamaulipas el ex gobernador encarcelado en este momento también hizo de las suyas.

En concreto se habla de la producción de olivos en el municipio de Tula, al grado de que los trascendidos indican que hasta policías ya visitaron las oficinas de una empresa que presuntamente es de Geño Hernández y se dedica a este tipo de cultivo.

Supongo que los trascendidos se basan en que en esas oficinas formaron parte del cuartel electoral de cuando Eugenio Hernández Flores fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Por lo que a estas alturas ya uno no sabe si Tula, Tamaulipas, es un pueblo mágico por su belleza o porque ahí al menos los 2 últimos gobernadores, dicen que como por arte de magia desaparecieron riquezas… es decir que presuntamente se quedaron con muchas propiedades.

Asimismo hay que decir que Armando Martínez Manríquez, ex priísta de Altamira, ya empezó su campaña para ser alcalde de esa comuna del sur de Tamaulipas.

Y es que se le ha visto muy movido en las colonias populares de ese municipio y ya hasta sus colaboradores le organizaron un evento deportivo de reconocimiento a Armando Martínez.

Con lo que su franca y abierta promoción tiene una intención, por lo que los demás partidos podrán inconformarse ante la autoridad electoral si finalmente este ex tricolor se queda como candidato a alcalde de MORENA.

Yo recuerdo a Armando Martínez Manríquez visitando las oficinas del ayuntamiento de Nuevo Laredo cuando Ramón Garza Barrios fue presidente municipal de esa gran hacienda pública del norte de Tamaulipas.

¿A qué iba tanto Armando Martínez a Nuevo Laredo? ¿Fue proveedor o asesor de aquel ayuntamiento? Y si aquella relación política la extendemos a este momento ¿se podría decir que Armando Martínez Manríquez fue quien llevó a su amigo Ramón Garza a MORENA para que le dispute en Nuevo Laredo el poder municipal al PAN?

Por otro lado me da mucho gusto que el ayuntamiento de Altamira ya no le de más obras públicas a ejecutar a la empresa constructora del ex candidato a gobernador Armando Vera García.

Y es que este señor desde el sexenio de Manuel Cavazos Lerma se ha enquistado en el presupuesto a través de candidaturas en las que sabe que no ganará la elección, pero después aparece realizando alguna obra.

Esta vez el ayuntamiento altamirense anuncia que tuvo que invertir 400 mil pesos para recomponer la obra de electrificación de una populosa zona en la que tenía que haberla hecho bien la constructora de Armando Vera. Bien.

Pero que no quede ahí, que se le investigue con otras obras que se le dieron en el sexenio de Eugenio Hernández Flores ya que se sospecha que no quedaron bien hechas.

Pero ojalá y que también el ayuntamiento altamirense se acuerde del Puente Roto, esa obra que es un monumento a la corrupción y a la impunidad en Tamaulipas.

Fue, otra vez, con Eugenio Hernández Flores que se habló que la obra del paso a desnivel a la entrada del municipio de Altamira se entregó a José Julián Sacramento Garza (Matamoros) candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010 y ahora representante del gobierno de Tamaulipas en el estado de Nuevo León.

Sin embargo no se sabe cómo fue que paró en manos de otro matamorense Porfirio (Pilo) Gutiérrez y que fue quien construyó lo que ahora se denomina Puente Roto y que causa dolor de cabeza a los automovilistas y que ha provocado muertes y heridos.

Que se le exija a José Julián Sacramento Garza que diga si le fue entregada esa obra y si él al subcontrató. Y si no es él el culpable que por favor la autoridad judicial termine ya con el largo litigio que se tiene por este paso a desnivel que costó muchos millones de pesos…tirados a la basura, pero sobre todo nos costado vidas humanas.

Pero además, hay que recordarle al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas que uno de sus proyectos al llegar a esta delegación fue precisamente el de recomponer el Puente Roto.

Sin embargo el delegado estatal de la SCT William Knight Bonifacio hasta el momento no ha dicho nada de esa obra en el sur de Tamaulipas que puede ser una muestra de la alta corrupción e impunidad política y de la posible ralentización de los procesos jurídicos.

MAQUIAVELITO

…Con Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ¿cuántos geñistas caerán? Sobre todo Cancún y Playa del Carmen fueron el paraíso de los tamaulipecos que se fueron allá a hacer “negocios”.

osjinuf@gmail.com