Columnas

POTENCIAR POLÍTICAS PÚBLICAS, RETO DEL CONGRESO: G.P.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

POTENCIAR POLÍTICAS PÚBLICAS, RETO DEL CONGRESO: G.P.

X.-CONGRESO FIRME EN EL RECLAMO DE JUSTICIA PRESUPUESTAL, REMARCÓ

TRAS SEÑALAR que nuestra postura en el Congreso, es la de “velar por los intereses de los tamaulipecos”, el Diputado Presidente de la LXIV Legislatura Gerardo Peña Flores, tajante destacó que, “no vamos a ceder o claudicar” en el tema de “Justicia presupuestal” para nuestro estado y, por esta razón fundamental, dijo, “nos unimos al buen propósito del Sr. Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien “en aras, de seguir haciendo llegar acciones de bienestar social”, así como “fortalecer más aún a seguridad pública” y “alcanzar un claro desarrollo económico sustentable”, los Diputados, mantendremos una postura firme, para que la Federación, “regrese a Tamaulipas lo que, nuestra entidad merece”.

DE TODOS es conocido que, “Tamaulipas es el segundo estado, después de la ciudad de México, que más recursos le aporta al Gobierno Federal”, motivo de más para que, esa instancia de gobierno, entienda, razone y comprenda que, “Tamaulipas por ser un estado de la frontera norte, vecino con la Unión Americana, tiene que seguir luchando con atingencia y perseverancia, para atraer más turismo, más inversión nacional y extranjera y hacer llegar obras vitales a las familias de todos los núcleos poblacionales y por ello, requiere de los recursos que reclama, porque el reto del ejecutivo estatal, “es potenciar estas importantes políticas públicas”, para seguir avanzando a paso firme y solidario, “en estos tres ejes” de trabajo, servicio y seguridad social.

EL DIPUTADO Presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, subrayó enfático que, “si se pugna por estos tres puntos fundamentales”, es porque los mismos, dijo, “nos darán la paz sostenida, para que Tamaulipas, avance de manera trascendente. Y aunque admitió que, “falta mucho por hacer”, enseguida remarcó que, “no nos quedaremos con los brazos cruzados”, porque Tamaulipas, tiene la ineludible obligación de instrumentar, “todas aquellas acciones que, por supuesto, redunden en favor de las familias de todos los estratos sociales, pero más, para apoyar a las que menos tienen y de esto, parte “el porqué del reclamo de justicia presupuestal”.

POR TAL MOTIVO, el Jefe de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Diputado Peña Flores, dijo que, de manera incesante, seguiremos trabajando, para darle a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “todas las herramientas necesarias”, para continuar nuestra marcha de trabajo y servicio y por ende, la Federación, “obre por  brindarle a Tamaulipas lo que bien merece” y los recursos, que son de los tamaulipecos, sean invertidos en cada uno de los proyectos trazados por el gobierno estatal y por obviedad, los grandes logros, que se vayan consolidando, también impacten en el crecimiento económico, el turismo y el bienestar a las familias, para que, esta entidad, “se mantenga en la ruta del desarrollo social”.

UN DETALLE que, me llamó poderosamente la atención en este engranaje “de Justicia Presupuestal”, es que “al Gobierno de Tamaulipas, no le importa que la Federación apoye o respalde a otros estados”, aunque estos produzcan menos. Y por ello, creo y considero que el reclamo tajante que, en materia del justicia presupuestal, hace sin cortapisas el Gobernador Cabeza de Vaca a la federación, su demanda o reclamo está en los parámetros de sensatez, por su deseo de que, “a los tamaulipecos les siga yendo bien” y nuestra economía, “continúe viento en popa”, para que, haya el arribo de más empresas que ofrezcan empleos y “la Industria sin chimeneas” que es el turismo local y extranjero, se siga promoviendo e impulsando, “en los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas”.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, los Diputados de la LXIV Legislatura, “no cesarán en la gestión de este relevante asunto ante las autoridades federales”, así como en el seguimiento que requiere la Convención Nacional Hacendaria, tarea en la cual han avanzado presentado una estrategia específica que, tiene que ver con reconocer el nivel de recaudación de Tamaulipas. Pero además, la Federación, deberá admitir que, gracias a esta entidad, la instancia federal, también recibe apoyos financieros de muy considerable monto económico. Por ejemplo: El Estado, “de un año a otro”, hizo que, el Gobierno de la República, creciera en un 20.5 %. Por lo que, en este sentido “ya más claro, ni el agua”.

PARA CONCLUIR, les diré que, el Diputado Presidente del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES enfatizó que, “aparte de apoyar al gobernador en este importante tenor”, dándole todo lo necesario, para los planes de desarrollo en los municipios, también se tiene la firme convicción de que, a los 43 Ayuntamientos, se les brinde lo que requieren, porque habiendo generación o captación de recursos, se podrán hacer muchas cosas de bien para las familias y para  los proyectos del Gobierno que con acierto dirige el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx