Columnas

POR LA PUERTA DE SERVICIO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

POR LA PUERTA DE SERVICIO

1.-Como la servidumbre, por la puerta de servicio, se fue del PAN la diputada federal Nohemí Alemán Hernández a MORENA.

Viendo solamente sus intereses personales y se suma a la larga lista de oportunistas que llegan al Movimiento de Regeneración Nacional que quieren desplazar en las oportunidades electorales a los morenistas naturales.

A la migración de diputados o senadores en el ambiente político mexicano debería ponérseles un hasta aquí, al menos a los plurinominales, y sería mejor que si el propietario quiere cambiar de camiseta (cualquiera que esta sea) debe dejar ese lugar a su suplente ya que la cartera de diputado o senador es del partido político que la ganó con sus siglas. Porque para ser candidato debe postularte un partido político o puedes ser independiente y enfrentarte a un largo proceso de validación del INE y que en muchos de los casos se pierde porque se debe cumplir con muchos requisitos.

Y lo peor es que esta dama ni siquiera contendió en las urnas, no, Nohemí Alemán fue diputada electa por la vía plurinominal es decir producto de los votos recibidos por el PAN.

Y aún así, como servidumbre se fue por la puerta de servicio, sin pensar que esa diputación no es de ella si no que se ganó por los votos recibidos por los candidatos del PAN que sí anduvieron en terreno sudando.

Mal que la dama Nohemí Alemán Hernández renuncie a quien la hizo diputada federal sin sudar una sola gota, y además lo hace únicamente para satisfacer su interés personal político.

Mal que incluso los diputados o senadores plurinominales se lleven sus curules a otra parte, por eso deberían poner candados al menos a los que llegaron por la vía plurinominal.

Pero qué se puede esperar de alguien que no se esforzó para tener un cargo de elección popular en este caso federal…traición.

2.-Oiga, pues que le cuento que la telenovela priísta del ONMPRI sigue y promete más episodios, se parece ya a la telenovela Imperio de Mentiras, aunque sin asesinatos.

Y es que ahora que impusieron a Ofelia Garza Medina en el organismo nacional de mujeres del PRI en Tamaulipas, trajo como consecuencia que como cometieron una injusticia con la depuesta lideresa del ONMPRI Estatal, ahora no saben qué hacer con ella.

Y es que ha corrido la versión de que la presidencia del PRI Tamaulipas quiere corregir ese error cometiendo otro.

Porque ha trascendido que a Copitzi Yesenia Hernández García la quieren ubicar al frente del Instituto Reyes Heroles (IRH) para que la dama que quitaron del organismo de mujeres se calme y ya no siga despotricando contra lo que sucedió.

¡Imagínense! Destapan un hoyo para tapar otro…y yo me pregunto qué culpa tienen los del Instituto Reyes Heroles como para que le receten su dirigencia estatal a Copitzi Hernández para que se le quite el enojo como si fuera un medicamento similar.

Y si ahora acepta esa recompensa la señora Copitzi Hernández ella será la que comete el error. Debe de seguir con su línea de respeto, de dignidad, peleando lo que le quitaron a la mala Monserrat Arcos y Ofelia Garza y que no supo defender Edgar Melhem Salinas.

MAQUIAVELITO

…Arturo Soto, diputado local del PAN dijo que: un voto por el PEF21 es un voto que se roba el dinero de los tamaulipecos. Reto a todos los Diputados Federales de Tamaulipas a no traicionar al pueblo. Si van a salir con que tienen otros datos vamos a contrastarlos juntos o por separado, aquí los espero ¡Ya basta de simular!

osjinuf@gmail.com