Columnas

POPULISTA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

POPULISTA

Edgar Melhem Salinas cerró el 2019 con actos populistas.

Un ejemplo. En diciembre posteó en su muro de una red social que cancelaba los “cajones” de estacionamientos exclusivos.

¿Eso para qué? Si Pipo Rodríguez, hace años, se llevó una Suburban del partido y nadie le dijo nada.

Edgar quita cajones de estacionamientos exclusivos pretendiendo ser demócrata ¡Por Dios!

Pero nada dice de perseguir a los que causaron daños a este partido (ex presidentes estatales del PRI) y tampoco del último gobernador priista Egidio Torre Cantú que aún mete mano en el PRI Estatal.

Egidio Torre que está siendo acusado indirectamente (a través de su gente) de desviar a empresas fantasmas 600 millones de pesos, aunque se habla de que en realidad son 2 mil millones de pesos.

Además, hay que decir que una vez que inició su período como presidente del CDE del PRI Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas “platica” mejor con la estatua de Simón Torres que con la secretaria general Mayra Ojeda.

Aunque Mayra Ojeda no es una víctima, porque trae conflictos en el sur de la entidad por su “forma de hacer política partidista”.

Total, pareciera que Edgar y Mayra no se llevan bien, al menos eso trasciende desde los pasillos del edificio del PRI Estatal.

Y es que siempre fue la última del pequeño contingente, la secretaria general Mayra Ojeda, en el  recorrido de oficinas después de la toma de posesión.

Es más, un comentario que me hizo un trabajador del PRI que lleva casi 20 años ahí laborando, fue que es la  primera vez que le toca una dirigencia donde sus “patrones no se llevan bien”.

Claro que esa es solo una impresión que dan, pero cuenta, aunque a Edgar Melhem le importa más su dirigencia itinerante porque es como si anduviera en campaña en pos de la candidatura a gobernador del PRI.

Y volviendo a los “cajones exclusivos” del estacionamiento del edificio del PRI Tamaulipas en la capital del estado, es al menos muy populista la decisión.

¿Por qué? Porque la flotilla de coches del PRI está prácticamente inservible, aunque pudiera salvarse una Suburban que por ahí anda.

Pero… esa es la cara de la mafia del poder tricolor, la que se creó de la última bancada de diputados federales priístas tamaulipecos y que sigue montada en la prerrogativas políticas (presupuesto) del PRI Tamaulipas.

En fin, parece que el tiempo de la dirigencia estatal de Edgar Melhem dará mucho de qué hablar, y hasta pudiera ser que rebase en ese sentido a los períodos de Sergio Guajardo y de Yahleel Abdala y eso es ya mucho decir en estos tiempos de redes sociales y de cambios.

MAQUIAVELITO

…Manuel Clouthier C. dijo que e diferente un programa e política social de un programa de política (de) productividad agrícola ¡Son dos cosas radicalmente distintas! Por lo que urge una política de este sexenio sobre el agro mexicano ¡¡¡Sin rollo!!!

osjinuf@gmail.com