ColumnasTitulares

Por fin nombrarán nueva dirigencia del PRI

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Por fin nombrarán nueva dirigencia del PRI

Quienes están apropiados del PRI, deben soltarlo, para que su propia militancia y sus simpatizantes elijan, mediante un proceso democrático y pulcro a los próximos líderes estatales que revivan, despierten y  fortalezcan a este instituto político, porque de no hacerlo, sus actuales dirigentes enfrentarán sanciones legales y mayor será su hundimiento político.

 Son otros los tiempos, pues para empezar el PRI dejó de ser gobierno, ya no es PRI-Gobierno, la fuerza se la ha quitado la ciudadanía y por lo mismo ha perdido poder político y económico, lo cual difícilmente recuperará, si no se abre a la participación de la población.

Tendrá que democratizarse, tomar en cuenta la opinión de todos los priistas y de la ciudadanía en general, por ello la conveniencia de que para la designación de los próximos dirigentes de Tamaulipas, consideren esos factores.

 De lo contrario, en próximas elecciones, los de la lista nominal con credencial de elector en mano, se encargarán de debilitar y quizás hasta desaparecer este partido, cuyos líderes lo han manejado como una auténtica empresa y no como un puente de defensa de los intereses y solución de los problemas de la gente.

Sus actuales “lideres”  serían sujetos a sanciones, sino proceden al cambio de dirigencia, porque el Tribunal Electoral de Tamaulipas, ordenó a la dirigencia estatal interina  del PRI, convocar  a la renovación de la dirigencia estatal, en un término de 10 días.

La citada autoridad electoral estableció que la  Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, omitió responder  a los ordenamientos del Tribunal, como respuesta a los recursos  planteados por el priista Enrique Cárdenas del Avellano.

El Magistrado Edy Izaguirre Treviño, aseguró que el Comité Directivo Estatal,  está violentando los  estatutos del partido al no emitir convocatoria  para renovar la dirigencia en 60 días, luego de la renuncia del dirigente estatal electo.

Confirmó que hay omisión por parte de la presidenta interina  Aida Zulema Flores Peña, al no emitir la convocatoria.

 A Aida Zulema, no le quedó otra que respetar la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, por lo que  está obligada a convocar al cambio de dirigencia y  advirtió que será la dirigencia nacional del PRI que encabeza Enrique Ochoa Reza, la que determine  alguna impugnación en el resolutivo emitido a favor de Enrique Cárdenas.

Los caprichos, la indolencia, intransigencia y terquedad de quienes en estos momentos mandan en el PRI, enfrenta un alto, pues deberán dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad electoral, para que se nombre  a los nuevos líderes de este instituto político.

Al que por momentos le llamaron “partidazo” y que ahora es oposición en el Estado, tendrán que someterlo a una fuerte curación expulsando a los traidores, atendiendo las demandas sociales, desterrando actos antidemocráticos, la corrupción de sus servidores públicos, fomentando la disciplina financiera, la rendición de cuentas y trabajando cerca de la gente.

Por lo pronto deben acudir al apoyo de sus pocos militantes y simpatizantes, para evitar  que quienes se encargaron de debilitar y acabar con el partido, rematen su inmueble y su mobiliario, porque es tanta su ambición al dinero  que son capaces de eso y más.

 Entre los políticos más mencionados para encabezar la presidencia estatal del PRI, figuran Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhem Salinas, Miguel González Salum, Ramiro Ramos Salinas, entre otros.

Todos son destacados militantes que cuentan con capacidad y experiencia para presidir la dirigencia estatal priista, pero reitero, la imposición, el dedazo, la simulación y la farsa, ya no deben ser practicas para elegir al nuevo líder de los priistas tamaulipecos,  sino, es necesario un proceso democrático, transparente y limpio, donde todos participen en la selección y designación del nuevo líder.

Cambiado de tema, funcionarios estatales ya trabajan para hacer realidad muy pronto las propuestas que integran el Plan Estatal de Desarrollo  2016-2022, presentado recientemente por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este Plan fue integrado con la participación de miles de ciudadanos  que durante consultas públicas presentaron sus propuestas en temas de seguridad pública, salud, educación, cultura, desarrollo económico y rural, medio ambiente, entre muchas otros más.

Establece acciones para fortalecer el trabajo de procuración de justicia, de seguridad pública, apoyo  para elevar la productividad  en la tierra tamaulipeca y aumentar el hato ganadero, para el cuidado del medio ambiente, para fomentar la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social, en materia educativa, entre muchas otras que llevarán múltiples beneficios a la sociedad.

En otro asunto,  no cabe la menor duda que ser leal, sincero y agradecido, es mucho esfuerzo para los que durante mucho tiempo vivieron del presupuesto y no están acostumbrados a hacer “talacha” para ganarse el trabajo y el sueldo.

Otro traidor se suma a la lista que conforma Felipe Garza Narváez y otros reconocidos priistas que abandonaron al PRI, como es el caso del ex alcalde priista de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, quien  asistió al evento de presentación del Libro del aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle.

El ex edil matamorense , mal, muy mal se vio, hasta parece tuvo un pacto con el más allá, al decir que su conciencia le asesoró acudir a la invitación que le hicieron sus amigos Jorge Almanza y Ramón Antonio Sampayo. No tiene nada de malo y no lo ve mal haber estado en la mesa principal con el panista y argumentó que la política se logra llevándose bien  con todas las fuerzas.

Cómo su conciencia no lo asesoró para que trabaje a favor del PRI, en estos momentos de derrotas y fracasos, partido que durante mucho tiempo lo mantuvo y enriqueció y ahora que perdió, su cerebro le dicta buscar alojo donde hay poder político y económico.

Seguramente cuando el PRI, regrese al poder, su conciencia le asesorará que busque a sus amigos poderosos del PRI. Este es otro comerciante de la política que debe ser expulsado del PRI.

Correo: jrdelasota@hotmail.com